Patin a Vela

tres de ellos intentarán estar en el Campeonato de España 2022

Los nuevos primeras de 2022 afrontan su debut “con ilusión y humildad”

Enric-gonzalez,-jordi-gimenez-y-eduard-serres,-nuevos-primeras-2022-bis

De izquierda a derecha, Enric González, Jordi Giménez y Eduard Serres, tres de los cuatro regatistas que este 2022 debutan en primera categoría de patín a vela. La imagen fue tomada tras el acto de su reconocimiento oficial como nuevos patrones de primera categoría, acto al cual no pudo asistir Oriol Martí.

(2-3-2022). Los cuatro patinistas que este año hacen su debut como regatistas de primera categoría coinciden en afirmar que realizan su debut en la categoría reina “con ilusión y humildad”. Los cuatro patrones llegan con un notorio bagaje de méritos que, seguramente, convertirá la disputa del ‘Rockie del Año’ en un emocionante desafío.

Oriol Martí debuta este 2022 en primera categoría tras proclamarse el pasado 2021 campeón de Cataluña de segunda categoría, así como vencedor de la Copa de Europa, también de segunda categoría.

Oriol Martí, del Club Patí Vela Barcelona; Jordi Giménez, del Club Natació Badalona; Enric González, del Club Natació Badalona; y Eduard Serres, del Club Marítim Altafulla son los cuatro regatistas que este 2022 debutan como patrones de primera categoría. El pasado viernes, 25 de febrero, se procedió a la entrega de la insignia de la clase que les acredita como tales en un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Adipav, Anna Pujol; el presidente de honor de dicha asociación, Joan Comajuncosa; el presidente del Club Patí vela Barcelona, Rafel Figuerola, y otros miembros de la junta de la Adipav.

Como ya viene siendo tradicional, CMDsport ha consultado a los flamantes primeras tres cuestiones sobre su estreno en la categoría reina. A continuación se exponen sus respuestas.

ESPÍRITU QUE PRIMA EN SU DEBUT

Oriol Martí: Afronto mi primer año en primera con las mismas ganas de navegar y de seguir aprendiendo que he tenido hasta ahora.

Jordi Giménez: Lo encaro con mucha humildad, ya que el nivel es muy alto. Intentar quedar bien en primera me genera una autoexigencia mayor en aplicarme más a la hora de navegar, si bien este tipo de reto siempre me ha gustado.

Enric González: Lo afronto con mucha ilusión y consciente del altísimo nivel que hay en primera y, por tanto, este primer año es simplemente, un paso más en mi aprendizaje. Recuerdo que la primera vez que vi un patín navegando fue en una regata hace ocho años. Por aquel entonces, Joan Comajuncosa todavía navegaba y me dijo: “sí, esto es un patín a vela, una embarcación muy divertida y muy fácil”. Está claro que con lo segundo me engañó.

Eduard Serres: Me tomo el debut con respeto, pues hay mucho nivel, tanto por las nuevas incorporaciones como por los patinistas que ya llevan años demostrando un gran nivel. Tengo ganas de seguir aprnediendo y descubriendo pequeños secretos que hoy desconozco para que me propicien seguir mejorando y gozando del patín.

OBJETIVOS

Oriol Martí: No tengo ningún objetivo especial. Quizás intentar quedar lo más adelante posible y competir con todo el mundo.

Jordi Giménez: Este año estoy teniendo la oportunidad de navegar también como co-skipper en Clase Mini 6.50 y voy a simultanear estos entrenamientos con las regatas de patín lo cual propiciará que tenga menos tiempo, por lo cual voy a priorizar mi intención de mejorar mi navegación con más viento. Espero que a ello me ayude un palo más blando que el que usaba antes y actualmente estoy probando.

Enric González: No tengo ningún objetivo concreto, más allá de seguir aprendiendo. La competición al más alto nivel no es mi formato de navegación favoretio, la verdad. Lo veo más como una forma para saber a qué nivel estoy en términos de habilidad, que como un objetivo en sí mismo.

Eduard Serres: Mis objetivos son claros. Soy ambicioso y realista. Me he propuesto quedar entre los 15 primeros del Campeonato de España. Además, pondré todo mi empeño para conseguir que, por tercer año consecutivo, un patinista del Club Marítim Altafulla pase a primera este 2022. No en vano, como club tenemos el reto de intentar que cada año pase a primera un patinista de nuestra entidad.

¿ESTARÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2022?

Oriol Martí: No, no tengo previsto participar.

Jordi Giménez: Tengo ganar de participar en este campeonato de España. Me encantan Formentera y su entorno pero todavía debo ver si podré combinarme las fechas con otros asuntos personales y profesionales.

Enric González: Mi intención es participar, siempre y cuando los astros laborales y familiares se alineen correctamente.

Eduard Serres: Sí, estaré en el Campeonato de España de Formentera donde, como decía, me he propuesto quedar entre los quince primeros.


No hay comentarios

Añade el tuyo