Patin a Vela

A partir del lunes, 25 de mayo

Los patinistas del BISC ya pueden volver a entrenar

El tiempo de permanencia en el varadero será limitado

Barcelona-International-Sailing-Center-BISC-bis

CONDICIONANTES PARA ENTRENAR LOS PATINISTAS. Para entrenar como patinista en el BISC es necesario estar federado, así como adscrito a un club, estar al corriente de la cuota anual de la asociación Adipav y, participar en las principales regatas de la clase.

(23-5-2020). Los regatistas que entrenan en el Barcelona International Sailing Center (BISC) ya podrán volver a entrenar a partir del próximo lunes, 25 de mayo. Eso sí, será con restricciones de aforo en el varadero y con acceso puntual a las instalaciones para recoger la ropa.

Tras más de dos meses sin poder hacerlo, los regatistas que entrenan en el Barcelona International Sailing Center (BISC) podrán volver a navegar a partir del próximo lunes, 25 de mayo, tras entrar Barcelona en la Fase I de desescalada del confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19.

Según un comunicado remitido vía whatsapp por el jefe de operaciones del centro, Francesc Fayol , “tenemos la suerte de que realizamos la actividad deportiva en el mar y puede decirse que el espacio tiende al infinito, con lo cual el problema lo tenemos en tierra”.

Al objeto de organizar la afluencia de regatistas a sus sesiones de entrenamiento, la entidad ha confeccionado un formulario semanal que podrán rellenar y enviar a la entidad. En dicho formulario, el navegante deberá fijar el día y la hora de entrada en el mar, ya que deben procurar estar el mínimo tiempo posible en tierra. Ese formulario deberá remitirse, como muy tarde, a las 12 horas del día anterior.

NI VESTUARIOS NI DUCHAS

Fayol recuerda que “durante esta fase, el BISC permanecerá cerrado y por tanto no se podrá hacer uso de la instalación. La primera vez que se acceda al centro podrá entrarse, si es necesario, al secador para retirar las prendas para realizar la actividad. Esas prendas no podrán volver a guardarse en el BISC hasta que la entidad regrese a la normalidad”.

En ese sentido, los usuarios de la instalación no podrán utlizar ni los vestuarios, ni las duchas, ni el bar-resaurante.

Durante esta fase, el horario de acceso será de 8 a 19 horas y para la propia práctica deportiva será de 9 a 18 horas. La duración máxima de estancia en el centro será de tres horas y, en todo momento, la  distancia mínima entre dos personas será de dos metros. Esta cuestión deberá ser respetada en los momentos del aparejamiento de embarcaciones, así como en los de entrada y salida de la rampa que da acceso al agua.


No hay comentarios

Añade el tuyo