Quantcast

Patin a Vela

La Federación Catalana de Vela confirma que no se han recibido nuevos expedientes este verano

La Generalitat insta a los clubes de playa amenazados a “no bajar la guardia”

Cree que las elecciones del 10-N marcan un compás de espera

Gerard-Figueres y Joan-Manuel-Mecadé

El secretario general para el Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueres (a la izquierda), departiendo con Joan Manuel Mercadé, presidente del Club Maritim Torredembarra, una de las entidades afectadas por la Ley de Costas.

(21-9-2019). El Secretario General para el Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueres, ha instado a los clubes náuticos de playa amenazados por la Ley de Costas a “no bajar la guardia” en el que considera un compás de espera mientras no se celebran las elecciones generales del 10-N “y se configura un nuevo gobierno”.

Los dirigentes de la casi decena de clubes náuticos de playa catalanes, cuya continuidad está amenazada por la ley de Costas, esperaban el inicio del nuevo ‘curso’ como el momento en el que empezasen a desperezarse, entre las administraciones, las acciones encaminadas a saber a qué atenerse. El anuncio de nuevas elecciones generales del presidente, Pedro Sánchez, para el próximo 10 de noviembre, sin embargo, habría marcado un compás de espera, según ha dejado entrever el secretario general para el deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueres. Así se desprende, al menos, de sus declaraciones a CMDsport ayer viernes, 20 de septiembre, en la inauguración del monumento al patín a vela en Barcelona. Según dijo Figueres, “la convocatoria de elecciones provocará que se alargue todavía más la resolución de las alegaciones que, tanto la Federación. Catalana de Vela, como los clubes y la propia Generalitat presentaron la pasada primavera”.

PACIENCIA

Gerard Figueres pidió a los clubes que “sigan teniendo paciencia, a pesar de que la previsible demora hasta la toma de decisiones se alargue hasta que se configure un nuevo gobierno”.

Pese a la situación, el secretario general para el deporte de la Generalitat ha instado a los entes afectados a “no bajar la guardia hasta el día que consigamos tener las alegaciones aceptadas, un horizonte que no creo que sea muy lejano”.

Figueres concluyó subrayando la necesidad de que “todos debemos mantener la presión ante el Gobierno central de que está a punto de producirse una injusticia”.

Figueres concluyó mostrándose confiado en que “mientras no se celebren las elecciones ni se configure nuevo gobierno, no creo que se ejecuten nuevos expedientes sancionadores de cierre o de cese de actividad”.

REUNIÓN CON LOS CLUBES AFECTADOS

Por su parte, el presidente de la Fedeeacion Catalana de Vela, Xavier Torres, también presente en la inauguración del monumento al patín a vela, confirmó a CMDsport que “durante este verano no se han producido nuevos expedientes, excepto el del Club Nautic Calella que ya lo tenía iniciado”.

Torres añadió que en la junta directiva de la Federación de la semana pasada “ésta acordó volver a reactivar la campaña ‘Defensem la Vela’ de la pasada primavera, porque se ha demostrado que cuando hacemos ruido, se nos escucha”.

Torres anunció que “para finales de este mes de septiembre, tenemos prevista una nueva reunión con los clubes afectados. Queremos seguir trabajando juntos y al unísono y queremos saber qué acciones proponen para la defensa de sus entidades”.

Las entidades cuya continuidad está afectada por la Ley de Costas son el Club Marítimo Castelldefels, El Club Vela Canet de Mar, el Club Náutico Pineda, el Club de Mar Sitges, el Club Marítimo Torredembarra, el Club Náutico de Calella, el Club Marítim Cubelles y el Club Náutico Vilasar de Mar.


No hay comentarios

Añade el tuyo