Patin a Vela

El próximo 15 de agosto

Los patinistas de Calafell y de Sant Salvador se retan

patinistas-de-calafell-y-de-sant-salvador-junio-de-2019-bis

Patrones de patín a vela sénior de Calafell y de la playa de Sant Salvador (El Vendrell) acordaron, en la regata Festa Major 2019 de finales del pasado mes de junio, desafiarse en una regata.

(1-8-2019). Los desafíos entre flotas patinistas adquieren vigor en el litoral tarraconense. Este año, por primera vez en la historia, está prevista la celebración de uno entre la flota de la Asociación Pati Catala Calafell y la de la playa de Sant salvador de El Vendrell.

Ambas flotas patinistas ya llevan años ‘desafiándose’. Pese a la buena relación existente entre ambas, los encuentros anuales que ambas viven con motivo de la regata con salida tipo Le Mans en Sant Salvador han acabado por dar fruto en un desafío convencional y evidente entre ambas al objeto de dilucidar cuál se impone de modo colectivo a la otra.

la idea del desafío, previsto para el próximo 15 de agosto, surgió del último encuentro entre los patinistas de ambas playas de la Costa Dorada con motivo del Trofeo Festa Major disputado a finales del pasado mes de junio.

La Asociación Pati Catala Calafell ha decidido correr con la organización de este primer desafío y está prevista una única manga, inicialmente con un recorrido tradicional, y una cena que tendrá lugar en el local social de la entidad la noche de ese mismo día.

TREINTENA DE PARTICIPANTES

Por el momento, la flota de la playa de Sant Salvador ya ha comunicado la participación de un total de quince patrones.

En cambio, la relación de regatistas de Calafell todavía no ha sido referida ni en número ni en la identidad de sus regatistas. Pese a ello, todo parece indicar que la participación podría ascender a una treintena de patinistas.

En principio, la organización plantea que, a efectos de clasificación, puntúen los cinco patrones mejor clasificados de cada flota. Ganará el desafío aquella escuadra cuya puntuación sea la de menor calibre.

Los impulsores de la iniciativa proponen, asimismo, que el desafío tenga periodicidad anual y que el premio sea una placa en la que cada año se inscriba la flota vencedora.


No hay comentarios

Añade el tuyo