Patin a Vela

El desafío se celebrará el 15 de agosto

Las flotas de Calafell y Sant Salvador vuelven a retarse

Desafio-flotas-calafell-sant-salvador-2019-bis

En la edición del Desafío entre Calafell y Sant Salvador del año pasado (la primera) concurrieron 26 patinistas, trece por cada una de las dos flotas rivales.

(5-8-2020). Llega la segunda edición del desafío entre las flotas de Calafell y Sant Salvador. Éste tendrá lugar el próximo 15 de agosto y la organización recaerá sobre la Associacio Pati Catala Calafell.

La peculiaridad de este desafío, que se disputará el próximo 15 de agosto, radica en que ambas flotas no están adscritas a ningún club, con lo cual constituye el único desafío que se celebra en la clase patín a vela senior bajo este sistema. Sus convocantes son la Associació Pati Català Calafell y la Asociación de Vecinos de la playa de Sant Salvador, zona perteneciente al municipio de El Vendrell. Ambas entidades rivalizarán por segunda vez en este desafío que el año pasado registró victoria de los patinistas de Calafell.

El triunfo no fue holgado. Y es que ambas pilotas, con trece participantes, respectivamente, lograron situar a sus cinco mejores clasificados en el top-10 de la clasificación. La puntuación final fue de 24 puntos para la flota de Calafell por 31 puntos para la de Sant Salvador.

Además de la sana rivalidad competitiva, este evento sirve para que los integrantes de ambas flotas estrechen todavía más sus lazos. Los participantes son en su gran mayoría amantes del patín que disfrutan saliendo a navegar y apenas hacen un par de regatas veraniegas.

Precisamente el otro encuentro tradicional entre ambas flotas, el llamado Open Pati Catala, con salida estilo ‘24 horas de Lemans’ desde la playa de Sant Salvador y cuyo motor es el entusiasta Edu Sánchez, este año no se celebrará a causa de las dificultades derivadas de las restricciones para frenar el desarrollo de la pandemia del Covid-19.


No hay comentarios

Añade el tuyo