Patin a Vela

Después de haberlo aplazado el año pasado a causa del Covid-19

La flota belga anima a los patinistas extranjeros a participar en el XX Campeonato de Bélgica

Gert-Lerno-presidente-de-Nosepasa-bis

Gert Lerno, presidente de la asociación de propietarios de patines a vela de Bélgica (Nosepasa).

(10-3-2021). El pasado 2020 también fue un año bajo mínimos a nivel patinista en Bélgica a causa de la pandemia del Covid-19. Desde Breden, Gert Lerno, presidente de la asociación de patinistas de dicho país (Nosepasa), anima a los patinistas españoles a participar en el Campeonato de Bélgica abierto que este año celebrará su vigésima edición.

“Todos los patinistas de Bélgica están bien”, asegura el presidente de la asociación belga de propietarios de patines a vela, Nosepasa. Gert Lerno reconoce que, durante el pasado otoño algunas embarcaciones de aquel país sufrieron daños a consecuencia de los efectos del temporal Odette.

Tras añadir, que el pasado 2020, pese a aquel temporal otoñal, consiguieron navegar los fines de semana, desde mediados de julio y hasta finales de septiembre, subraya que para este 2021 “la flota belga está ansiosa de volver a navegar y confiamos en tener una temporada fantástica este año”.

A raíz de la pandemia del Covid-19, el año pasado no pudo celebrarse el Campeonato de Bélgica que tradicionalmente se celebra en formato ‘open’. Precisamente, aquella edición iba a ser la número veinte.

En base a las restricciones de movilidad, no sólo de la flota belga, sino también de la flota de otros países, Nosepasa decidió aplazar aquella edición a este 2021 con la esperanza de que esta convocatoria de ‘número mágico’ revista la proyección requerida. Así lo ha confirmado Gert Lerno quien ha subrayado que “decidimos posponer la edición hasta este 2021 para poder contar con la presencia de competidores extranjeros”.

Dicha competición tendrá lugar los días 21, 24 y 25 de julio y correrá a cago del Twinsclub de Bredene. Al respecto, Lerno destaca que “invitamos a todos los patinistas a participar en nuestra vigésima edición del Campeonato de Bélgica”.

“LA FLOTA SIGUE CRECIENDO”

Por otro lado, Lerno asegura que la flota belga “sigue creciendo” y que lo hace “con unos regatistas jóvenes más fuertes procedentes de la flota junior”.

Para este 2021, además del Campeonato de Bélgica, tiene prevista la llamada Copa Ostende. “Será una regata que durará siete fines de semana y en la cula participarán barcos multicasco, así como de quilla”.

En la organización de este trofeo se han implicado tres entidades náuticas: el Twinsclub, el Club de Vela Ostende, y el Real Club Yate del Mar del Norte.


No hay comentarios

Añade el tuyo