Patin a Vela

Por ahora lo lidera el mayor, Simon

Los hermanos Lerno se juegan hoy el Campeonato de Bélgica 2021

A falta de dos pruebas, apenas les distancia un punto

Simon-Lerno-y-Robbert-Lerno-2019-bis

Simon Lerno (a la izquierda) y Robbert Lerno los dos principales valuartes actuales de la flota belga de patín a vela sénior.

(25-7-2021). Los hermanos Simon y Robbert Lerno se juegan en las dos pruebas de hoy domingo, el título de Campeón de Bélgica 2021 de patín a vela sénior. Sólo un punto, tras el descarte, les separa en la general provisional. El tercero en el podio, por ahora, es Baptiste Bossuyt.

Si en la primera jornada del Campeonato de Bélgica 2021 de patín a vela sénior, disputada el pasado miércoles, 21 de julio, el hermano mayor de los Lerno, Simon Lerno, fue el ‘inspirado’ cosechando aquel día un tercero y dos primeros, en la segunda jornada, celebrada ayer sábado, el que estuvo sembrado fue el hermano menor, Robbert Lerno. Éste contabilizó dos primeros y un segundo. El resultado descartado por ahora de cada uno de ellos es un séptimo, en el caso de Simon, mientras Robbert descarta un cuarto.

Tras ello, ambos hermanos se  encuentran en estos momentos a un solo punto de distancia. El mayor, Simon, tiene nueve, mientras que el pequeño, Robbert, contabiliza diez.

COSA DE DOS

Todo parece indicar que el campeonato de Bélgica de este 2021, en el cual figuran inscritos 26 participantes, se decidirá hoy entre los Lerno, en virtud de los resultados que ambos cosechen en las dos últimas pruebas previstas.

El tercer clasificado, por ahora es Baptiste Bossuyt, es decir, el mismo regatista que en la última edición del campeonato celebrada en 2019, también ocupó esa plaza en el podio.

Sin duda, para cada uno de los dos hermanos este título de 2021 tiene su especial relevancia. Para Simon sería su cuarto campeonato estatal, mientras que para Robbert, el pequeño, supondría la consecución de su tercer título consecutivo, después de haber ganado sucesivamente los años 2018 y 2019. Como se recordará, en la entrevista del pasado miércoles en CMDsport, el propio Robbert, aseguraba que “me veo capaz de lograrlo”.

QUIM ESTEBA, LA ‘BESTIA NEGRA’ DE SIMON

En el caso del hermano mayor, Simon, éste ha sufrido, históricamente, ‘roturas de triunfo’ en el Campeonato de Bélgica a causa de la participación en el mismo de su particular ‘bestia negra’, Quim Esteba. Y es que Simon Lerno ganó los años 2013 y 2014, pero en 2015, Quim Esteba le truncó la buena racha alzándose él con el triunfo.

Al año siguiente, 2016, Simon Lerno volvió a ganar el campeonato estatal conquistando su tercer título y, cuando parecía que en 2017 volvería a ganarlo, nuevamente Quim Esteba le volvió a desballestar el propósito siendo el patrón del ‘Merlot’ el que logró la victoria.

En ese sentido, pese a  las ‘interrupciones’ de Quim Esteba, los hermanos Lerno llevan ya cerca de nueve años de liderato en el escenario del patín a vela sénior en Bélgica.

Veremos hoy cuál de ambos hermanos amplía su brillante historial patinista.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Campeonato de Bélgica 2021 de patín a vela sénior tras las seis primeras mangas celebradas.


No hay comentarios

Añade el tuyo