Patin a Vela

Las flotas de Altafulla y Torredembarra afilan sus armas ante el Desafío 2020

JORDI-DALMAU-ALEX-BALLESTEROS-BIS

Alex Ballesteros (a la izquierda) capitán de la flota patinista del Club Maritim Altafulla, y, a la derecha, Jordi Dalmau, capitán de la flota patinista del Club Marítim Torredembarra.

(12-8-2020). Los dos capitanes de las flotas patinistas de Altafulla y Torredembarra afirman que “en el Desafío nunca hay nada escrito”. Los dos equipos empiezan a ultimar ya sus armas y estrategias para conseguir el triunfo en la edición de este año que tendrá lugar el próximo fin de semana, bajo la organización del Club Maritim de Torredembarra.

Por de pronto, desde el Club Marítim Altafulla, el capitán de su flota patinista, Alex Ballesteros, afirma que en el Desafío de este 2020 “esperamos contar con la participación de entre 15 y 20 regatistas”. El capitán de la flota del Club Maritim Torredembarra, Jordi Dalmau, por su parte, reconoce que “seguramente, nuestra flota, apenas superará levemente la decena de regatistas pero su buen y homogéneo nivel nos hace mantener altas las esperanzas en el triunfo”.

De las dos flotas, la que desde que se inició la desescalada de la práctica deportiva ha desarrollado una actividad regatista y náutica más prolífica ha sido la del Club Maritim Altafulla. Durante este verano han estado haciendo regatas hasta cuatro días a la semana. Según explica Ballesteros, “hemos estado saliendo los martes y jueves (para regatas de entreno), y los sábados y domingos (para regatas de nuestro trofeo social). Hemos navegado tanto como hemos podido y pienso que ello ha permitido incrementar el nivel medio de la flota de un modo notorio”.

ONCE VICTORIAS A CINCO

La de este fin de semana del 15 y 16 de agosto será la decimoséptima edición del Desafío que ambas escuadras llevan celebrando ininterrumpidamente. De las dos es la del Club Maritim Altafulla la que atesora más victorias. En total once, contra las cinco que ha logrado el equipo del Club Marítim Torredembarra. Altafulla ha sido la que ha vencido en los dos últimos encuentros (2018 y 2019) y de volver a vencer, lograría su tercera victoria consecutiva.

Sin embargo, como asegura el capitán de la flota del Club Maritim Torredembarra “no se lo vamos a poner fácil”. Según añade, “durante este año no hemos navegado demasiado pero últimamente hemos reimpulsado la actividad y mi intención es convocar a nuestra escuadra durante los tres días que faltan hasta la celebración del desafío para afinar barcos y definir estrategias”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo