Patin a Vela

Josep María Robert apoya a Xavier Torres y Quim Esteba, a Jesús Turró

Los patinistas de los candidatos a presidente de la Catalana de Vela

Deberá votarse a uno u otro en virtud de la candidatura a Presidente que se pretenda apoyar

quim-esteva-i-josep-maria-robert-bis

Quim Esteba, a la izquierda, es el patinista candidato englobado en el equipo del candidato a presidente de la Federación Catalana de Vela, Jesús Turró, mientras que Josep Maria Robert, es el patinista adscrito al candidato a la reelección, Xavier Torres.

(12-8-2020). Josep Maria Robert es el representante de la clase patín a vela que aporta la candidatura encabezada por Xavier Torres a la presidencia de la Federación Catalana de Vela, mientras que Quim Esteba, lo es del candidato Jesús Turró. Ambos defienden la proyección y crecimiento del patín en la próxima ‘legislatura’ federativa.

Quim Esteba y Josep Maria Robert son dos patinistas que están acostumbrados a competir en el mar. En estos momentos, además de rivales en el mar, lo son en un proceso electoral. Robert apoya la candidatura a la reelección de Xavier Torres, como presidente de la Federación Catalana de Vela, mientras que Quim Esteba está integrado en la candidatura de Jesús Turró que espera conseguir el timón de la Federación en los comicios del próximo 1 de septiembre.

Antes de esa fecha, sin embargo, los patinistas deberán decidir si apoyan a una u otra candidatura votando al representante de cada uno de los candidatos en las elecciones de los llamados “estamentos”.  En la clase patín los “estamentos” a votar son o Josep María Robert, si se opta por promover la candidatura de Xavier Torres, o votar a Quim Esteba, si la candidatura que se apoya es la de Jesús Turró. La elección de uno u otro se celebrará el próximo 21 de agosto.

LOS ARGUMENTOS DE JOSEP MARIA ROBERT

Josep María Robert, que como ya se ha indicado, forma parte de la candidatura que se presenta a la reelección encabezada por Xavier Torres,  expone como argumentos para ser votados tres aspectos principales.

El primero de ellos es la ampliación del número de clinics para deportistas sénior y junior, así como la ampliación de la oferta de formación de técnicos y entrenadores de la clase.

El segundo aspecto sería facilitar fórmulas de alquiler y de abonos a nuevos practicantes de la clase patín a vela a través de los clubes.

Impulsaremos estrategias de ayudas para el paso del patín junior al patín sénior para deportistas de menos de 25 años

Finalmente, en tercer lugar, Robert destaca la potenciación de estrategias de ayudas para el paso del patín junior al patín sénior para deportistas de menos de 25 años mediante la creación de una sede de tecnificación del patín a vela para la tutorización de los deportistas, así como reimpulsar la liga de patín a vela junior.

LOS ARGUMENTOS DE QUIM ESTEBA

Por su parte, Quim Esteba, que se postula en el seno de la candidatura encabezada por Jesús Turró, sostiene que “quiero seguir aportando todo lo que esté a mi alcance, tanto desde la Adipav, como desde la Federación Catalana de Vela, en el caso de ser elegido”. Esteba reconoce que “la clase patín a vela está pasando por un muy buen momento, pero no así otras clases englobadas en la vela ligera”. El patrón del ‘Merlot’ defiende que “entre todos tenemos que intentar que la vela catalana no siga perdiendo ni la fuerza ni el prestigio que tuvo durante tantos años”.

Turró tiene en su mano la posibilidad de salvar muchos clubes de playa amenazados por la Ley de Costas

Otro punto que subraya Quim Esteba en defensa de la candidatura de Jesús Turró es que “Turró tiene en su mano la posibilidad de salvar muchos clubes de playa amenazados por la Ley de Costas”. Según añade, “buena parte de la clase patín a vela peligraría si continúan ejecutándose los cierres previstos por la ley actual”. En opinión de Esteba, “la clase patín a vela es muy sensible al preocupante enrocamiento de la última junta que ha dirigido la Federación y por ello espero tener el apoyo de los patinistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo