Patin a Vela

Es su victoria número doce

La flota de Altafulla se impone en el Desafío 2020

La victoria es por 3 puntos pese a casi doblar su cifra de regatistas

club-maritim-altafulla-gallardete-de-la-entidad-bis

Una vez más, en este 2020, la escuadra de patines a vela del Club Maritim Altafulla ha ganado el Desafío que le enfrenta, desde hace diecisiete años, a la del Club Maritim Torredembarra. El triunfo en esta nueva edición de Altafulla constituye su doceava victoria en el histórico de esta emblemática competición.

(26-8-2020). La flota patinista del Club Maritim Altafulla volvió a imponerse a la del Club Marítim Torredembarra en el tradicional Desafío regatista que enfrenta anualmente a ambas escuadras. La victoria de Altafulla sobre Torredembarra fue por sólo tres puntos de diferencia.

La flota de patines a vela del Club Marítim Altafulla ha ganado el Desafío 2020. Dicha victoria supone la tercera consecutiva y la doceava en el histórico de esta competición anual que lleva enfrentando a esta escuadra con la del Club Marítim Torredembarra desde hace diecisiete años.

Como es habitual, la competición, celebrada el fin de semana del 15 y 16 de agosto bajo la organización del Club Marítim Torredembarra, se corrió con dos formatos claramente diferenciados. El primer día (sábado) se procedió a una regata sobre un recorrido travesía, mientras que en la segunda jornada (domingo) se realizó un recorrido triangular convencional.

En esta ocasión la cifra de participantes ascendió a un total de 42 regatistas, de los que 27 eran del Club Maritim Altafulla y casi la mitad (15) del Club Marítim Torredembarra.

SENDAS VICTORIAS INDIVIDUALES DE TORREDEMBARRA

Las dos mangas tuvieron por vencedor a un regatista del Club Marítim Torredembarra. El primer día el vencedor fue Jordi Dalmau, mientras que al día siguiente el que cruzó primero la línea de llegada fue José Aznar.

En la primera prueba, a pesar de que los patrones del Club Marítim Torredembarra lograron situar hasta a tres patrones en el top-5 (el citado Dalmau, Carlos García Motta y a Carlos Jiménez), los otros dos regatistas de dicho equipo (Jesús Selma y José Aznar) registraron plazas posteriores al top-10.

En cambio, el equipo del Club Marítim Altafulla logró situar a sus cinco mejores clasificados en el top-8. Los patrones que coparon esas plazas fueron Eduard Serres, segundo; Luís Celier, cuarto; Josep Maria Arnau, sexto; Josep Maria Martí, séptimo; y Jordi Viladot, octavo.

Fruto de esos posicionamientos, la primera jornada del Desafío 2020 concluyó con victoria de la escuadra del Club Marítim Altafulla que obtuvo 27 puntos, frente a la del Club Marítim Torredembarra cuyos patrones registraron una puntuación de 32 puntos.

ULTIMA MANGA DE INFARTO

Al día siguiente, domingo, sobre un recorrido triangular, la victoria individual de la manga volvió a recaer, como ya se ha apuntado, sobre un regatista del Club Marítim Torredembarra. La obtuvo José Aznar. En esta ocasión, el equipo de dicho club consiguió situar a cuatro de sus cinco patrones mejor clasificados aquel día en el top-6, de modo, que al primer puesto de Aznar, se sumaron la cuarta plaza de Jordi Dalmau; la quinta de Jesús Selma; y la sexta de Ander Bengoetxea. Por su parte, Carlos Jiménez, entró el onceavo.

El equipo del Club Marítim Altafulla volvió a situar a sus cinco mejores clasificados en el top-10. Así, Eduard Serrés volvió a copar, como el día anterior, la segunda plaza, mientras que Pepe Sánchez Runde entraba tercero; Luís Celier lo hacía en el séptimo puesto; Ramón Felipe de Montagut cruzó la meta el octavo; y Jordi Viladot lo hizo en el noveno puesto.

AJUSTADA PUNTUACIÓN FINAL

En esta ocasión, la victoria por equipos de esa segunda manga fue para el Club Marítim Torredembarra que obtuvo 27 puntos, mientras que la de Altafulla registraba 29 puntos, una diferencia por puntos, como puede verse, ajustadísima.

Una vez culminadas las dos mangas programadas, el resultado final fue igualmente ajustadísimo. Venció el Club Marítim Altafulla con una puntuación total de 56 puntos, mientras que la del Club Marítim Torredembarra se quedaba a sólo tres puntos de distancia con una puntuación total de 59 tantos.


No hay comentarios

Añade el tuyo