Patin a Vela

Se celebrará el próximo 1 de septiembre

La flota patinista de Sant Salvador ultima su regata-show

regata-sant_salvador-salida-desde-tierra-bis

SALIDA FÓRMULA 24 HORAS DE LEMANS. La salida es desde tierra y los regatistas se hacen a la mar, tras pasar por delante de su embarcación una pareja corriendo desde el extremo más a sotavento de la 'línea de salida', hasta el extremo más a barlovento. La imagen superior corresponde a la salida del año pasado. (FOTO: ANNA MARGENAT)

(22-8-2018). La flota patinista de la playa de San Salvador, adscrita al municipio de El Vendrell, está ya ultimando los detalles de una nueva edición de su regata-show anual. Por el momento ya hay inscritos unos 27 regatistas, principalmente de Sant Salvador y de Calafell.

Cartel de la Regata de Sant Salvador de este 2018. La salida de la única manga prevista ha sido dispuesta para las 12 del mediodía.

Llega una nueva edición de la Regata Sant Salvador, organizada por la Asociación de vecinos de Sant Salvador. Ésta tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

Por el momento ya figuran inscritos 26 regatistas a esta competición que suscita pasiones y un gran remolino de observadores, especialmente, en el momento de la salida que se realiza como antaño, es decir, desde la misma playa.

¿SE SORTEARÁ LA POSICIÓN EN LA LÍNEA DE SALIDA?

Habrá que ver si en esta edición se realizan algunos cambios como la determinación por sorteo del lugar que ocupa cada embarcación en línea de salida frente al mar.

No en vano, en las ediciones anteriores, se han registrado ‘carreras de madrugada’ por ver quién sitúa su patín más al extremo de la línea, especialmente el de sotavento, al objeto de resultar más favorecido a la hora de salir, no sólo por ser los primeros que se hacen a la mar, sino, muy especialmente, porque son los que corren menor riesgo en cuanto a la integridad de su patín.

Sortear la posición en la línea de salida de cada embarcación aportaría mayor transparencia y deportividad organizativa y, evidentemente, igualaría las opciones de todos los participantes pues esa posición la habría determinado la suerte.

Suceda lo que suceda, de todos modos, la emoción está garantizada y es más que probable que la cifra de inscritos se acerque a la cuarentena. No en vano, en la edición del año pasado llegaron a inscribirse hasta 41 participantes.

EL AÑO PASADO GANÓ JOAN PEDEMONTE

Precisamente en la edición del año pasado, ganó el Campeón de Cataluña de segunda categoría de este 2018, el actualmente regatista del Club Patín Vela Barcelona, Joan Pedemonte.

El segundo clasificado fue el ‘alma mater’ de esta regata, el patinista Edu Sánchez-Vilavecchia, mientras que la tercera posición fue para Andrés Feu.

Además de la regata, los participantes (y sus familiares) podrán degustar una excelente comida ofrecida por el reconocido establecimiento Casinet (el año pasado fueron unas fantásticas paellas).

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Los derechos de inscripción para participar en la regata se han situado en 25 euros que incluyen: desayuno, camiseta, caña, comida y caña nocturna en el Bar Uno.

Los acompañantes, previo pago de 25 euros también, podrán obtener la camiseta y disfrutar también de la comida.

Para más información, llamar al teléfono: 667 419 328 (Edu)


No hay comentarios

Añade el tuyo