Patin a Vela

Encuesta de CMDsport entre los participantes

Los regatistas del Campeonato de Cataluña satisfechos con la organización

Las medidas de seguridad en el mar, lo más cuestionado

Campeonato-de-cataluña-de-patin-a-vela-senior-2018-2-bis

El Campeonato de Catalunya de patín a vela senior 2018 organizado por el Club Náutico de Cabrera de Mar ha registrado una inscripción de 98 regatistas, de los cuales, 42 eran de primera categoría, y los 56 restantes, de segunda.

(3-5-2018). Los participantes del Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 han valorado satisfactoriamente la organización del mismo desarrollada por el Club Náutico Cabrera de Mar. El aspecto mejor valorado ha sido la reacción de la organización ante el vendaval de la tarde del domingo y lo peor, la seguridad en el mar.

La organización del Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 desarrollada por el Club Náutico Cabrera de Mar ha dejado, en líneas generales, un buen sabor de boca. En una escala de 0 a 5 en la que 5 era igual a máxima valoración positiva, ésta puntuación ha registrado una media de citaciones del 35%. En esta encuesta, elaborada por CMDsport y divulgada telemáticamente durante la noche en la que concluyó el campeonato, han tomado parte 67 participantes de la competición, de los cuales, el 49% eran patinistas de primera categoría y el 51% restante, de segunda.

El aspecto mejor valorado ha sido la reacción de la organización con motivo del vendaval que asoló el varadero de la entidad a primera hora de la tarde del domingo, 29 de abril. La resolución de este problema ha sido puntuada con un 5 sobre cinco por el 87% de los encuestados.

SERVICIO DE MARINERÍA

La mayoría de los consultados también ha valorado muy positivamente el servicio prestado por la marinería del club náutico Cabrera de Mar. El 72% de los encuestados ha valorado con un 5 su servicio.

El tercer aspecto mejor valorado ha sido el espacio destinado a parquing para coches y remolques. El 64% de los consultados ha valorado este aspecto como “muy bien” y no se han registrado valoraciones en sentido negativo.

RECORRIDOS

En el ámbito de la organización de las diversas pruebas desarrolladas, el recorrido ha sido el aspecto que ha merecido mayor porcentaje de citaciones en la puntuación de 5 sobre cinco. En este caso ha obtenido un 51% de referencias.

Otros aspectos náuticos con supremacía de la valoración de excelencia han sido las líneas de salida de las pruebas (49%) y los cambios de recorrido realizados durante el campeonato (47%).

Las casillas de los conceptos que figuran en el lado izquierdo del cuadro superior han sido coloreadas en virtud de la respuesta (puntuación -5,4,3,2,1,0-) que ha recabado mayor porcentaje de citas. Los encuestados debían puntuar cada uno de los conceptos referidos según una escala de 0 a 5, en la que 5 era igual a máxima valoración positiva.
FUENTE: Elaboración propia de CMDsport tras encuesta telemática en la que han tomado parte 67 regatistas que han participado en el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018.

No tan buena percepción han suscitado las líneas de llegada, las cuales han obtenido como respuesta mayoritaria (31%) la valoración de un 3 sobre cinco, si bien hasta un 21% las ha puntuado con un 2 sobre cinco. De todos modos, debe señalarse que hasta un 41% de los encuestados la ha valorado con un 5 sobre cinco o un 4 sobre cinco.

CUESTIONAN LA SEGURIDAD EN EL MAR

Las medidas de seguridad en el mar han recabado el grueso de valoraciones (32%) en la puntuación 3 sobre cinco. Destacable, asimismo, que esta cuestión ha llegado a registrar hasta un 24% de citas en la valoración de 1 sobre cinco, lo cual ha convertido esta cuestión como la que ha registrado el mayor índice de referencias en este sentido adverso.

En cuanto a los vestuarios, éstos han obtenido una puntuación hegemónica (referida por el 46% de los encuestados) de 3 sobre cinco. De todos modos, entre la valoración de 5 y de 4, ambas han recabado el 44% de alusiones.

RELACION CALIDAD-PRECIO DE LA RESTAURACION

La relación calidad-precio de las comidas para los regatistas ha sido otro aspecto que ha obtenido la mayoría de citas (el 29%) en la valoración de un 3 sobre cinco.

De todos modos, esta cuestión de la relación calidad-precio de la restauración ha sido, asimismo, la que ha obtenido mayor porcentaje de alusiones en la valoración de un 2 sobre cinco, concretamente el 26%.

Las casillas de los conceptos que figuran en el lado izquierdo del cuadro superior han sido coloreadas en virtud de la respuesta (muy bien, bien, normal, mal, muy mal, No sabe/No contesta, o No usé/No acudí) que ha recabado mayor porcentaje de citas.
FUENTE: Elaboración propia de CMDsport tras encuesta telemática en la que han tomado parte 67 regatistas que han participado en el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018.

Preguntados sobre si recomendarían al Club Náutico Cabrera como entidad organizadora de nuevas regatas de nivel 1 (el tipo de campeonatos más relevantes de la clase), el 77% de los encuestados ha afirmado que sí. Un 18% ha declarado que “tal vez”. Ningón consultado ha dado como respuesta una negativa y un 2% ha optado por la respuesta no sabe/no contesta.

OPINIONES Y SUGERENCIAS DE LOS PARTICIPANTES

A continuación se exponen, de modo anónimo, las valoraciones cualitativas y sugerencias aportadas por algunos de los regatistas en el apartado de comentario final de la encuesta.

  • “Valoro muy satisfactoriamente el campeonato en general. Se hubiera podido, por ejemplo, anticipar el recorrido alternativo de acceso al club en remolque aunque se hiciera después el video explicativo”.
  • “Toda la organización estuvo muy atenta con los participantes”.
  • “No se pueden echar al mar 100 patines con 20/25 nudos y sólo 2 barcas de salvamento. Fue una temeridad”.
  • “Teniendo en cuenta que era el Campeonato de Cataluña, podíais haber hecho la encuesta en catalán. He encontrado a faltar un mayor uso de la web, resultados al día, fotos… La inscripción podía haber sido un formulario web en vez de tener que rellenarlo a mano. Por otro lado, la parte superior de los armarios de los vestuarios estaba muy sucia. También había tubos fluorescentes que se podían romper. Creo que genera más comunidad y ambiente dar una cosa sencilla para comer (como el día de los bocadillos) al llegar de la regata, que no ‘ir de restaurant’ lo cual propicia que unos se apunten y otros no. Lo mejor ha sido la actitud de la organización y de la marinería. Se ha hecho mucha comunicación por whatsapp lo cual ha sido muy positivo. Todo lo expuesto es sin ánimo de ofender. Un abrazo y muchas gracias por todo”.
  • “Muy mal la clasificación de segunda categoría la primera prueba. Muy mal dar la entrada un regatista que entró al revés en esa prueba. Muy mal la línea de llegada de la segunda prueba. El resto muy bien”.
  • “En campeonatos de este tipo, con una presencia de 90/100 patines es necesario disponer de embarcaciones neumáticas suficientes para garantizar y dar asistencia rápida en caso de incidencia. No en vano, hubo algún caso con un riesgo inminente de pérdida del patín. En este asunto ha habido deficiencia. Por tanto, en materia de seguridad, asignatura suspendida”.
  • “Las esperas en el restaurant resultaron excesivas”.
  • “Alguna de las comidas debía haber estado incluida en la cuota de inscripción”.
  • “Valoro positivamente el esfuerzo y trabajo del club y su equipo técnico dirigido por Juan Novo. Suspenso para el servicio del restaurante por el personal poco amable y precio caro en virtud de la calidad de las comidas servidas. Lo mismo el bar: caro y personal antipático”.
  • “La regata del lunes no se tenía que haber hecho. Nos tenían que haber mandado a tierra antes de dar la salida”.
  • “Excelente servicio de marinería. Muchas gracias”.
  • “He echado en falta comida y agua para los regatistas”.
  • “El Club Náutico de Cabrera, con sus limitaciones, ha organizado un magnífico campeonato y, aunque siempre podremos encontrar cosas a mejorar, el cómputo general ha sido excelente”.
  • “Faltaron medios en el agua. Se habría agradecido ‘rancho’ para todos al llegar de las pruebas”.
  • “Un 10 a la organización por la actualización de la información permanente vía whatsapp”.
  • “Quizás una segunda persona en el barco del comité no habría sobrado”.
  • “Ha sido genial. Muchas gracias”.

No hay comentarios

Añade el tuyo