Patin a Vela

Celebrado en el Club Náutico Sant Pol de Mar el 10 de agosto

Los Carrasco se imponen en el Trofeo Sant Llorenç 2017

oriol_carrasco sant pol de mar-2

Oriol Carrasco ha ganado este 2017 el Trofeo Sant Llorenç de Sant Pol de Mar por primera vez.

(17-8-2017). Oriol Carrasco ha sido el vencedor de este año del tradicional Trofeo Sant Llorenç, sucediendo al vencedor del año pasado que fue su padre, Xavier Carrasco. El progenitor quedó segundo, mientras Ferran Gubern se clasificó tercero.

Un total de 16 patines a vela han tomado parte en el Trofeo Sant Llorenç 2017 organizado por el Club Náutico Sant Pol de Mar el pasado 10 de agosto.

Según la crónica realizada por el patinista Rafael Farrés, cuarto clasificado en el citado trofeo y regatista del Club Mar i Vent de Canet de Mar que sirve de punto de partida para elaborar esta información, la única manga celebrada se montó con una ceñida a un rumbo de garbí de 220 grados. A pesar de una rolada que situó la dirección del viento a 190 grados, la línea de salida se dejó montada a rumbo de 220 grados, lo cual propició que la salida quedara claramente favorecida a babor.

Poco después de darse la salida, algunos participantes, entre ellos Anna Pujol y Xavier Cambra, optan por virar tomando el bordo de mar. Otros, como Ferran Gubern y Rafael Farrés deciden prolongar el bordo de tierra, el cual a raíz de la rolada ha propiciado que casi se vaya directo a la boya de ceñida. Los primeros en pasarla, tras un pequeño repicón, son, precisamente Gubern y Farrés que la pasan muy juntos.

FARRÉS SE SITÚA EN CABEZA

Durante el primer largo, Farrés logra situarse en cabeza tras superar a Gubern. Les sigue de cerca Oriol Carrasco.

A pocos metros de completar la primera vuelta al triangulo, Farrés se mantiene en primer lugar pero Oriol Carrasco logra colársele en el pase de boya por el interior y situársele a barlovento.

ORIOL CARRASCO TOMA EL LIDERAZGO

La segunda ceñida está plagada de roles y Oriol Carrasco afianza su primera posición. Por su parte Rafael Farrés mantiene la segunda plaza, aunque bajo el acoso de Xavi Carrasco que se le acerca peligrosamente.

Xavier Carrasco consigue en la empopada que su asedio constante sobre Farrés obtenga recompensa y se sitúa en segundo lugar.

Al iniciarse la tercera y última ceñida, las posiciones ya quedan fijadas. Oriol Carrasco en primera posición, seguido por su padre, Xavier Carrasco, y en tercer lugar, se sitúa Ferran Gubern, mientras que Rafael Farrés debe contentarse con la cuarta plaza.

PAELLA Y CUCHARA

Tras la prueba, los participantes tomaron parte de la tradicional paella que siempre tiene lugar tras este Trofeo Sant Llorenç que constituye un homenaje al primer contramaestre que tuvo el Club Náutico Sant Pol de Mar, el pescador Llorenç Carreras.

Esta ha sido la primera edición en la que Oriol Carrasco ha ganado este trofeo que el año pasado, como en numerosas ediciones anteriores, tuvo como ganador a su progenitor, Xavier Carrasco.

Una de las peculiaridades de este trofeo es que al último clasificado se le entrega una cuchara de madera. El ganador de la cuchara en esta edición 2017 ha sido el patrón del club anfitrión, Pere Kirchner.

CLASIFICACION FINAL

La clasificación general del Trofeo Sant Llorenç 2017 ha quedado como sigue:

  1. Oriol Carrasco, Club Náutico Sant Pol de Mar
  2. Xavier Carrasco, Club Náutico Sant Pol de Mar
  3. Ferran Gubern (Club Natación Badalona
  4. Rafael Farrés Club Mar i Vent Canet de Mar
  5. Xavi Vilá, Club Mar i Vent Canet de Mar
  6. Jordi Cirera, Club de Mar Sitges
  7. Anna Pujol, Club Natación Barcelona
  8. Xavi de Cambra, Club Náutico Sant Pol de Mar
  9. Miguel Velasco
  10. Ignasi Costa
  11. Javier Cabit
  12. Pere Kirchner , Club Náutico Sant Pol de Mar

No hay comentarios

Añade el tuyo