(24-1-2020). Si el tiempo lo permite, mañana sábado, por la mañana los patinistas del Club Natación Barcelona y del Club Patí Vela Barcelona celebrarán la ‘segunda vuelta’ del desafío que ambas flotas iniciaron el pasado 24 de noviembre. Por el momento, la victoria provisional sonríe al equipo del Club Patí Vela Barcelona.
Para mañana sábado está prevista la celebración de la segunda prueba del Trofeo Géminis Desafío 2019 que enfrenta a las flotas patinistas del Club Natación Barcelona y del Club Patí Vela Barcelona. Precisamente desde esta última entidad, organizadora de la edición del desafío 2019, han informado que, “en principio, el parte meteorológico no es desfavorable y todo parecería indicar que mañana sí podrá disputarse la prueba que falta por realizar”.
La primera prueba se disputó el 24 de noviembre pasado sobre un recorrido travesía que situó al equipo del Club Patí Vela Barcelona en cabeza provisional del trofeo y ello pese a que los patrones del Club Natación Barcelona coparon la primera y la tercera posición (Anna Pujol y Jordi Viladot, respectivamente). Sin embargo la flota del Pati Vela Barcelona logró colocar a sus cinco primeros patrones entre los siete primeros, siendo el mejor clasificado, el patrón del temido ‘Tintorera’, Joan Pedemonte.
SEGUIMIENTO DE LA REGATA POR ORDENADOR O TELÉFONO
La regata de mañana sábado está previsto que, si la meteorología y el estado del mar lo permiten, se corra sobre un triángulo convencional. Según han informado desde el el Club patí Vela Barcelona, la regata podrá seguirse por ordenador o a través de teléfono accediendo a la app Estela.
La citada entidad ha llegado a un acuerdo con la compañía responsable de dicha aplicación y los patrones que participen en la regata y porten su teléfono, podrán ser seguidos por los ‘espectadores’, a través de la referida aplicación. Para seguir la regata, deberá accederse a un enlace de Estela determinado.
SIETE PUNTOS DE DIFERENCIA
Pese a la victoria provisional del Club Patí Vela Barcelona, el triunfo todavía no está decidido. El equipo líder porta una ventaja sobre su rival de apenas siete puntos de diferencia (24 a 31).
Habrá que ver cómo se desenvuelven los patrones de ambas escuadras. Para la flota del Club Natación Barcelona, la victoria en esta edición supondría ganar la revancha frente a sus rivales, después de que en la primera edición de este Trofeo Géminis Desafío, celebrada en 2018, la victoria fuera para el Club Patí Vela Barcelona.
No hay comentarios
Añade el tuyo