Patin a Vela

Gran protagonismo de patinistas de la flota de Badalona

Los favoritos del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior

Mulet y Contreras líderes en primera y segunda, categoría, respectivamente

peco-mulet,-jordi-aránega,-quim-esteba,-gregori-contreras,-gottfried-schuon-y-miquel-angel-alonso-bis

LOS MÁS VOTADOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA. De izquierda a derecha y en virtud del mayor número de votos registrados: Peco Mulet, Jordi Aránega y Quim Esteba, en primera categoría. Y Gregori Contreras, Gottfried Schuon y Miquel Àngel Alonso, en segunda categoría.

(3-6-2022). A pocas horas de que dé comienzo el Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior, una nutrida muestra de los regatistas participantes en el mismo han votado a los favoritos al triunfo a través de una encuesta de CMDsport. Peco Mulet y Gregorio Contereras, ambos del Club Natación Badalona, lideran los ránkings de primera y segunda, respectivamente.

Este Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior se prevé intenso. Al menos, a tenor de los vaticinios formulados por 94 regatistas participantes en la competición que han votado telemáticamente a los favoritos al triunfo en la edición de este año, a partir de una selección de patrones elaborada por CMDsport.

ESPÓNSOR INFORMATIVO. Gesiuris es el espónsor informativo del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior.

Donde los encuestados se habrían mostrado más unánimes al pronosticar a un favorito ha sido en primera categoría. Ahí, el campeón de España 2022, Peco Mulet, del Club Natación Badalona, ha registrado hasta un 62% de citaciones, lo cual lo sitúa en una holgada primera posición en el top-10 de favoritos de esta categoría.

HASTA 7 EX-CAMPEONES EN EL TOP-10 DE PRIMERA

Cabe destacar que en éste, constan hasta siete regatistas poseedores ya del título de Campeón de Cataluña como son, además del ya citado Peco Mulet,  Albert Batlleriá, del Club Natació Badalona; Oriol Castellà, del Club Vela Sant Antoni; Quim Esteba, del Club Nàutic Tamariu; Adrià Gabarró, del Club Natación Badalona; Pau Gratacós, del Club Mar i Vent Canet;  y Anna Pujol, del Club Natació Barcelona.

Sólo tres de los regatistas incluidos en el top-10 de patrones de primera categoría no han inscrito todavía su nombre en el palmarés de dicha competición en la categoría reina: Jordi Aránega, del Club Marítim Cubelles; Oriol Carrasco, del Club Nàutic Sant Pol; y Oriol Martí, del Club Patí Vela Barcelona, aunque este último ya atesora el título de Campeón de Cataluña de segunda categoría del año pasado.

CO-ESPÓNSOR INFORMATIVO. Depoorter Sails es el co-espónsor informativo del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior.

Tras Peco Mulet, la segunda plaza del top-10 de favoritos de primera es, precisamente, para el tercer clasificado de la edición del año pasado y subcampeón de España de este 2022 (por segundo año consecutivo), Jordi Aránega, con un 38% de citaciones; mientras que la tercera corresponde a Quim Esteba, que ha registrado un 33% de referencias.

LA ‘ARMADA’ DE BADALONA

Destacable que dentro de este top-10 de primera constan hasta tres patrones del Club Natación Badalona: Mulet, Batlleriá y el recién incorporado a la entidad, Adrià Gabarró.

Sin duda, la ‘armada’ del Club Natación Badalona parece dispuesta a que el título de campeón de Cataluña de patín a vela sénior siga en su cuartel general. No en vano, el todavía vigente Campeón de Cataluña, es decir, el ganador de la edición del año pasado es Pere Crespo, patinista de dicha entidad, el cual, por cierto, a raíz de su tardía inscripción, no fue incluido en la selección de regatistas a votar en esta ocasión. Muy probablemente, si Crespo hubiera sido incluido en la relación, habría figurado en este top-10.

Los porcentajes que figuran para cada regatista corresponden al índice de citaciones que ha recabado en la encuesta. FUENTE Elaboración propia a partir de los datos de una encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 94 regatistas que participaran en el Campeonato de España 2022 de patín a vela sénior.

La afirmación de que la flota del Club Natación Badalona va a por todas en esta convocatoria del título catalán 2022 queda ratificado porque, si en el top-10 de favoritos de primera constan hasta tres regatistas, en el top-10 de favoritos de segunda categoría figuran también tres y, además, dos de ellos copando la primera y segunda plaza del mismo. Éstos son, por un lado,  el ya veterano aspirante al triunfo como es Gregori Contreras, con un 42% de citaciones, así como su compañero de club, Gottfried Schuon, con un 38% de referencias. Precisamente, Schuon ganó el pasado mes de abril en Formentera el título oficioso de Campeón de España de segunda categoría. Tanto Contreras como Schuon han estado durante los cinco primeros meses de este 2022 ‘repartiéndose’  los triunfos en segunda categoría de los trofeos sociales del Club Natación Badalona y dando más de un ‘susto’ a los reconocidos primeras que navegan en la llamada ‘catedral del patín a vela’.

El otro regatista badalonense situado en el top-10 de favoritos de segunda es Xavier Recasens, con un 32% de citaciones que lo sitúan en la quinta plaza de la tabla. Recasens es otro veterano aspirante al título autonómico de segunda categoría, así como al pase a primera categoría y que también ha entrado en las pugnas por los triunfos de dicha categoría en Badalona, junto a Contreras y Schuon.

La tercera plaza del top-10 de segunda es para el patinista del Club Natación Barcelona, Miquel Àngel Alonso, tercer clasificado de segunda categoría en la Copa de Europa del año pasado, y que en la votación ha sido citado en un 36% de ocasiones.

Tras esa tripleta, en cuarto lugar, figura el campeón de la Copa Catalana 2022, Jordi Sánchez, del Club de Mar Calafell, que este 2022 compite por primera vez  en un Campeonato de Cataluña de patín a vela. Señalar que Sánchez no es un neófito de las regatas. En su historial constan importantes títulos autonómicos, estatales e, incluso, internacionales en embarcaciones tipo catamarán. El patrón del ‘Abordo’ acude a este campeonato muy motivado.

 

Los porcentajes que figuran para cada regatista corresponden al índice de citaciones que ha recabado en la encuesta. FUENTE Elaboración propia a partir de los datos de una encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 94 regatistas que participaran en el Campeonato de España 2022 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo