Patin a Vela

Aunque Torredembarra sitúa tres patrones en el top-5

La flota de Altafulla empieza mandando en el Desafío 2019

Patrones relevantes puntúan OCS en la primera manga

Desafio 2019

DESAFIO 2019. A primer plano, los capitanes de las dos flotas contrincantes sostienen la codiciada placa del Desafío en juego durante este fin de semana. A la izquierda Alex Ballesteros, capitan de la flota patinista del Club Maritim Altafulla, y a la derecha, Jordi Dalmau, capitán de la flota del Club Maritim Torredembarra. Tras ambos, parte de sus respectivas escuadras. (FOTO: Alejandro Villacorta).

(10-9-2019). La primera manga del Desafío 2019 entre las flotas del Club Maritim Altafulla y el Club MaritimTorredembarra ha concluido con la victoria de la de Altafulla. Dicha entidad ha colocado hasta a siete de sus patinistas en el top-10.

La flota de patines a vela del Club Maritim Altafulla ha empezado con buen pie y ha sacado buen rédito de su relevante hegemonía en cuanto al número de regatistas suyos en este Desafió 2019 entre ambas entidades. Nada más y nada menos que 30 patinistas frente a los 11 del Club Nàutic Torredembarra.

Pese a la inferioridad numérica, la escuadra capitaneada por el joven Jordi Dalmau no se ha arredrado y ha salido a darlo todo.

La manga de hoy era la de la de la travesía. El año pasado la ganó el club Marítim Altafulla.

TORREDEMBARRA COPA DOS PLAZAS DE PODIO

En esta ocasión, la victoria de la manga ha sido para el reconocido Luis Celier, del Club Maritim Altafulla, que, sin duda ha mejorado la tercera plaza que cosechó el año pasado en dicha manga.

El resto de plazas del podio han sido para los patinistas de Torrdembarra. Así, el segundo puesto ha sido Jordi Dalmau y el tercero, para Pepe Aznar. En ese sentido, Torredembarra ha copado más plazas de podio este año que en la manga homónima del año pasado en la cual no consiguieron ninguna tras la victoria de Xavi Puig y la segunda plaza de Jordi Viladot, ambos del Club Marítim Altafulla.

PATRONES RELEVANTES PUNTÚAN OCS

La manga de hoy ha estado marcada, a nivel de clasificación, por los cinco OCS registrados. Tres han sido para Altafulla y los dos restantes para Torredembarra. Entre los penalizados por salida prematura había algunos de los ‘diamantes’ de ambas escuadras. Por Torredembarra, el veterano Jesús Selma y por Altafulla, el joven Pepe Sánchez Runde Gavaldá, así como Josep María Arnau.

La escuadra de Altafulla ha sabido neutralizar esa relevante baja y evidenciando su mejoría del nivel medio de la flota que el capitán de la misma, Àlex Ballesteros, anunciaba el pasado miércoles ha llegado a situar hasta siete de sus treinta patinistas en el top-10, es decir, idéntica cifra que en la manga análoga del pasado 2018.

Al final de la primera jornada, el Club Maritim Altafulla domina la clasificación provisional con 27 puntos. El club Maritim Torredembarra suma 38.

Mañana domingo se disputará la segunda prueba del Desafío 2019 sobre un recorrido triangular convencional.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Desafío 2019 entre las flotas de patines a vela del Club Marítim Altafulla y el Club Marítim Torredembarra.


No hay comentarios

Añade el tuyo