Quantcast

Patin a Vela

Se disputará el próximo sábado, 8 de junio

Llega el 58º Ascenso a Vela del Guadalquivir

Se prevé la participación de patines a vela

Nicolas-hernandez-en-el-ascenso-a-vela-del-guadalquivir-2023-bis

Nicolas Hernández, tercer clasificado en la clase patín a vela, durante el Ascenso a Vela al Guadalquivir del pasado 2023.

(5-6-2024). Llega la 58ª ecición del Ascenso Internacional a vela del Guadalquivir, en la cual podrán tomar parte embarcaciones de vela ligera, entre ellas patines a vela, así como cruceros. La inscricpión ya quedó cerrada el pasado 31 de mayo.

La 58ª edición del Ascenso Internacional a Vela del Guadalquivir se celebrará el próximo sábado, 8 de junio. Nuevamente, embarcaciones de vela ligera, así como cruceros recorrerán un total de 40 millas náuticas desde Sanlucar de Barrameda hasa Coria del Río.

La organización ha dispuesto que se establecerán clasificaciones independientes por cada Clase y, asimismo, Habrá una clasificación conjunta entre todos los barcos de vela ligera.

Cabe recordar que el patinista José Vicente Climent fue el vencedor absoluto de la edición del año pasado, en la cual tomaron parte 150 regatistas de seis clases de vela ligera. Climent sería el primero en tiempo real, invirtiendo casi 6 horas en realizar la travesía.

El segundo clasificado también en tiempo absoluto fue otro patinista, concretamente, Alfonso Merello, que entró cinco minutos después que Merello. En total tomaron parte siete patinistas.

La señal de atención para las embarcaciones de vela ligera de esta edición de 2024 está prevista a las 11,45 horas.


No hay comentarios

Añade el tuyo