Patin a Vela

Celebrado del 10 de julio al 11 de septiembre

Mas de 30 patinistas participan el el Trofeu Estiu 2022 de Calafell

jordi-sánchez,-pere-bertran-y-eduardo-sanchez-villavecchia-bis

De izquierda a derecha, Jordi Sánchez, presidente del Club de Mar Calafell; Pere Bertran, presidente de la Associació Patí Català Calafell; y Eduardo Sánchez Villavecchia, presidente de la Associació Patí Català Sant Salvador.

(21-9-2022). Más de 30 patinistas han tomado parte en las pruebas dominicales organizadas por el Club de Mar Calafell durante los domingos de este verano, en el que ha sido denominado Trofeu Estiu 2022. La actividad regatista continuada en patín a vela ha regresado a la localidad tras más de dos décadas de ‘dique seco’.

Desde el 10 de julio hasta el 11 de septiembre se han disputado un total de nueve mangas del Trofeu Estiu 2022. Hasta 32 patinistas han participado como mínimo en una prueba de dicha competición.

La media de patines a vela senior participantes se ha situado en doce embarcaciones por manga. La prueba que registró mayor participación fue la del 28 de agosto con 18 patines.

ENTIDADES IMPLICADAS

Los patinistas que han tomado parte en este Trofeu Estiu 2022 eran procedentes de la Associació Pati Catala Calafell, la Associació Pati Catala Sant Salvador, el Club de Mar Calafell y el Club Pati Vela Barcelona.

Calafell, que fuera considerada en las décadas de los 70, 80 y parte de los 90 del siglo pasado la ‘capital patinista’ de la provincia de Tarragona, llevaba ahora mas de veinte años sin celebrar semanalmente regatas de este tipo de embarcación.

ARTÍFICES DE LA REACTIVACION

Los artífices de la reactivación de la competición patinista estival en Calafell han sido, a nivel organizativo, el presidente del Club de Mar Calafell, Jordi Sánchez, así como los principales responsables de la Associació Pati Catala Calafell, esto es, su presidente, Pere Bertran, y Federico Delclós, así como el considerado ‘alma mater’ de la Associacio Pati Catala Sant Salvador, Eduard Sánchez Vilavecchia, y el veterano patinista de primera categoría, Jordi Maré, del Club de Mar Calafell.

Para la organización de las regatas se ha contado con los recursos del Club de Mar Calafell, así como con la asidua colaboración de Carles Suau, veterano patinista de primera, y, puntualmente, con la de la oficial de regatas, Patricia Sitges.

AUMENTO DEL NIVEL

La iniciativa ha sido muy bien valorada por los patinistas que han tomado parte en ella. Además de la recuperación de las pruebas patinistas dominicales, ello ha propiciado también que aquellos navegantes que nunca habían tomado parte en una regata pudieran conocer su dinámica, y entre los que ya habían tenido alguna experiencia previa les ha reportado un incremento de su nivel de dominio de la embarcación, tanto en navegación convencional como, incluso, en competición. Precisamente, este último quedó especialmente reflejado en las dos grandes citas patinistas anuales de este litoral como son el desafío entre las flotas de Calafell y de Sant Salvador, así como en el Open Pati Catala Sant Salvador que este 2022 ha alcanzado ya su décima edición.

LA ACTIVIDAD CONTINUA

Tras la conclusión del Trofeu Estiu 2022 el 11 de septiembre, el pasado domingo, 18 de septiembre, se inició el Trofeu Tardor, el cual está previsto, en principio, que se prolongue durante lo que resta de septiembre, así como en octubre.

La primera prueba de este flamante trofeo otoñal fue ganada el pasado domingo por Jordi Sánchez, patrón del ‘Abordo’.

CLASIFICACIÓN FINAL Trofeu Estiu 2022 organizado por el Club de Mar Calafell.


No hay comentarios

Añade el tuyo