Patin a Vela

Encuesta de valoración del Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela sénior

Lo mejor y lo peor de la organización del Campeonato de Cataluña 2019

El servicio de marinería lo mejor valorado por los participantes

CLUB-MARITIM-TORREDEMBARRA-bis

RECOMENDABLE. Una notoria mayoría de los participantes en el Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela sénior se han mostrado partidarios de considerar como recomendable a la entidad para la organización de nuevas regatas de nivel 1 de la clase.

(5-6-2019). El servicio de marinería que el Club Marítimo Torredembarra empleó para el desarrollo del Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela sénior disputado el pasado fin de semana ha sido lo mejor valorado por los participantes entre los diversos aspectos que englobaron la organización de dicha competición.

CMDsport ha realizado una encuesta entre los participantes al Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela sénior. En total, han tomado parte, 63 regatistas, de los 89 que se inscribieron. De éstos, el 55% ha correspondido a patrones de primera categoría y el 45% restante, de segunda.

El aspecto que ha recabado mejor valoración entre el global de los encuestados ha sido el servicio de marinería el cual ha obtenido un 4,64 sobre cinco. Si de la muestra se extraen las respuestas de los regatistas del club organizador (los del Club Marítimo Torredembarra), la valoración se sitúa levemente por encima alcanzando el 4,66 sobre cinco.

Los otros dos aspectos que han recabado mejor valoración han sido el jurado de protestas, que aunque el 87% ha declarado no haber recurrido a él, ha obtenido una calificación de 3,9 sobre cinco, y las líneas de salida de las regatas que han registrado una calificación media de un 3,91 sobre cinco, entre el global de consultados, y un 3,83 si no se contabilizan las respuestas de los regatistas del club organizador.

CUESTIONAN LAS LíNEAS DE LLEGADA

El aspecto que ha merecido una nota media de menor calibre ha sido el de las líneas de llegada, especialmente, a raíz del error cometido por el comité en la segunda prueba del primer día que supuso que tuviera que tomar una decisión salomónica entre aquellos regatistas que se vieron afectados por su decisión de ‘evaporar’ la línea de llegada.

La media registrada es distinta si se consideran o se excluyen las valoraciones de los regaistas del club organizador. Si se tienen en cuenta, la calificación es de un 2,61 sobre diez, mientras que si no se tienen en cuenta, la media desciende hasta un 2,33 sobre cinco.

Las puntuaciones que figuran en el gráfico superior corresponden a la nota media que ha obtenido cada aspecto evaluado tras las respuestas de los encuestados. Se ofrecen dos datos. Por un lado, la nota media derivada de las respuestas del global de encuestados y, por el otro, el la nota media del global de encuestados pero descontando las respuestas de los regatistas del club organizador, es decir, los del del Club Maritimo Torredembarra.
FUENTE: Elaboración propia de CMDsport.

INSCRIPCIONES, POLO Y PARKING

Tanto el proceso de inscripción como el polo conmemorativo del campeonato han registrado valoraciones mayoritarias positivas. En líneas generales, el 42% ha considerado “muy buena” la organización del proceso de inscripción, mientras que un 33% la ha calificado de “buena” y el 245 restante de “normal”.

En cuanto al polo, en líneas generales, el 45% ha manifestado que “me ha gustado mucho”. El 36% ha manifestado que le ha gustado y un 18% ha confesado que “no me ha gustado”.

El espacio dispuesto para parking de automóviles y remolques ha recabado mayores índices de referencias favorabvles que los dos aspectos anteriores. Hasta un 47% ha afirmado que dicho espacio le ha parecido “muy bien”, mientras que un 31% lo ha valorado con un “bien”. El 22% restante lo ha calificado de “normal”.

ENTIDAD RECOMENDABLE

Preguntados sobre si recomendarían al Club Marítimo de Torredembarra para la organización de otras regatas de nivel 1 de la clase patín a vela, la respuesta ha sido mayoritariamente positiva. Incluyendo a todos los encuestados, el 67% ha manifestado que “sí lo recomendaría”. Un 21% ha afirmado que “tal vez lo recomendaria”. Sólo un 9% ha negado que la entidad fuera recomnedable para la organización de este tipo de competiciones. El 3% restante no se ha pronunciado.

Sin incluir las respuestas de los regatistas del club organizador, el índice de participantes que recomendarían la entidad ha descendido algo situándose en el 60%. Por su parte, el 25% ha optado por la respuesta “tal vez”, mientras que un 11% ha optado por la respuesta negativa. Un 4% no se ha manifestado al respecto.

La calificación media global a la organización de este campeonato de Cataluña 2019 se ha situado en un 3,4 sobre cinco tomando en consideración las respuestas de todos los participantes y de un 3,22 sobre cinco sin incluir a los regatistas de la entidad organizadora.

Los porcentajes que figuran en el gráfico superior corresponden al índice de citaciones recabado por cada una de las respuestas planteadas. Se ofrecen dos datos. Por un lado, el poorcentaje derivado de las respuestas del global de encuestados y, por el otro, el porcentaje global de encuestados pero sin incluir las valoraciones de los regatistas del club organizador, es decir, los del del Club Maritimo Torredembarra.
FUENTE: Elaboración propia de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo