Quantcast

Patin a Vela

Será en dos fines de semana consecutivos de abril

Los dos clubes patinistas de Barcelona organizarán el Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela sénior

Los primeras, en el Club Natación y los segundas, en el Club Patí Vela

bernat-antras-y-rafel-figuerola-bis

Bernat Antrás, presidente del Club Natación Barcelona, a la izquierda, y , a la derecha, el presidente del Club Patí Vela Barcelona, Rafael Figuerola.

(5-12-2023). El Club Natación Barcelona y el Club Patí Vela Barcelona serán los organizadores del Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela sénior de primera y segunda categoría. Éste se disputará en cuatro jornadas, distribuidas entre los fines de semana consecutivos del 13 y 14 y el 20 y 21 de abril.

La cooperación que vienen desarrollando desde hace años el Club Natación Barcelona y el Club Pati Vela Barcelona en las pruebas que semanalmente celebran en el litoral de la Ciudad Condal quedará plasmada a nivel de la clase patín a vela catalana sénior en abril del próximo 2024. Durante los fines de semana consecutivos del 13 y 14 y 20 y 21 de abril. Ambas entidades han acordado responsabilizarse de la organización de la disputa del territorial catalán de dicha clase del próximo 2024.

VARADEROS Y CAMPOS DE REGATAS ESPECÍFICOS

El Club Natacion Barcelona será el organizador del de primera categoría y el Club Patí Vela Barcelona del de segunda. De este modo, el ‘varadero-base’ de los patrones de primera categoría será el Club Natación Barcelona y el de los patrones de segunda será el del Club Patí Vela Barcelona.

En el mar, la organización también creará una área de pruebas específica para los patinistas de primera categoría y otra para los de segunda, habida cuenta que ambas categorías competirán, como viene siendo tradicional, por separado.

ASEGURAR EL CAMPEONATO

Según ha podido saber CMDsport, la decisión de distribuir el campeonato en dos fines de semana persigue reducir al máximo el riesgo de que una meteorología adversa, como sucedió en la edición de este 2023 en Premià de Mar, pueda impedir la celebración de las mangas previstas y restar brillantez a la competición.

Las fechas elegidas para la edición del próximo 2024 se anticipan levemente, en relación a las ediciones de los años anteriores que se habían disputado aprovechando el 1 de mayo. Cabe señalar que el próximo año, además, el 1 de mayo caerá en miércoles, lo cual impedía disponer en 2024 de tres días festivos seguidos como sucedió este año en el que el primero de mayo cayó en lunes y el campeonato se celebró desde el sábado 29 de abril hasta el lunes, 1 de mayo.

ENCUESTA FAVORABLE

En una encuesta de CMDsport tras el Campeonato de Cataluña de este 2023 en Premià de Mar, hasta el 50% de los patrones de primera categoría participantes se pronunció favorable a la disputa de las regatas importantes de la clase en dos fines de semana consecutivos, y un 19% dijo que “tal vez”, frente a un 25% que se mostró contrario a ello.

Entre los segundas, en cambio, solo un 18% dijo ser partidario de la disputa en dos fines de semana, mientras que un 48% declaró que “tal vez”, pero un 34% se manifestó contrario a ello.

De los resultados de esa encuesta se desprendería que el grueso de la flota vería con buenos ojos, a priori, que el campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela sénior se celebre en dos fines de semana consecutivos, tal como se ha establecido.

¿NUEVO ENSAYO ANTE EL DESAFÍO DE GRANT DALTON?

La celebración de la disputa del territorial catalán 2024 de patín a vela senior en aguas de Barcelona puede ser un nuevo ensayo para vislumbrar las opciones de que la clase asuma, en la fecha que se decida, el reto que lanzó a los patinistas el CEO de la 37a Copa América, Grant Dalton, y que se disputará en la segunda mitad de 2024 en aguas de la Ciudad Condal. Como se recordará, Dalton instó a la clase a aglutinar a 300 patines para una nueva regata exhibición “pero en serio”.

Por de pronto, desde el Club Patí Vela Barcelona ya anuncian su intención de que participen unos 60 patines de su entidad en el Campeonato de Cataluña 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo