Quantcast

Patin a Vela

Arnaud de Witte ganador de segunda categoría

Los Carrasco hacen historia en el Trofeu Furest 2023

Anna Pujol vence con autoridad en la manga dominical

Carles-Rodriguez,-Xavier-Carrasco,-Carlota-Salietti,-Oriol-Carrasco,-Jordi-Cunill,-Ricky-Cabot-bis

PODIO HISTÓRICO. Por primera vez en el Trofeu Furest de Sant Pol de Mar, las dos primeras plazas de la clasificación de primeras (y absoluta) han sido copadas por dos miembros de una misma familia. En la imagen superior, de izquierda a derecha, Carles Rodríguez, comodoro del Club Nàutic Sant Pol; Xavier Carrasco, segundo clasificado del Trofeu Furest; Carlota Salietti, representante de la familia Furest; Oriol Carrasco, vencedor del trofeo; Jordi Cunill, tercer clasificado; y Ricki Cabot, presidente del Club Nàutic Sant Pol.

(6-8-2023). Por primera vez en la historia del Trofeu Furest, dos miembros de una misma familia han copado los dos primeros puestos de la clasificación final absoluta. Oriol Carrasco ha sido el vencedor, y su padre, Xavier Carrasco, ha copado la segunda plaza. El ganador de segunda categoría ha sido Arnaud de Witte.

La victoria histórica de los Carrasco en el Trofeu Furest 2023 ha tenido como preámbulo la contundente victoria de la top-winner del Trofeu Furest, Anna Pujol, del Club Natacion Barcelona, que atesora siete ediciones ganadas. La patrona del ‘Vol de Nit’ que ayer no tuvo su mejor día, hoy se ha desquitado venciendo en la prueba dominical con una ventaja de un minuto sobre el segundo clasificado.

Anna Pujol ha dominado toda la manga, gracias a marcharse tras la salida, hacia levante. Aquellos que han optado por irse en dirección a garbí han perdido toda opción.

Durante la manga ha soplado un viento de rumbo 175 (sur) que, en la última ceñida ha rolado hacia la izquierda situándose a rumbo 140 (sureste). Encima era un viento muy suave, de unos 5-8 nudos, intensidad en la que Pujol se siente muy segura. Además, la regatista barcelonesa conoce bien Sant Pol. No en vano, a sus siete victorias en el Trofeu Furest cabe recordar que a finales del pasado mayo copó la segunda plaza absoluta en la Intl Adipav Cup organizada también por el Club Nautic Sant Pol.

Otro patrón que hoy se ha desquitado del discreto resultado de ayer ha sido el badalonense, Jordi Cunill, que ha entrado segundo.

REGULARIDAD CARRASCO

Con todo, Oriol Carrasco, vencedor en la prueba de ayer, hoy ha sido tercero. Por tanto, ha sido el único patrón que no se ha bajado de las plazas de podio en ninguna de las dos mangas disputadas.

En cuanto a su padre, Xavier Carrasco, éste hoy ha entrado quinto (ayer fue cuarto), precedido de Llorenç Mateu, del Club Mar i Vent de Canet, que ha sido el cuarto en cruzar la llegada.

El vencedor de segunda categoría ha sido Esteban Verges, del Club Nautic Premià, quien con esta victoria en segunda categoría de hoy (ha entrado el octavo de la general) ha podido quitarse el mal sabor de boca de la volcada en la prueba de ayer que acabó con la rotura de su mástil a raíz de ser empujado por la corriente hacia costa y acabar tocando éste el fondo marino.

DOBLETE HISTÓRICO 

Hoy Oriol Carrasco se ha convertido en el quinto patinista que consigue ganar dos años seguidos el Trofeu Furest. El primero en conseguirlo fue Anna Pujol, en 1978 y 1979 (luego repetiría ‘la jugada’ en 2006 y 2007); el segundo fue Jordi Lamarca en 1980 y 1981, aunque Lamarca volvería a ganarlo en 1982, siendo el único vencedor en tres ediciones consecutivas); el tercero fue, precisamente, el padre del vencedor de esta edición 2023, Xavier Carrasco, que ganó los años 1995 y 1996. Y el cuarto, Albert Batlleriá, que fue el vencedor en 2013 y 2014. Desde los dos triunfos sucesivos de Batlleriá, hace ahora casi una década, ningún otro patrón había conseguido vencer dos años seguidos llevarse el Trofeu Furest.

Además de esta segunda victoria de Oriol Carrasco que le lleva a igualar los triunfos de su padre en 1995 y 1996 (aunque Xavier Carrasco cuenta en su haber con hasta cuatro triunfos en total), los patrones del ‘Caganiu’ (Oriol) y el del ‘Capicua’ (Xavier) , ambos del Club Nautic Sant Pol, han protagonizado este fin de semana un fenómeno inaudito hasta ahora en la historia de este trofeo: que los dos miembros de una misma familia conquisten las dos primeras plazas de su clasificación absoluta.

En el Club Nautic Sant Pol que, desde el pasado mes de julio, tiene como nuevo presidente a Ricky Cabot, la gesta de los Carrasco ha sido festejada en la entrega de premios.

La tercera plaza absoluta de esta edición ha correspondido a Jordi Cunill, del Club Natacio Badalona.

PODIO DE SEGUNDA. De izquierda a derecha, Ricki Cabot, presidente del Club Nàutic Sant Pol; Carlota Salietti, representate de la familia Furest; Arnaud de Witte, vencedor de segunda categoría; Josep Maria Masriera, tercer clasificado de segunda categoría; y Carles Rodríguez, comodoro del Club Nàutic Sant Pol.

El vencedor de segunda categoría ha sido Arnaud de Witte; el segundo ha sido Bernat Coll y el tercero, Josep María Masriera. Los tres patinistas son del Club Mar i Vent Canet.

CLAIFICACION FINAL del Trofeu Furest 2023


No hay comentarios

Añade el tuyo