Patin a Vela

Los ‘imprescindibles’ de última hora ante el inicio de la Volta a Menorca 2019

gerard-esteva-volta-a-menorca-2019-bis

BAJO LA SUPERVISION DEL FUNDADOR. Gerard Esteva, presidente de honor de la Adipav y creador y 'alma mater' de la Volta a Menorca en patín a vela vuelve a ser el coordinador general de esta séptima edición que empieza el próximo lunes, 1 de julio en Mahón.

(27-6-2019). Los 10 expedicionarios que tomarán parte en la Volta a Menorca 2019 en patín a vela cuentan con un grupo whatsap en el que también están miembros de la organización. Resulta divertido ver sus comentarios sobre los preparativos. Sin duda alguna, los nervios ante la partida inminente son evidentes… y van en ascenso.

“¿Foam para el culo?”. La pregunta es más bien una sugerencia y parte del regatista andaluz José Luís Rueda. Aparece entre los diálogos contenidos en el grupo whatsapp que la organización ha dispuesto para comunicarse con los expedicionarios de la Volta a Menorca 2019 en patín a vela y que éstos también puedan comunicarse entre sí. José Luís Rueda propone lo del protector de Foam a raíz de la pregunta de Gregori Contreras: “a alguien se le ocurre algo que no debamos olvidar… Algún imprescindible?”.

Sin duda, Rueda ha tomado buena nota de las recomendaciones que le han hecho algunos de sus antecesores andaluces en la Volta en el sentido de que con las largas horas que les esperan de navegación en el patín toda precaución merece ser considerada. El propio regatista del Club Vale Bahía de Cádiz muestra una foto de un protector foam hallado, según explica, “en la parte de equitación de Decathlon”, y según precisa “lo utilizan para poner encima de las monturas”.

A VUELTAS CON EL PROTECTOR 

El tema de la protección de la parte final de la espalda, no ha merecido poca atención entre los expedicionarios. Incluso Victor Morales ha mostrado su adquisición en una farmacia: un tejido protector de la marca Ualf fabricado por Laken Iberica.

Tanto el foam, como este tejido de la enseña Ualf se colocan en el interior del neopreno para evitar irritaciones.

Por supuesto, además, de este protector, las sugerencias de los ‘imprescindibles’ recalados a última hora van más allá. Así, se sugieren la bolsa estanca para el móvil, crema para escoceduras de la harto referida parte trasera, crema solar, repelente de mosquitos, un frontal… “y tapones para los oídos por vuestros ronquidos”, según concluye otro de los expedicionarios.

De todos modos, probablemente, al final prevalecerá el consejo del máximo responsable náutico de la travesía, Rafael Figuerola, quien ha recomendado “no llevar más trastos que lo estrictamente imprescindible”.

CINCO DÍAS

La séptima Volta Menorca empezará a las 12 del mediodía el próximo lunes, 1 de julio partiendo desde la base naval de Mahón, y se espera que la singladura concluya de nuevo en Mahón el viernes, 5 de julio. 

Al día siguiente, 6 de julio, se disputará una regata de exhibición dentro del puerto de dicha localidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo