Patin a Vela

La cifra de participantes previstas asciende a 26 patinistas sénior

Los objetivos de los favoritos de la Copa de España 2022

Tres relevantes patrones de primera y cinco de segunda los exponen

miquel-angel-alonso,-albert-batlleriá,-ramon-calero,-pau-delclós,-adrià-gabarró,-albert-kirchner,-xavier-recasens,-jordi-sánchez-bis

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Miquel Angel Alonso, Albert Batlleriá, Ramón Calero, Pau Delclós, Adrià Gabarró, Albert Kirchner, Xavier Recasens y Jordi Sánchez.

(1-9-2022). Tres patinistas de primera, excampeones de la Copa de España, exponen sus objetivos para esta Copa de España 2022 que empieza hoy en La Manga del Mar Menor y se prolongará hasta el próximo sábado, 3 de agosto. También los exponen cinco patinistas de segunda, aspirantes a conquistar en esta Copa su ‘pasaporte’ a primera categoría.

Hoy comienza la Copa de España 2022 de patín a vela sénior. CMDsport ha solicitado a los regatistas excampeones de la Copa de España, así como a los principales aspirantes a conquistar en esta edición su pase a primera categoría, cuáles son sus principales objetivos en esta competición.

GESIURIS es el espónsor informativo de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior.

De los excampeones, CMDsport ha logrado recabar los comentarios de tres patinistas reconocidos: Albert Batlleriá (campeón de la Copa en 2018 y 2019), Adrià Gabarró (campeón en 2002) y Ramón Calero (campeón en 2004).

A continuación se exponen sus manifestaciones a CMDsport, pocas horas antes de que suene la señal de salida de la primera prueba de hoy.

PALABRA DE EXCAMPEÓN

ALBERT BATLLERIÁ (Club Natacio Badalona)

He navegado poco este año. Intentare dejar delante el menor número de contrincantes posible. Eso dependerá mucho de las condiciones de viento. Mi objetivo es ganar pero será muy complicado, aunque no imposible. Creo que lo importante es pasarlo bien, y si ganas, pues mucho mejor.

ADRIÀ GABARRÓ (Club Natacio Badalona)

Llego a esta Copa sin entreno, ya que no he navegado desde el campeonato de España del pasado abril en Formentera. Además, a causa de algunos cambios en mi situación personal, estoy aún algo desubicado e intentando poner un poco de orden en todo. Diría, pues, que llego a esta Copa sin preparación y disperso.

Por otro lado, en esta ocasión, traigo un par de potenciales mejoras montadas en mi patín para testarlas. Al final, necesitas nivel competición para poder evaluarlas correctamente. Si esas innovaciones funcionan ya quedarán implementadas en las nuevas unidades de patines AG Sailing que tengo en proceso de fabricación. Para nuestro astillero, AG Sailing, el feedback adquirido en esta Copa tendrá gran valor.

A nivel de objetivos deportivos, mi intención es navegar en regata sin ninguna ambición a nivel de resultados. Espero poder gozar de mangas con bastante viento que es la condición que me resulta más propicia. Sin embargo, parece ser que, según las previsiones, poco soplará.

RAMÓN CALERO (Real Club Náutico del Puerto de Santa Maria)

Como no pude ser de otra manera, participo en esta Copa con mucha ilusión y con ganas de competir con grandes regatistas como Oriol Castellá,Albert Batlleriá, Xavi Roca y otros. Tengo muchas ganas de empezar la competición.

ASPIRANTES A PRIMERA

Cinco patrones figuran, en principio, como principales aspirantes a conquistar en esta Copa de España 2022 de patín a vela sénior su ‘pasaporte’ a primera categoría, el cual entrará en vigir a partir del próximo 1 de enero de 2023. Y es que el vencedor de segunda categoría de esta Copa de España será el beneficiario de dicho ‘pasaporte’. El último patinista que lo consiguió fue Víctor Morales, del Club Patí Vela Barcelona, en el año 2019, última Copa de España celebrada por la clase patín a vela sénior.

Los cinco patrones con más opciones, según pronósticos de CMDsport serían: Miquel Angel Alonso, Pau Delclós, Albert Kirchner, Xavier Recasens y Jordi Sánchez. A continuación se exponen las declaraciones que han facilitado a CMDsport.

MIQUEL ÁNGEL ALONSO (Club Natacio Barcelona)

Participo en esta edición de la Copa de España con mucha ilusión y agradecimiento por el hecho de que desde CMD se me cuente entre los favoritos de segunda categoría pero sin ninguna presión para hacer bueno tan amable vaticinio. Prácticamente no he navegado desde el Campeonato de Catalunya en Canet por lo que mis objetivos deportivos son muy modestos. Mi principal motivación para participar en este campeonato es la de conocer un nuevo campo de regatas muy singular por sus características y la oportunidad de compartir agua y mesa con excelentes regatistas de los que aprender y con los que reírnos un rato, y lo demás son ‘historias’.

PAU DELCLÓS (Club Nàutic Premià)

Es cierto que los resultados logrados hasta el momento son muy esperanzadores para lograr La Copa en mi categoría. De todos modos, afronto esta Copa de España con muchas ganas de aprender y medirme ante nuevos rivales en un campo de regatas desconocido. El hecho de navegar junto a los de primera me ayudará a corregir muchas cosas pero mi objetivo es estar en lo más alto posible, defenderé mi posición por igual frente a uno de segunda que a uno de primera.

ALBERT KIRCHNER (Club Natació Barcelona)

Afronto esta copa con ilusión, ganas de pasarlo bien y disfrutar navegando en esta localización tan distinta de las habituales. Dado el nivel de los participantes, me parece que no quedar el último ya seria un exito! Mi principal objetivo es disfrutar y aprender. Este año he estado navegando bastante, con resultados dispares. Veremos cómo va.

XAVIER RECASENS (Club Natacio Badalona)

La verdad es que este año no estoy navegando como yo deseaba, poco entreno en el club y malas condiciones internas para navegar a gusto y centrado. Hemos bajado a La Manga los del club que siempre asistimos a los ‘grand slams’ con la idea de navegar y pasarlo bien, así como con el ánimo de apoyar a los jovenes, Albert Batlleria y Pau Delclós. Espero disfrutar de la compañía y buen rollo que existe en esta clase. El resultado se verá al final.

JORDI SÁNCHEZ (Club de Mar Calafell)

Mi objetivo en esta Copa es hacer un top-10 de la general y ganar en segunda. De todos modos, soy consciente de que he navegado poco y tengo un hueso de la muñeca derecha roto y con tantas pruebas como hay previstas, seguro que se irá cargando y ya veremos que consecuencias se derivan de ello. Pese a todo, tengo muchas ganas de navegar y veremos qué sucede.


No hay comentarios

Añade el tuyo