Patin a Vela

Según una encuesta de CMDsport-Patín a vela entre patinistas

Los favoritos del Campeonato de España 2018 de patín a vela sénior

Los tres patrones más votados no lo han ganado nunca hasta ahora

oriol_Mahiques,-Anna_Pujol,-Pere_Crespo-bis

Oriol Mahiques, Anna Pujol y Pere Crespo han sido los tres regatistas que han registrado mayor porcentaje de votos como principal favorito al triunfo en el Campeonato de España 2018 de patín a vela sénior que empieza mañana en el Club Natación Badalona.

(29-8-2018). Oriol Mahiques es el regatista que ha recibido más votos (el 31%) como principal favorito al triunfo en el Campeonato de España 2018 de patín a vela sénior que empezará a disputarse mañana, 30 de agosto, bajo la organización del Club Natación Badalona.

El Campeón de la Copa de Europa 2018 de patín a vela sénior, Oriol Mahiques ha sido el regatista que ha recabado mayor porcentaje de votos entre los 180 participantes en la encuesta de CMDsport sobre el principal favorito al triunfo en el Campeonato de España 2018 de patín a vela sénior que se disputará en el Club Natación Badalona desde mañana y hasta el próximo domingo, 2 de agosto.

El regatista del Club Náutico Sitges ha recabado un 31% de los votos, un índice notoriamente superior al de los otros regatistas más votados.

CMDsport expuso a la consideración de los patinistas una lista de diez patrones que, por sus resultados a lo largo de este 2018 ofrecían un mayor potencial de éxito en la convocatoria para el título estatal de la clase de este 2018.

ESPÓNSOR INFORMATIVO. Depoorter Sails es el espónsor informativo del Campeonato de España 2018 de patín a vela sénior y junior.

DECENA DE FAVORITOS

La relación elaborada por CMDsport la componían los diez siguientes regatistas: Albert Batllería (del Club Natación Badalona); José Vicente Climent (del RCN Puerto de Santa María); Pere Crespo (del Club Natación Badalona); Quim Esteba (del Club Náutic Tamariu); Pau Gratacós (del Club Natación Badalona); Oriol Mahiques (del Club Náutic Sitges); Peco Mulet (del club Natación Badalona); Ramón Puigoriol (del Club Náutic El Masnou); Anna Pujol (del Club Natación Barcelona); y Xavi Roca (del Club de Mar Sitges).

De estos diez patrones, ha sido, como ya se ha apuntado, Oriol Mahiques el que ha recabado mayor porcentaje de votos (31%). Tras él se han situado Anna Pujol, con un 15% de los votos, y Pere Crespo, con un 13%.

Por su parte, dos patrones han registrado idéntico índice de sufragios. Han sido Albert Batlleriá y Quim Esteba que han obtenido un 12% de los votos, respectivamente.

LOS TRES MÁS VOTADOS

Oriol Mahiques ha sido el ganador de la última Copa de Europa 2018, celebrada en Bélgica a finales del pasado mes de julio. Su score de cuatro primeros y un segundo en dicha competición dejó clara su hegemonía sobre la flota, especialmente en condiciones de navegación duras y en un campo de regatas muy técnico. Luego, en las regatas clasificatorias para el Campeonato de España (no tomó parte en el Campeonato de Cataluña de este 2018), pese a no participar en la globalidad de pruebas de los trofeos disputados, en las que tomó parte siempre estuvo en posiciones de podio. A sus 24 años, a este recordman histórico del patín a vela junior, en el patín sénior sólo le falta el título estatal (ganó el de Cataluña de segunda categoría en 2009 y el de primera en 2010) para completar su ‘particular vitrina’ de grand slams.

En cuanto a Anna Pujol, la regatista ha reforzado este verano su condición de recordwoman del Trofeo Furest de Sant Pol de Mar al inscribir por séptima vez su nombre en el palmarés de honor de este emblemático trofeo. Asimismo, anteriormente, fue 3ª absoluta en el Gran Premio Badalona 2018 y Campeona de Cataluña 2018 femenina.

Asimismo, Pujol es la mujer con una trayectoria más laureada de la historia de la clase pues, además de lo expuesto, cuenta en su haber con tres campeonatos de Cataluña absolutos y cinco Copas de España.

En cuanto a Pere Crespo, su principal éxito este año fue en el Gran Premi El Masnou, si bien el regatista ha demostrado en las regatas del Club Natación Badalona (entidad por la cual corre) que es, según los componentes de la flota patinista del mismo, el patrón que en estos momentos se muestra más consistente como táctico y por la velocidad de su embarcación. Cabe recordar, asimismo, la experiencia de Crespo en navegación en solitario. Prueba de ello ha sido su triunfo el pasado mes de julio en el Trofeo Joan Guiu, regata en solitario de 350 millas y que, además, el pasado año 2017 quedó Campeón de España de la zona del Mediterráneo en este tipo de navegación.

Se da la circunstancia de que ninguno de estos tres favoritos principales ha ganado hasta ahora el Campeonato de España, lo cual implica que si este 2018 lo conquistan, su nombre se inscribiría por primera vez en el reconocido palmarés histórico de esta competición que este año celebra su 75ª edición.

LOS OTROS FAVORITOS

En cuanto al resto de integrantes de la lista de los diez principales favoritos cabe recordar sus éxitos de este 2018:

  • Albert Batlleriá: Campeón de Catalunya 2018 de primera categoría, Campeón absoluto de la Copa de España 2018 y Campeón de España en 2015
  • José Vicente Climent: Subcampeón de Andalucía absoluto 2018, ganador de la Liga Andaluza de Patín a vela 2017-2018, Campeón del Trofeo Mosquito 2018, y Campeón de España en 2013
  • Quim Esteba: 3º en el Campeonato de Cataluña 2018 de primera categoría, subcampeón de la Copa de Europa 2018, 3º absoluto en la Copa de España 2018, y bicampeón de España (en los años 2014 y 2016)
  • Pau Gratacós: Subcampeón de Cataluña 2018 de primera categoría, campeón del Trofeo Mar i Vent 2018 y Campeón de España en 2011.
  • Peco Mulet: Campeón de la Copa de Europa 2018 y Campeón de España en 2010.
  • Ramón Puigoriol: Subcampeón absoluto de la Copa de España 2018.
  • Xavi Roca: Vencedor del Trofeo Semana Santa 2018 y subcampeón de España 2017

No hay comentarios

Añade el tuyo