Patin a Vela

Del 21 al 24 de julio organizado por el Twins Club

Llega la XXI edición del Campeonato de Bélgica de patín a vela

Competirán embarcaciones sénior y junior

Simon-Lerno-Campeon-de-Blegica-2021-bis

¿SÉPTIMO TITULO? El campeón de Bélgica del pasado 2021, Simon Lerno, tiene la opción este año de sumar su séptimo título estatal.

(20-7-2022). El Campeonato de Bélgica de patín a vela alcanza este año su vigésimo primera convocatoria. Se disputará desde mañana, 21 de julio, hasta el próximo domingo, 24 de julio, organizado por el Twins Club.

Veintiún años ya. Veintiún años en los que Bélgica cuenta con un Campeonato estatal de patín a vela, una embarcación que llegó a aquellas costas de la mano (sobretodo con el seiscientos) de Guido Depoorter, el autor del primer libro que se escribió y publicó sobre el patín a vela. La vigésima primera edición del Campeonato de Bélgica de patín a vela senior y junior se disputará esta semana, del 21 al 24 de julio, bajo la organización del Twins Club, entidad que se ha erigido en la gran cuna y motor de la clase en aquel país.

10 MANGAS EN CUATRO DÍAS

Según el anuncio de regatas, están previstas 10 pruebas para los regatistas senior y 8 para los junior.

El anuncio ya especifica que el número máximo de pruebas diarias para los senior será de tres, mientras que para los junior será de dos. Esa cifra de pruebas diarias para los senior es hoy absolutamente inusual en las regatas de patín a vela en Cataluña, si bien entre los junior catalanes, las dos pruebas previstas para sus homónimos belgas es lo habitual pues, en ocasiones llegan a celebrar tres en un día.

En la edición del año pasado, los séniors disputaron ocho de las diez mangas programadas.

18 SENIORS INSCRITOS

Por el momento figuran inscritos 18 regatistas senior y una única regatista junior.

Entre los apuntados senior destacan los hermanos Simón y Robbert Lerno, así como su padre, Gert Lerno.

Son destacables, asimismo, las inscripciones de otros relevantes patinistas belgas como Baptiste Bossuyt y Jacob Pringiers, este último, primer recordman de la clase en esta competición pues fue el primero en atesorar hasta seis títulos estatales (2002, 2004, 2005, 2006, 2009 y 2010).

EL DESAFÍO DE SIMON LERNO

En principio, los favoritos más reseñables para la victoria final en senior de esta edición son los hermanos Simón y Robbert Lerno. Simon ya cuenta con seis títulos estatales, cuatro absolutos y dos como campeón local (Quim Esteba se los llevó en 2015 y en 2017) y es el vigente campeón de Bélgica pues venció en la edición del año pasado.

El mayor de los hermanos Lerno tiene este año la oportunidad de batir el récord de Pringiers y erigirse en el primer patinista belga que conquista siete títulos estatales de patín a vela senior. Hasta ahora cuenta con los de los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2021.

Pero su hermano pequeño, Robbert Lerno, seguro que no se lo pondrá fácil. Y es que Robbert fue el vencedor de las ediciones de 2018 y 2019 y su extremado carácter competitivo seguro que lo empujará a darlo todo por la conquista del título de este año.

Otro de los favoritos es Baptiste Bossuyt, quien ha estado en el podio en las dos ultimas ediciones celebradas en 2019 y 2021 ocupando en ambos casos la tercera plaza.

El propio Simon Lerno ha pronosticado ante CMDsport esta misma mañana “unas bonitas y competidas mangas con Robbert y Baptiste Bossuyt”.

Asimismo ha destacado a otros rivales para esta edición como Nathan Bossuyt “porque se prevén ventolinas y él es muy ligero y navega muy bien en esas condiciones”, así como a Arne Kindt de quien ha dicho que “está obteniendo muy buenos resultados ultimamente”.

Simón Lerno también se ha referido a Kristoff Delobelle “que ha participado en la Volta a Menorca de este año y ha regresado muy entrenado”, y a su padre, Gert Lerno, de quien ha destacado que “ha entrenado mucho este año y el pasado fin de semana me sorprendió con una victoria y otros muy buenos resultados en otras mangas disputadas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo