Patin a Vela

Toman parte ocho patines a vela

Los patinistas de Calafell ‘homenajean’ a la luna llena

patins-sota-la-lluna-plena-calafell-21-8-2021-1-bis

GRAN EXPECTACIÓN. Los ocho patines participantes en esta travesía nocturna suscitaron gran expectación entre los transeúntes del paseo marítimo de Calafell. (FOTO: Fefa Pérez)

(25-8-2021). Un grupo de ocho patines de la asociación Patí Català Calafell se hicieron a la mar al anochecer del pasado sábado 21 de agosto’ para ‘rendir su particular tributo a la luna llena. Los patinistas recorieron todo el litoral de Calafell hasta Segur de Calafell y, posteriormente, regresaron.

La navegada una noche de luna llena ya forma parte del calendario tradicional de la asociación Patí Català Calafell. Cada mes de agosto, aprovechan el momento en el cual la luna alcanza su plenitud para salir a navegar y ‘rendirle homenaje”. En esta ocasión, la iniciativa se desarrolló el sábado, 21 de agosto, a pesar de que la luna no alcanzó su pleno hasta el día siguiente, domingo, 22 de agosto.

Este año, el número de patines que tomaron parte en la singladura fue de ocho. Algunas de las embarcaciones contaron con dos tripulantes.

Aunque navegaron ocho patines, la cifra de participantes en esta travesía nocturna ascendió a 10 personas. Dos de esas diez personas fueron mujeres.

Encabezados por el presidente de la asociación, Pere Bertran, los participantes, que salieron del varadero de la asociación, situado en el extremo sur de Calafell, recorrieron todo el litoral de Calafell hasta la bocana del puerto de Segur de Calafell, navegando a un largo muy abierto, y, posteriormente, regresaron ciñendo hasta el punto de partida. La travesía duró cerca de 90 minutos.

La travesía se inició con un viento levante de unos 7 nudos que acabaría cayendo hasta una brisa de apenas 2 nudos.

Tras la travesía bajo la luna llena, que suscitó gran expectación en la playa, así como entre los transeúntes del paseo marítimo de la localidad, los participantes en la travesía cenaron con sus familiares y amigos en el mismo varadero de la asociación alrededor de la mesa-patín a vela que, ya hace unos años, diseñó con gran acierto el socio de dicha entidad, Jordi Rascado.

Todos los patines portaban en el extremo superior del mástil una luz de posición para poder ser visibles enmedio del mar y la noche.


No hay comentarios

Añade el tuyo