Patin a Vela

Lea Sitjà vence en la prueba de hoy y protagoniza una 'escena' en tierra

Los Jordis ratifican su hegemonía en la Copa Catalana 2022

Jordi Servat, Jordi Sánchez y Jordi Sans, vencedores

jordi-servat,-jordi-sanchez,-jordi-sans-bis

De izquierda a derecha, Jordi Servat, vencedor de la Copa Catalana 2022 de patín a vela sénior de primera categoría; Jordi Sánchez, vencedor de segunda categoría; y Jordi Sabns, vencedor de la Copa Catalana 2022 de patín a vela junior.

(1-5-2022). Los vencedores de la Copa Catalana 2022 de patín a vela senior de primera categoría, segunda y junior han sido, respectivamente, Jordi Servat, Jordi Sánchez y Jordi Sans. Los tres regatistas han ratificado hoy sus victorias con destacados resultados. El vencedor sénior de la prueba de hoy, Lea Sitjà, ha protagonizado una ‘escena’ en tierra.

El viento ha tardado mucho en llegar hoy a Badalona. El propio ‘alma mater’ de la flota patinista del Club Natacion Badalona, Ferran Gubern, se lamentaba a la una del mediodía (hora prevista para el inicio de la segunda manga de patín a vela senior de la Copa Catalana 2022) de esa ausencia de viento: “casi siempre tenemos viento los fines de semana y hoy que lo necesitábamos da la espantada”.

Un suave xaloc de unos 4 nudos ha aparecido hacia las 14,15 horas, cuando patrones como Joaquim Roig, Peco Mulet y otros muchos ya habían dado por perdida la jornada.

Sin embargo, el comité ha decidido mandar al agua a los participantes.

JORDI SERVAT, A POR TODAS

El vencedor de ayer, Jordi Servat, ha sido de los primeros en surcar el mar con su patín ‘Barbas’. Quizás para neutralizar los nervios que ha reconocido sentir por la presión del liderazgo. No en vano, ayer hubo quien le soltó aquello de “una flor no implica verano” y el patrón del ‘Barbas’ se mostraba dispuesto a revalidar un buen resultado, no solo para acallar al agorero, sino también para reforzar su propia confianza en sí mismo.

El comité ha dado la señal de atención a las 14,45horas. Soplaba un xaloc de unos 5 nudos que mostraba indicios de irse hacia la derecha, hacia garbi.

Ferran Gubern, nuevamente muy inspirado (ayer fue segundo toda la prueba pero Quim Esteba lo acabó ganando en el último tramo de la última ceñida) ha sido el primero en superar la boya de la primera ceñida. Tras él han pasado Lea Sitjá , Xavier Roca, Joan Pedemonte, Oriol Carrasco, Jordi Servat, Albert Batlleriá, Quim Esteba….

RIFI RAFE ENTRE SITJÁ Y ROCA

Durante el primer largo, Gubern ha mantenido el liderazgo, mientras que Xavier Roca superaba a Lea Sitjá. En la boya de trasluchada, tras pasar primero Gubern, Roca llegaba a ella segundo libre a popa, según ha dicho, pero Sitjá ha asegurado que había entrado en las tres esloras de distancia a boya comprometido con Roca.

El rifi rafe acabaría luego en protesta entre ambos patrones pues a todo, ello, según testigos, Sitjá habría acabado tocando boya y no se habría penalizado.

Pero aún quedaba mucha prueba por delante.

GUBERN AGUANTA EL TIPO

Ferran Gubern ha concluido líder la vuelta al triángulo. El comité ha anunciado cambio de rumbo para la segunda ceñida a raíz de un role hacia la derecha.

Tras Gubern, el orden de cierre del triángulo ha sido: Lea Sitjá, segundo; Xavier Roca, tercero; Joan Pedemonte, cuarto; Jordi Servat, quinto; Oriol Carrasco, sexto…

Pese al asedio incesante de sus rivales, Gubern ha logrado culminar la segunda ceñida en primera posición. El segundo en pasar la boya ha sido Jordi Servat, mientras que el tercero era Lea Sitjá. En ese momento, pues tres patrones del Club Natacion Badalona comandaban la flota.

LEA SITJÁ, NUEVO LÍDER

En la popa, Lea Sitjá ha logrado superar a Jordi Servat y, posteriormente, a Ferran Gubern.

Sitjá ha emprendido la última ceñida en cabeza. Tras él, marchaban Ferran Gubern, segundo; Jordi Servat, tercero; Xavier Roca, cuarto; Quim Esteba, quinto….

La última ceñida no ha sido apta para cardíacos. Si bien, Lea Sitjá conseguía mantenerse como líder, por detrás se sucedían los cambios y el que peor suerte ha llevado ha sido Ferran Gubern. El ‘alma mater’ del club Natacion. Badalona ha visto cómo, Lea Sitjá cruzaba primero la línea de llegada. El segundo era Jordi Servat; el tercero, Quim Esteba; el cuarto, Xavier Roca; y Gubern ha debido contentarse con la quinta plaza.

JORDI SERVAT CORONADO

Tras las dos pruebas, Jordi Servat ha evidenciado que lo suyo de ayer no había sido ninguna ‘flor’ ocasional como un agorero le espetó.

El patrón del ‘Barbas’ , con tan solo 3 puntos en esta Copa Catalana, se convierte este año en el segundo patrón del Club Natacio Badalona que gana uno de los principales grand slam de la clase, después de que su compañero de club, Peco Mulet, se coronara campeón de España 2022 de patín a vela senior en Formentera a mediados de abril.

La segunda plaza ha sido para el reconocido Quim Esteba que ha cosechado cinco puntos y que, como Servat, en esta Copa tampoco él se ha apeado de las posiciones de podio.

El tercer puesto, con 8 puntos, ha sido para Ferran Gubern, a quien seguro que, pese a todo, este podio de hoy le ha sabido a gloria.

PODIO DE PRIMERAS El vencedor de la Copa Catalana 2022 de patín a vela sénior, Jordi Servat, flanqueado por el segundo clasificado, Quim Esteba (a la izquierda) y por el tercer clasificado, Ferran Gubern (a la derecha).

SITJÀ LLAMA “MENTIROSO” EN TIERRA A ROCA

La protesta entre Lea Sitjà y Xavier Roca, oficiada por el jurado de regatas Joan Planas, ha sido finalmente desestimada. El regatista del Club Natació Badalona y comodoro de esta entidad, habría anunciado, según ciertas fuentes, su intención de apelar la decisión de jurado y, asimismo, habría asegurado contar con testigos que ratificarían que ha entrado comprometido con Roca en la boya de trasluchada. Como se ha dicho anteriormente, Xavier Roca sostiene lo contrario.

Tras el veredicto, cuando los participantes estaban degustando el rancho tras la prueba de hoy, el debate instado por Sitjà ha proseguido fuera del despacho de protestas.

Y es que mientras Xavier Roca estaba comiendo con otros regatistas, Lea Sitjà se ha acercado a Roca llamándole mentiroso en público e instando a callar a un reconocido regatista “porque no estoy hablando contigo”. Sitjà ha asegurado a Roca que, “la próxima vez que nos encontremos en una situación parecida te dejaré una marca en el barco para que quede constancia y no quepan dudas”.

PAU DELCLOS LUCHADOR

Por otro lado, en segunda categoría, el primer patrón en cruzar la línea de llegada de la prueba de hoy ha sido el joven Pau Delclos, del Club Nautic Premià de Mar, que ha entrado el 13. Tras Delclos, en catorceava posición ha entrado Jordi Sanchez (vencedor de segunda de la manga de ayer).

El tercero de segunda en entrar ha sido Rafael Perera, del Club Natació Barcelona, que ha entrado el décimo séptimo de la general.

JORDI SÁNCHEZ, VENCEDOR DE SEGUNDA

Tras las dos mangas, la victoria en segunda categoría ha sido para Jordi Sánchez, del Club de Mar Calafell, con un relevante octavo de la general definitiva.

El segundo de segunda ha sido Ricard Plaza, del Club Nautic Sitges, que se ha clasificado décimo séptimo de la general. El tercero de segunda ha sido Pau Delclos, del Club Nautic Premià de Mar, que se ha situado décimo noveno de la general.

PODIO DE SEGUNDAS. El vencedor de la Copa Catalana 2022 de patín a vela sénior de segunda categoría, Jordi Sánchez, flanqueado por el segundo clasificado, Ricard Plaza (a la derecha) y por el tercer clasificado, Pau Delclós, a la izquierda.

Los ganadores de la Copa Catalana 2022 y del Gran Premi Micaco-Memorial Cesc Albà 2022 con las autoridades de la Federación Catalana de Vela, la Adipav, del Club Natación Badelona, y miembros de la família del malogrado, Cesc Albà.

DOBLETE DEL CLUB NAUTIC SITGES HOY EN JUNIOR

Las dos mangas de la Copa Catalana 2022 de patín a vela junior de hoy, disputadas en el Club Pati Vela Barcelona, han registrado victoria de regatistas del Club Nautic Sitges.

La primera ha sido ganada por Jordi Sans, mientras que en la segunda el triunfo ha sido para Alex Canalda.

Tras las cuatro pruebas disputadas y el descarte del peor resultado, Jordi Sans ha sido el ganador de la Copa Catalana 2022 de patín a vela junior. Esta es la primera vez que te patinista junior del Club Nautic Sitges gana esta competición.

La segunda plaza ha sido para el cada vez más solido regatista Javier Gómez, del Club Maritim Cubelles.

La tercera posición ha sido para el regatista del club Nautic Sitges, Roger Colomer.

CLASIFICACION FINAL Copa Catalana 2022 patín a vela junior.

 

CLASIFICACION FINAL Copa Catalana 2022 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo