Patin a Vela

Anna Pujol ha sido la vencedora absoluta de las dos ediciones anteriores

La Final de la Lliga Adipav 2022 calienta motores

Se disputará el próximo fin de semana en Calonge-Sant Antoni

anna-pujol-i-jordi-sabater-final-lliga-adipav-2022

Anna Pujol, presidenta de la Adipav, y Jordi Sabater, 'alma mater' de la organización de regatas en el Club Vela Sant Antoni.

(30-10-2022). El próximo fin de semana (5 y 6 de noviembre) se disputará la final de la Lliga Adipav de patín a vela sénior bajo la organización del Club Vela Sant Antoni. El ganador de primera y el de segunda obtendrán, respectivamente, una vela de premio.

Trepidante actividad en el Club Vela Sant Antoni durante esta quincena. A la organización de la Copa de Europa – International Guido Depoorter Cup 2022 que organiza estos días, suma la de la Final de la Lliga Adipav que se disputará el proximo fin de semana (5 y 6 de noviembre).

Esta sera la tercera edición de esta Final de la Lliga creada en el año de la pandemia (2020) como una iniciativa para dinamizar la participación de los patinistas en las regatas sociales de su club al objeto de salvaguardar la vitalidad de las entidades a raíz de los estragos económicos que sufrieron por las restricciones de actividad derivadas del Covid-19.

SEIS REGATISTAS POR CLUB

En principio, los equipos participantes en la final de la Lliga Adipav 2022 de cada entidad deben estar compuestos por los tres regatistas del podio de primera categoría, así como por los tres primeros del podio de segunda de las regatas clasificatorias que cada entidad ha determinado durante esta temporada 2022.

Como ya sucediera el año pasado y el anterior, es probable que los integrantes de las ‘selecciones’ determinadas en principio por cada club no sean los que finalmente participen. Y es que el reglamento de esta final permite que los clubes puedan designar a  los siguientes clasificados, tanto de primera categoría como de segunda, hasta alcanzar, en el mejor de los casos, tres patrones de primera y tres de segunda por entidad.

SUCULENTOS PREMIOS

Uno de los alicientes de la Final de la Lliga Adipav es que tanto el ganador de primera categoría como el de segunda obtienen una vela como premio por su victoria.

A los segundos clasificados se les entregará un chaleco salvavidas y a los terceros un articulo similar que aun no ha sido precisado.

En principio están previstas dos mangas, una por día.

La inscripción de los participantes es gratuita.

Anuncio de regata de la Final de la Lliga Adipav 2022

SIGUE SIN SER REGATA DE EQUIPOS DE CLUBS

La primera edición disputada en 2020 registró una participación de 51 patrones. La del año pasado, sin embargo, se redujo a 25.

Ante esta involución en las cifras de participación, desde CMDsport animamos a la Adipav, entidad promotora y financiadora de esta Lliga, a que se articule una fórmula que permita a los clubes competir entre sí. Ello favorecería el orgullo de adscripción a su entidad de los regatistas y, asimismo, dinamizaría de modo notorio la participación de los regatistas de cada club en dicha final de la Lliga Adipav.

No en vano, como se apuntaba antes, debe recordarse que esta Lliga Adipav fue una iniciativa impulsada por esta asociación en 2020, con motivo del estallido de la pandemia y las consecuentes restricciones para los clubes, al objeto de que los patinistas de cada entidad participaran en las regatas sociales de su club y, de este modo, ayudaran a mantenerlos vivos y activos.

Seria coherente que una iniciativa basada originariamente en impulsar el espíritu de flota de club hallase en esta final de la Lliga Adipav un reconocimiento al club cuyo equipo resultara vencedor en virtud de las clasificaciones conseguidas por sus integrantes.

Y sería positivo, asimismo, que en la definición del equipo de club vencedor se contabilizaran los resultados de sus seis patrones y que en el caso de aquellos clubes que no puedan concurrir con seis regatistas por una demostrada falta de flota suficiente en aquella entidad se busque una fórmula que también permita contabilizarlos en la clasificación.

En definitiva, lo que debiera buscarse en la Final de la Lliga Adipav es que ésta tuviera, mas que regatistas individuales premiados, tuviera como premiados a los clubes.

Quizás ahora sea tarde para hacerlo este año. Pero no estaría de mas estudiarlo para el año que viene, así como desarrollar una campaña de comunicacion mas intensa sobre dicha Final hacia los clubes y sus flotas para que éstos y éstas incluyeran en sus calendarios su participación en la misma.


No hay comentarios

Añade el tuyo