Patin a Vela

Declaraciones de los principales patrones sénior y junior

Los favoritos del Campeonato de España 2017 analizan sus opciones

favoritos del campeonato

Ha llegado la hora de la verdad. El Campeonato de España de Patín a vela 2017 arranca hoy en el CAND de Chipiona. Los principales favoritos evalúan sus posibilidades de alzarse con el triunfo.

(30-8-2017). Llegó el día. Hoy empieza el Campeonato de España de patines a vela 2017. Hemos hablado con algunos de los patrones sénior y junior que, en teoría, tienen más opciones de hacerse con el triunfo. Estas son sus impresiones antes de arrancar el campeonato.

¿Cómo te sientes de ánimos para conseguir hacer podio en este Campeonato de España de Chipiona?

RAMÓN CALERO / patinista senior del Real Club Náutico Puerto de Santa María: Me siento bien, porque ese estado de ánimo va con mi naturaleza.

ORIOL CARRASCO / patinista senior del Club Náutico Sant Pol de Mar: Crec que hi ha un grup de patinaires que estan un pas per davant meu. Puc acabar davant en alguna prova, però ser-hi durant tot el campionat és molt difícil.

QUIM ESTEBA / patinista senior del Club Náutico Tamariu: Siempre que asisto a un campeonato importante, la motivación está asegurada al 100%. La posibilidad de hacer podio dependerá de muchos factores. Si solo contaran los factores que yo puedo controlar, apostaría a podio seguro, pero como que en estos campeonatos no todo depende de ti, tendremos que esperar al final para ver quien se sube a los preciados cajones.

JAN LÁZARO / patinista junior del Club Náutico Sitges: Bastante bajo. Tengo entendido que por allí hace mucho viento, y como peso poco, sólo tendré opciones si hace sopla poquito.

JAN MATEOS / patinista junior del Club Marítimo El Prat: Creo que un buen puesto sería figurar entre los cinco primeros.

ANGEL MIRANDA / patinista senior del CAND Chipiona: estoy todavia muy lejos de conseguir hacer un podio; hay mucho nivel.

JOAN ALEX RIBA / patinista junior del Club Náutico Sitges: No es un campeonato fácil. La calidad de los rivales es realmente notable. Asimismo, teoricamente será un campeonato en el que las previsiones vaticinan vientos fuertes y será cansado De todos modos, acudo a la competición con muchas ganas de entregarme a tope y confío salir airoso del reto.

XAVI ROCA / patinista senior del Club de Mar Sitges: Afronto el campeonato con un buen estado de ánimos.

RAFAEL RUÍZ / patinista senior del Club Vela Bahía de Cádiz: Con ganas siempre, aunque reconozco que por ciertos motivos no he podido navegar casi nada este verano y lo veo complicado aunque la ilusión y el ánimo siempre está ahí y nunca se descarta poder hacer podio o un buen puesto.

ERIC VILARDELL / patinista junior del Club Náutico Sitges: Me siento con muy buenos ánimos para hacer podio en este Campeonato de España, a pesar de que este año hemos participado en pocas regatas. Adem;os de conseguir hacer un podio s patrones sanalizan sus opcionessiones antes del campeonato.os patrones sde entregarme a tope. ás, al ser lejos, vamos con todo el equipo del club y la experiencia me apetece mucho.

ELEMENTOS A FAVOR PARA CONQUISTAR EL RETO

¿En qué aspectos (preparación física, rendimiento de tu embarcación, preparación mental, previsiones de condiciones de mar y viento, etc) te sientes más seguro/a de conseguir dicho objetivo?

RAMÓN CALERO / patinista senior del Real Club Náutico Puerto de Santa María: Mi nivel de preparación es correcto, aunque me hubiese gustado haber realizado una preparación más complete contando con más patrones en las competiciones en las que he participado a lo largo de esta temporada. A raíz de ello, me quedan algunas dudas que espero corregir a lo largo del campeonato. En cuanto a las condiciones de mar y viento previsibles durante la competición creo que éstas seran las usuales de la zona, aunque reconozco que yo las preferiría con algún nudito más. De todos modos, seguro que algún día soplará algo más de 14 nudos.

ORIOL CARRASCO / patinista senior del Club Náutico Sant Pol de Mar: Amb un vent de menys de 12 nusos és com vaig millor, per tema de pes. La preparació del patí no hauria de suposar un problema.

QUIM ESTEBA / patinista senior del Club Náutico Tamariu: Saldré a navegar con un barco nuevo que no habré tenido tiempo de estrenar y esto no me favorece. Por lo demás, espero que si no abren demasiado la puerta del viento y si la suerte no se olvida de mí, debería de estar luchando por los puestos de cabeza.

JAN LÁZARO / patinista junior del Club Náutico Sitges: Creo que técnicamente estoy bien, y el barco está bien preparado, pero físicamente no soy muy fuerte, y ese es mi peor punto débil.

JAN MATEOS / patinista junior del Club Marítimo El Prat: Si, como se prevé, sopla fuerte, esta circunstanci apodría favorecerme.

ANGEL MIRANDA / patinista senior del CAND Chipiona: Mi viento bueno es el de 15 nudos o mas. Es entonces cuando me va mejor .

JOAN ALEX RIBA / patinista junior del Club Náutico Sitges: me siento especialmente fuerte en cuanto a condiciones físicas y también estoy optimista en relación al rendimiento de mi barco. En las últimas semanas he estado mejorando algunos detalles que confío que me resulten útiles. Además, el hecho de que sea un campo de regatas donde predominan los vientos Fuertes, aunque pueda ser cansado, espero estar suficientemente fuerte para resistir.

XAVI ROCA / patinista senior del Club de Mar Sitges: Menos las previsiones de tiempo, el resto de temas bajo control, como siempre.

RAFAEL RUÍZ / patinista senior del Club Vela Bahía de Cádiz: Aquí es un gran dilema ya que frente a la flota andaluza quizás me vea más fuerte con vientos medios de entre 12 y 14 nudos pero quizás respecto a la flota catalana necesito algo más de viento para superar a más rivales y tener menos regatistas delante.

ERIC VILARDELL / patinista junior del Club Náutico Sitges: Hemos estado entrenando durante todo el año en el Club Náutico de Sitges. Para mantenerme en Buena forma física, también practico natación y surf. Espero que haya vientos moderados porque no peso demasiado.

PRINCIPALES CANDIDATOS AL PODIO

Qué patrones te parecen con mayores posibilidad de hacer podio en este Campeonato de España (senior y junior)?

RAMÓN CALERO / patinista senior del Real Club Náutico Puerto de Santa María: Me merecen respeto todos los contrincantes que estén en la línea de salida de cada manga. Estoy convencido de que la regularidad en los resultados constiuirá la baza clave para realizer una buena clasificación.

QUIM ESTEBA / patinista senior del Club Náutico Tamariu: Aun no sé exactamente quien participará. Lo que si estoy convencido es de que los locales Chiri y Calero estarán por delante y Xavi Roca, si sopla fuerte, también querrá entrar en la lucha por el Campeonato. En categoría Junior, la lucha estará entre Ninón Riba, Eric Vilardell y Claudia Serrano. Todos están navegando muy bien, pero el que cometa menos errores de los tres será quien se llevará el Campeonato.

ORIOL CARRASCO / patinista senior del Club Náutico Sant Pol de Mar: De senior segur que hi seran el Pau Gratacós, el Quim Esteba i el Xavi Roca, tot i que s’ha de tenir en compte el Rafael Ruíz. De junior cada vegada els conec menys però l’Adriana Barangué mavega molt bé, i el Joan Àlex Riba també (no sé si hi anirà al campionat).

JAN LÁZARO / patinista junior del Club Náutico Sitges: Los del Club Nautic Sitges tienen muchas opciones. Entre los que tienen más posibilidades está Ninón Riba

JAN MATEOS / patinista junior del Club Marítimo El Prat: Los favoritos siguen siendo los patrones del Club Náutico Sitges pero ello sin olvidar a la reciente campeona de Cataluña, Adriana Barangué y algún otro patron junior del Club Marítimo El Prat.

ANGEL MIRANDA / patinista senior del CAND Chipiona: Puedo opinar de los de aqui, de Andalucía. La flota catalana no la conozco mucho. En base a ello, mis principals candidatos al triunfo serían: José Vicente Climent, Ramón Calero, Carlos de Bricio y Rafael Ruíz (Chiri).

JOAN ALEX RIBA / patinista junior del Club Náutico Sitges: En principio me inclino directamente por mis compañeros de club, especialmente por Claudia Serrano que con viento es muy buena y navega muy bien y por Eric Vilardell que, a nivel tactico, también es un patrón con resultados muy consistentes. Y yo mismo confío en poder subirme a alguno de los cajones del podio al final de la competición.

XAVI ROCA / patinista senior del Club de Mar Sitges: Desconozco quien va. A los andaluces hace tiempo que no los veo, y tienen nivel. En todo caso, ojalá el título de campeón viaje el 3 de septiembre, tras el campeonato, de Chipiona a Cataluña.

RAFAEL RUÍZ / patinista senior del Club Vela Bahía de Cádiz: Respecto a los juniors la verdad es que no tengo ni idea. Respecto a los seniors de la flota andaluza veo muy fuertes a Ramón Calero y Vicente Climent y de la flota catalana quizás Xavi Roca y Quim Esteba estén entre los favoritos, y Milu si finalmente viene, aunque habrá que tener a otros ilustres en cuenta que están preinscritos, por supuesto.

ERIC VILARDELL / patinista junior del Club Náutico Sitges: Creo que los patrones junior del Club Náutico Sitges tenemos bastantes posibilidades de estar en el podio y espero ser uno de ellos. Sin embargo, todo dependerá de las condiciones de viento y mar que nos encontremos.


No hay comentarios

Añade el tuyo