Patin a Vela

Tomarán parte 10 patrones del Club anfitrión

La escuadra de Tamariu afila armas para que el Trofeo se quede en casa

Esta edición cuenta con alicientes especiales

Joost_Depoorter,-Nina_Esteba,-Quim_Esteba,-Tony_Garcia,-Xavi_Roca-y-Jordi-Sabater-bis

TRES A TRES. De los seis favoritos al triunfo en esta edición del Trofeo Tamariu 2019, tres de ellos ya lo han ganado en alguna o algunas ocasiones, como Quim Esteba, Xavi Roca o Jordi Sabater. Los otros tres intentarán este año inscribir su nombre en el palmarés por primera vez: Joost Depoorter, Nina Esteba y Tony García. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Joost Deporter, Nina Esteba, Quim Esteba, Tony García, Xavi Roca y Jordi Sabater.

(17-5-2019). Hasta diez patrones del Club Náutico Tamariu intentarán que el Trofeo Tamariu 2019 se quede en casa este año. No lo tendrán fácil, sin embargo. El Club Vela Sant Antoni también acude con su ‘armada’ y será la flota más numerosa con 11 regatistas.

Los regatistas del club anfitrión afilan sus armas en vísperas de una nueva edición del Trofeo Tamariu 2019 que se disputará este fin de semana. Su equipo está repleto de estrellas y, a tenor de los éxitos cosechados en las regatas más importantes celebradas hasta ahora este año, Tony Garcia y Nina Esteba se perfilan como los más a tener en cuenta. No en vano, Tony Garcia ha logrado subirse a lo más alto del podio en el Trofeo Somorrostro y en el de la Copa Catalana y Nina Esteba ha conseguido este año sumar su tercera presencia consecutiva en el top-3 de la Copa Catalana.

DUELO QUIM ESTEBA VS XAVI ROCA

Y a ellos debe sumarse a uno de los dos patrones que atesora más triunfos en la historia del Trofeo Tamariu: Quim Esteba que ha vencido en cuatro ediciones.

Sin embargo, los tres reconocidos regatistas deberán estar atentos a las evoluciones del otro vencedor de cuatro ediciones de este emblemático trofeo: el patrón del ‘Xango’, Xavi Roca, que el año pasado sumó su cuarto triunfo. El duelo entre Roca, del Club de Mar Sitges, y Esteba promete emoción pues seguro que ambos intentarán deshacer su particular empate y conquistar este año su ‘repoker’ de triunfos.

GESIURIS es el espónsor principal de CMDsport-Patin a Vela.

LA FLOTA MÁS NUMEROSA

Pero para añadir más emoción a esta catorceava edición habrá que vigilar también qué hace la flota del Club Vela Sant Antoni. Nada más y nada menos que once patinistas acuden a la cita, entre los cuales cabe destacar a otro vencedor en ediciones anteriores del trofeo como Jordi Sabater. A éste debe sumarse a Joost Depoorter que el año pasado fue Segundo y se quedó con ganas de que su nombre figure de una vez por todas en el palmarés del trofeo.

Hasta ayer, la cifra de inscritos totales ascendía a 33 patinistas. De éstos, 19 son primeras y los 14 restantes de segunda.

CUATRO MUJERES

Entre los patrones de segunda son destacables las presencias de ganadores o integrantes del podio de dicha categoría en ediciones anteriores como Jaume Borras, del club Vela Sant Antoni; Marcos Comamala, del Club Náutico Sitges; o Jorge Cirera, del Club de Mar Sitges.

Otro aliciente de la edición es la presencia femenina de cuatro regatistas: la citada Nina Esteba, así como Anna Pujol, del Club Natación Barcelona; Lourdes Azon del Club Náutico Tamariu; y Cristina Ubach, del Club Vela Sant Antoni.

NUEVE CLUBES

Los 33 escritos hasta ahora proceden de nueve clubes. Además de los ya citados Club Nautic Tamariu, Club Vela Sant Antoni, Club de Mar Sitges y Club Nautic Sitges, también cuentan con participantes el club Natación Badalona, el Club Natación Barcelona, el Club Náutico Garraf, el Club Maritim Altafulla y el Club Pati Vela Barcelona.

Desde la organización se han mostrado confiados de que la cifra de inscritos será superior a la registrada hasta ahora. El año pasado se inscribieron un total de 42 regatistas.

RELACION PROVISIONAL DE INSCRITOS al Trofeo Tamariu 2019 de patín a vela sénior hasta ayer jueves, 16 de mayo, a las 21 horas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo