La regularidad lleva a Tony García a la victoria en el Trofeu La Mercè 2022

El campeón absoluto del Trofeu La Mercè 2022, Tony García, en el centro, flanqueado, a la izquierda por Anna Pujol, segunda clasificada, y, a la derecha, por Oriol Carrasco, tercer clasificado.

Tony García, del Club Nautic Tamariu, ha inscrito por primera vez su nombre en el palmarés del longevo Trofeu La Mercè del Club Natación Barcelona. El regatista fue el más regular de la competición al ser el único que no se bajó de las plazas de podio en ninguna de las dos mangas disputadas.

La primera manga se celebró bajo un día gris, con un viento de levante de unos 8-10 nudos. Su vencedor final fue Jordi Cunill quien, pese a pasar séptimo la primera ceñida, en la segunda aprovechó un role hacia la izquierda que le permitió situarse en cabeza. El segundo en cruzar la meta sería Tony Garcia, a pesar de tener que penalizarse por tocar la boya 2, y el tercero, Oriol Marti, que había encabezado la flota al principio de la manga. El primero de segunda categoría fue Albert Kirchner que entró el noveno de la general.

En la prueba del domingo, en la que volvió a soplar levante pero este se mostró más suave, aunque rolón y, posteriormente, iría creciendo en intensidad, la victoria fue para Anna Pujol. Nuevamente Tony García volvería a cruzar la llegada en segunda posición, mientras que Oriol Carrasco entraba tercero. El vencedor de segunda fue Miquel Ángel Alonso que entró el noveno de la general.

Tras las dos pruebas disputadas, Tony García, del Club Nàutic Tamariu, resultó el vencedor, con 6 puntos, mientras que Anna Pujol, del Club Natació Barcelona, se clasificaba segunda, con seis puntos, seguida muy de cerca por Oriol Carrasco, del Club Nàutic Sant Pol, que se posicionó tercero, con 7 puntos.

El vencedor de segunda categoría fue Albert Kirchner, del Club Natació Barcelona, con 22 puntos que le valieron la novena plaza de la general. El segundo de segunda fue Víctor Oliva, del Club Patí Vela Barcelona, (décimo de la general) y el tercero, Miquel Ángel Alonso, del Club Natació Barcelona, (doceavo de la general).

CLASIFICACIÓN FINAL del Trofeu La Mercè 2022 organizado por el Club Natació Barcelona.

Redacción: