Quantcast

Patin a Vela

Prestigioso top-4 en la primera manga

Los Crespo dominan el inicio del Gran Premi Badalona 2021

Gregori Contreras líder provisional en segunda categoría

Joan-Comanjuncosa,-Anna-Pujol,-Albert-Batlleriá-y-Miquel-Estruch

PÓKER DE PRESIDENTES. La barbacoa cocinada por Joan Plana y celebrada tras la primera manga del Gran Premio de Badalona ha contado con una ‘cumbre’ de presidentes de la Adipav. De izquierda a derecha, Joan Comajuncosa, Anna Pujol, Albert Batlleriá y Miquel Estruch. Excepto Comajuncosa, los otros tres compiten en esta edición.

(26-6-2021). Los Crespo, hijo y padre han sido los primeros en cruzar la línea de llegada en la primera manga del 40 Gran Premio Badalona 2021 disputada hoy. El primero de segunda ha sido Gregori Contreras.

Pere Crespo ha sido el primero en pasar la boya de ceñida en la tercera ceñida, la definitiva. No lo había hecho en ninguna de las dos ceñidas anteriores. No ha sido una victoria fácil la que hoy ha conquistado en la primera manga del Gran Prenio Badalona que este año cumple su 40ª edición.

Un total de 44 patines a vela senior se han inscrito al trofeo, de los cuales la mayoría (25) son de segunda categoría y los 19 restantes, de primera.

Al inicio de la prueba ha soplado un viento de garbi de unos 14-15 nudos, pese a que antes de darse el toque de atención el viento era de unos 17-18 nudos.

albert batlleriá se pone en cabeza

Tras la salida, en Jordi Lamarca ha cruzado antes de hora, patrones como los Crespo y Peco Mulet, entre otros, han decidido irse por el bordo de mar adentro  en la primera ceñida, mientras que Albert Batlleriá se marchaba por el de tierra. La decisión le ha favorecido pues ha sido por el lado por donde antes han ‘regresado’ aquellos 17-18 nudos que había previos a la salida. Batlleriá ha pasado primero la boya de ceñida con corta ventaja.

El patrón del Milú ha mantenido el liderazgo durante toda la vuelta al triángulo. Sin embargo, por detrás suyo Carlos Crespo avanzaba de un modo que hacía presagiar que tenía hambre de victoria. Crespo ha saciado su voracidad de triunfo pasando primero la boya de la segunda ceñida, mientras que Albert Batlleria la ha pasado segundo, gracias a que Pere Crespo, que había virado corto en la layline, se ha visto forzado a hacer un repicon y ha pasado tercero. El cuarto en voltear la boya de la segunda ceñida ha sido Peco Mulet.

RESURGE ‘PERE EL GRAN’

Durante la popa, sin embargo, Pere Crespo ha demostrado que sigue siendo ‘El Gran’, navegue donde navegue. Ha sido en ese tramo donde no sólo ha superado a Batlleriá, sino también a su padre, Carles Crespo.

Al iniciarse la tercera ceñida, el viento ya se había situado en unos 19 nudos sostenidos, con algunas rachas de 20 nudos.  Los Crespo (hijo y padre) lideraban la flota. Tras ellos, Albert Batlleriá intentaba evitar que el punto de velocidad superior de quienes le precedían no provocase que se despegaran de él.

póker de campeones de españa

Batlleriá sabía que en la cabeza de esa manga había mucho nivel. Nada más y nada menos que cuatro campeones de España: Pere Crespo (2020); Carlos Crespo (2003 y 2006); el propio Batlleria (2015); y Peco Mulet (2010). Campeones de las dos décadas de este siglo, ‘hijos’ todos del Club Natacio Badalona, desde el maestro, ‘Carlus’, hasta el ‘enfant terrible’, ‘Pere El Gran’.

Y hoy, Batlleriá, no ha podido con sus rivales de cabeza de flota. Pere Crespo ha sido el primero en cruzar la línea de llegada, antecediendo a su padre, Carlos Crespo, que ha entrado segundo, mientras Peco Mulet, lograba entrar tercero y Batlleria debía conformarse, finalmente, con un cuarto lugar.

Tras el póker de campeones de España ha entrado, en quinta posición, Jordi Conill, otro del Natación Badalona, mientras que el sexto ha sido Ferran Gubern y el séptimo, Gregori Contreras, que ha sido el primer segunda en cruzar la línea de meta.

El segundo segunda en entrar ha sido Víctor Oliva, que ha entrado el doceavo, mientras que el tercer segunda ha sido Miquel Delclós que ha entrado el treceavo.

Tras la regata ‘el ‘capitán gastronómico’, Joan Plana ha agasajado a los participantes con una suculenta barbacoa que ha suscitado la admiración de otro de los pókers que ha registrado la primera jornada de este 40 Gran Premio Badalona: el póker de presidentes de la Adipav: Joan Comajuncosa (presidente de 1989 a 2000), Miquel Estruc (2001 a 2004), Albert Batlleriá (2010 a 2012), y Anna Pujol (presidenta de la Asociación desde el año 2013).

CLASIFICACION PROVISIONAL del Gran Premi Badalona 2021 tras la celebración de la primera manga.


No hay comentarios

Añade el tuyo