Patin a Vela

Los patinistas participantes opinan en una encuesta de CMDsport

Lo mejor y lo peor de la organización del Campeonato de España 2020 de patín a vela

Critican la "empatía 0" del Director Técnico de la FVA

Centro-Especializado-de-Tecnificación-Deportiva-(CETD)-de-la-Federación-Andaluza-de-Vela-bis

La organización del Campeonato de España 2020 de patín a vela ha recaído en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de la Federación Andaluza de Vela, cuyo director técnico es Nicolás Mariño.

(2-9-2020). Los patinistas participantes en el Campeonato de España 2020 han valorado la organización del evento con un 3,84 sobre cinco. Los aspectos de mar han recabado mejor consideración media (4,22) que los de tierra (3,67).

Los aspectos de tierra han ocupado la primera plaza y la última del ránking de servicios mejor valorados por los participantes del Campeonato de España 2020 de patín a vela. Lo mejor valorado ha sido el parking para el coche, con un 4,76 sobre cinco, mientras que lo que peor percibido ha sido el recargo económico aplicado a las inscripciones tardías, con un 1,7 sobre cinco. Así se desprende, al menos de una encuesta elaborada por CMDsport que han contestado hasta 32 de los 42 inscritos a la edición del campeonato de España celebrado en aguas de El Puerto de Santa María, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela.

El segundo puesto del podio de cuestiones organizativas mejor valoradas por los participantes han sido las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio del Covid-19, con un 4,67, seguido del parking para el remolque, con un 4,66 sobre cinco.

SEGURIDAD EN EL MAR

El mejor aspecto valorado en cuanto a la organización en el mar ha sido su servicio de salvamento que ha recabado un 4,56 sobre cinco. En ese sentido, uno de los participantes ha destacado en sus comentarios al final de la encuesta su agradecimiento “al medidor y comité de regatas por socorrerme en la volcada de la última prueba”.

Tras esta cuestión, los otros factores náuticos mejor percobidos han sido la atención dispensada por la organización en el periodo de espera entre pruebas (4,47), así como los recorridos de las pruebas 4,23), seguido muy de cerca por las líneas de salida (4,22) .

Los cinco aspectos evaluados vinculados con la organización en el mar han recabado una puntuación media global de 4,22 sobre cinco.

Por el contrario, los once aspectos vinculados con la organización de tierra (se ha incluido la valoración del comité de protestas) ha obtenido una media global inferior que se ha situado en un 3,67 sobre diez.

CRITICAS AL DIRECTOR TÉCNICO DE LA FAV

Aquel aspecto que, al menos a juicio de la muestra de patinistas que ha contestado la encuesta ha sido peor valorado ha sido el del recargo económico aplicado sobre las inscripciones posteriores al 11 de agosto, que ha merecido uno 1,7 sobre cinco.

En esta cuestión ha habido quien ha destacado la “empatía 0 del director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño con algún compañero”.

El otro aspecto menos valorado ha sido el del servicio de marinería en tierra, con un 2,83 sobre cinco. Uno de los encuestados ha considerado, en relación a este aspecto y el anterior, “lamentable el trato recibido por el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, así como por la marinería”.

Otro regatista ha tildado de “una pena el asunto relativo a las inscripciones”. Tras ello, ha manifestado que “aunque yo no estuve implicado, me da pena que estos asuntos enturbien competiciones y que, al final, seamos los regatistas los que pagamos el ‘pato’ de las entidades organizativas”.

FUENTE: Elaboración propia a partir de los datos recabados en una encuesta de CMDsport en la que han participado 32 regatistas participantes en el Campeonato de España 2020 de patín a vela senior.

MEDIA INFERIOR A LA DEL AÑO PASADO

La nota final media obtenida por la organización del Campeonato de España 2020 de patín a vela, es decir, la Federación Andaluza de Vela, ha sido de un 3,84 sobre cinco.

Esta calificación ha sido inferior a la que registró el año pasado el Club Patí Vela Barcelona, organizador de la edición DE 2019. La entidad obtuvo una media global de 4,28 sobre cinco. Recordar que tanto en los aspectos organizativos de tierra como de mar, la puntuación media general que le otorgaron los participantes superó el 4 sobre cinco.


No hay comentarios

Añade el tuyo