Patin a Vela

La Intl Adipav Cup y el 12º Trofeo Guido Depoorter se disputarán simultaneamente

Los bicampeones de la Guido Depoorter anuncian su participación en la edición de este 2018

El Club Vela Sant Antoni se prepara para una edición especial

adria_gabarro,-Xavi_Roca,-y-Jordi_Sabater-2-bis

De izquierda a derecha, Adrià Gabarró, Xavi Roca y Jordi Sabater. Los tres se erigen en favoritos al triunfo de este año al ser los únicos patrones que han ganado la Guido Depoorter en dos ocasiones cada uno. ¿Sumará alguno de ellos su tercera victoria este 2018?

(21-11-2018). Los tres únicos patrones que han ganado el Trofeo Guido Depoorter en dos ediciones han anunciado que participarán en la convocatoria de este 2018 que se disputará el 6,8 y 9 de diciembre simultáneamente con la Adipav Intl Cup bajo la organización del Club Vela Sant Antoni.

Ha empezado la cuenta atrás del 12º Trofeo Guido Depoorter 2018 que este año se celebrará simultáneamente con la Adipav Intl Cup bajo la organización del Club Vela Sant Antoni. Los tres únicos patrones que han ganado el Trofeo Guido Depoorter en dos ediciones de las once que se llevan celebradas ya, es decir, Adrià Gabarró, Xavi Roca y Jordi Sabater, ya han confirmado su participación en esta convocatoria.

Adrià Gabarró ha reconocido su interés en tomar parte en esta edición “porque este trofeo acostumbra a tener siempre condiciones extremas (de mar y de viento) y eso me atrae”. Jordi Sabater ha señalado que “he participado en todas las ediciones celebradas hasta ahora y este año tampoco pienso perdérmela”.

Por su parte, el único bicampeón de la Guido Depoorter que no es del club organizador (tanto Gabarró como Sabater corren por el Club Vela Sant Antoni) siempre ha reconocido una especial estima por este trofeo que, según declaraba en vísperas de la edición del año pasado, “es una regata muy emblemática por la atmósfera que genera y porque constituye un brillante broche final de la temporada”.

OBJETIVOS DE LOS BICAMPEONES

Los tres bicampeones han reconocido que acuden a este 12º Trofeo Guido Depoorter con el objetivo de ganar. De todos modos, como apunta Sabater, “en la época del año en que se celebra este trofeo, el tiempo acostumbra a ser bastante inestable lo cual permite que cualquiera pueda ganar, incluso yo mismo. Es una regata my abierta y la prueba de ello es que en las once ediciones celebradas hasta ahora las victorias han quedado muy repartidas”.

Por su parte, Adrià Gabarró ha manifestado que “el objetivo esta vez, además de como siempre disfrutar de la regata en casa, es mostrar y probar el nuevo patín GD en competición. Finalmente, hemos podido acabarlo integrando todas las mejoras que teníamos pensadas”.

Sobre las opciones de triunfo, Gabarró ha señalado que “desde el Campeonato de España no he vuelto a navegar… A pesar de no haber participado en todoas las ediciones de la Guido, siempre he tenido buen ‘feeling’ con esta regata y espero poder ser competitivo. No obstante, reconozco que estoy más centrado en ver el comportamiento y rendimiento del nuevo GD que no en ganar el trofeo”.

Xavi Roca ha reconocido que “como siempre y en todas las regatas en que tomo parte, acudo con el objetivo de ganar”. Ese objetivo ha sido compartido textualmente por Jordi Sabater, si bien ha concluido la sentencia reconociendo que “después, la realidad te pone en tu sitio”.

PALMARÉS DE LA GUIDO DEPOORTER

Desde que el Trofeo Guido Depoorter empezase a disputarse en el año 2007, un total de ocho patrones han sido sus vencedores absolutos. En el palmarés que figura a continuación puede constatarse la presencia de ilustres regatistas; no en vano, cinco de ellos han ganado el campeonato de España).

  • 2007 Joost Depoorter. Club Vela Sant Antoni
  • 2008 Adrià Gabarró. Club Vela Sant Antoni
  • 2009 Victor Depoorter. Club Vela Sant Antoni
  • 2010 Quim Esteba. Club Náutico Tamariu
  • 2011 Jordi Sabater.Club Vela Sant Antoni
  • 2012 Anna Pujol. Club Natación Barcelona
  • 2013 Adrià Gabarró. Club Vela Sant Antoni
  • 2014 Xavi Roca. Club de Mar Sitges
  • 2015 Jordi Sabater. Club Vela Sant Antoni
  • 2016 Xavi Roca. Club de Mar Sitges
  • 2017 Oriol Castellà. Club Náutico Sitges

 EDICIÓN ESPECIAL

La celebración simultánea del 12º Trofeo Guido Depoorter con la Adipav Intl Cup dota a esta edición de una repercusión especial y es que el ganador de segunda categoría pasará a ser patinista de primera categoría a partir del próximo 1 de enero del año que viene, según establece el reglamento de pase de categoría de la Adipav para los regatistas catalanes de la clase.

El presidente del Club Vela Sant Antoni, Daniel Juscafresa, también ha calificado esta edición como especial escribiendo en la web del club que “este año es especial para nosotros, ya que la Adipav nos concedió al club, el pasado mes de abril, una plaza en reconocimiento a la deportividad y promoción del patín catalán, el esencial respeto al reglamento de regatas, la modélica filosofía en la navegación, y la relevante formación de nuevas promociones”. Según concluye Juscafresa en su escrito “queremos agradecer este reconocimiento con la organización de una gran regata, esperando que el viento nos acompañe durante los tres días previstos para las pruebas”.

TRES MANGAS

La edición de este año empezará el jueves 6 de diciembre y continuará el sábado, 8 de diciembre, para concluir el domingo, 9 de diciembre. En principio, están previstas tres mangas en total, si bien el trofeo será válido con una sola manga.  El trofeo está abierto a regatistas de patín a vela sénior de primera y segunda categoría, así como para patrones de patín a vela junior.

Paralelamente a las pruebas de tipo convencional (sobre recorrido triángulo), la organización volverá a disputar su tradicional y singular Trofeo Freestyle en el cual se premiará a los patrones capaces de realizar piruetas más espectaculares navegando con su patín. Las pruebas del trofeo Freestyle empezarán el jueves 6 de diciembre y se prolongarán, posteriormente, el sábado y domingo.

Las pruebas de la competición convencional tienen prevista su señal de atención a las 12,30 horas, el jueves, 6 de diciembre, mientras que tanto el sábado como el domingo, se han programado para las 12 horas.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 6 de diciembre a las 12 horas. El coste de la inscripción es de 60 euros, los cuales se destinarán a la tradicional Marathón de Tv3 que este año se focalizará en la lucha contra el cáncer.

La organización ruega que los participants procedan a formalizar su inscripción antes de la fecha y hora límite para poder conocer con la mayor anticipación posible el número exacto de participantes, tanto de patín a vela sénior como de patines a vela junior.

Anuncio de Regata

Formulario Inscripción Guido Depoorter-Adipav Intl Cup 2018

 


No hay comentarios

Añade el tuyo