Patin a Vela

En el Segel Surf Club Kempen con la colaboración de la Adipav

La International Adipav Cup 2019 se disputará en Alemania

PRIMERA GRAN REGATA DE PATÍN A VELA EN aquel país Del 30 de agosto al 1 de septiembre

El-lago-Königshütte-See-a-vista-de-pájaro-bis

El Segel Surf Club Kempen donde se disputará este 2019 la International Adipav Cup se encuentra a orillas del lago alemán Königshütte See

(3-4-2019). El patín a vela continua haciendo pasos en aras de su internacionalización. Si el año pasado, la Copa de Europa fue en Bélgica, este 2019 la International Adipav Cup tendrá lugar en Alemania. La iniciativa será posible gracias al entusiasmo del distribuidor de pativela.cat en aquel país, Andreas Bredendiek, del citado astillero catalán y al apoyo de la Adipav.

La International Adipav Cup de patín a vela sénior 2019 tendrá lugar a orillas del Segel Surf Club Kempen (SSCK), una entidad creada este año hace cuatro décadas y cuyo lago (el Königshütte See) cuenta con 80 hectáreas, es decir, unas 30 menos que el lago más grande de la provincia de Girona que es el de Bañolas y dispone de 112 hectáreas. La competición está prevista del 30 de agosto al 1 de septiembre y la iniciativa ha sido posible gracias al entusiasmo del distribuidor en Alemania de pativela.cat, Andreas Bredendiek, de los máximos responsables del citado astillero catalán, así como de la asociación Adipav.  Kempen es una ciudad alemana de 34.837 habitantes situada al noroeste de Düsseldorf a unos 40 kilómetros. 

La iniciativa empezó a forjarse el pasado mes de enero cuando los responsables de Pativela.cat visitaron, con motivo del debut del patín a vela en el salón náutico de Düsseldof, el Segel Surf Club Kempen. Andreas Bredendiek, que es socio de dicha entidad, les mostró el lago y las instalaciones del club y, el máximo responsable del astillero catalán, Rafel Figuerola así como el director comercial del mismo, Albert Carbonell, se mostraron partidarios de intentar impulsar una regata en aquel paraje.

Andreas Bredendiek, ‘alma mater’ del patín a vela en Alemania considera muy positiva la celebración de “una gran regata aquí para lograr el salto definitivo de la penetración de la embarcación en el mercado germano”. En la foto le vemos navegando en el lago Königshütte See.

En opinión de Bredendiek, “una actuación de este tipo puede resultar crucial para dar el empujón definitivo a la implantación del patín a vela en Alemania”. Precisamente en el Segel Surf Club Kempen, lugar donde habitalmente navega Bredendiek, ya hay unos siete patines que el patrón del ‘Patinero’ ha ido llevando desde que se ocupa de la promoción de nuestra embarcación en el mercado germano.

En la última reunión de la junta directiva de la Adipav celebrada el pasado 26 de marzo, tras una video-reunión entre sus miembros y Bredendiek, la asociación decidió dar su visto bueno y apoyo a la propuesta de celebrar la International Adipav Cup de patín a vela sénior en el Segel Surf Club Kempen. 

La citada entidad cuenta con amplio terreno para poder acampar, así como con una construcción que es empleada como albergue, además de sus instalaciones sociales.

PARTICIPACIÓN DE LOS PATINISTAS BELGAS

Por otro lado, es destacable indicar que la propuesta ya ha sido sometida a la consideración de los patinistas belgas y sus portavoces han mostrado también su apoyo y no descartan que puedan acudir a la convocatoria algo más de media docena de participantes de aquel país.

Los detalles de la celebración de esta International Adipav Cup 2019 de patín a vela sénior irán desvelándose en próximas ediciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo