Patin a Vela

Una serie de temporales los han dejado en el dique seco

Los patinistas andaluces confían superar el ‘maleficio meteorológico’ de este 2018

Esperan retomar la Liga 2017-2018 este sábado

José-Maria-Alarcón-lidera-la-Liga-2017-2018-bis

José María Alarcon (número de vela 3018) tiene la oportunidad de ganar este año por primera vez la Liga andaluza de Patines a Vela.

(11-4-2018). Como está sucediendo este inverno en diversos puntos del litoral catalán, también los patinistas andaluces llevan varios fines de semana de este 2018 sin poder realizar las regatas convocadas a causa del mal tiempo imperante.

Los patinistas andaluces confían en dejar atrás el ‘maleficio meterológico’ en el que están sumidos. Para este sábado, 14 de abril, está previsto que pueda reactivarse la Liga 2017-2018 que ha tenido que cancelar varias de sus convocatorias a consecuencia de la adversa meteorología reinante. No en vano, además, de tener que suspender por temporales varias de las regatas de esta Liga convocadas con anterioridad a este mes de abril, también tuvo que suspenderse por mal tiempo la regata de Semana Santa (prevista para el 24 de marzo), así como la regata de Aguas Interiores en el embalse de Arcos de la Frontera que llegó a suspenderse hasta dos veces (también en marzo pasado).

ALARCÓN EN CABEZA

Por ahora el líder provisional de la Liga 2017-2018, iniciada en octubre del año pasado y que, en teoría concluirá al término de este mes de abril, es José María Alarcón, del Club Vela Bahía de Cádiz. El regatista ha sido el vencedor de cuatro de las once mangas disputadas hasta ahora. Estos triunfos se registraron durante la primera mitad de la citada liga, si bien a partir de la sexta prueba empezó a cosechar cuartas y quinta posiciones, siendo el resultado más destaco el tercero registrado en la última prueba, es decir, la onceava.

La segunda posición provisional recae sobre un compañero de su club. Concretamente, sobre Luís A. Pérez Nogués que acumula cuatro segundos y un tercero.

La tercera plaza provisional es para Javier Rebollo, del CDN Punta Umbría.

Cabe destacar que mientras Alarcón cuenta, hasta el momento con un total de 23 puntos (tras los pertinentes descartes, Pérez Nogués tiene 33 puntos, siendo seguido muy de cerca por Rebollo que acumula sólo dos putos más (35).

CALERO Y CLIMENT FUERA DEL PODIO

José Vicente Climent ostenta, por ahora, la cuarta plaza de la general provisional, con 37 puntos, mientras que el Campeón de España 2017, Ramón Calero, figura en la quinta plaza, con 44 puntos. Debe destacarse que ambos son los únicos del top-5 que acumulan hasta 3 mangas sin participar. Señalar que Climent ha logrado, hasta ahora, un primero y cinco segundos puestos en las ocho mangas que ha participado.

Por su parte, Ramón Calero,, que también ha tomado parte sólo en ocho pruebas, contabiliza en su haber cinco primeras plazas y un tercero, como posiciones más destacadas.

El primero de la categoría A2 es, por ahora, el patinista chipionense, Angel Miranda que figura en la séptima posición de la general.

Por su parte, José Luís Rueda Glez, es el primero provisional de la categoría B, situándose, por el momento, en la octava plaza de la general.

LA OPORTUNIDAD DE ALARCON

A falta de las pruebas que logren realizarse, el actual líder provisional, José María Alarcón, tiene ante sí la opción de conquistar esta Liga por primera vez.

El año pasado logró clasificarse segundo, después de que Rafa Ruíz la conquistara cuarto año consecutivo.

Clasificación provisional de la Liga andaluza de patines a vela 2017-2018.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo