Patin a Vela

Constituye una cifra récord

Más de cuarenta inscritos en el Desafío entre Calafell y Sant Salvador

Las dos flotas competirán paran deshacer el empate imperante hasta ahora

Desafio-patinista-calafell-sant-salvador-2020-bis

Los componentes de las flotas patinistas de Calafell y de Sant Salvador antes de disputarse la manga del año pasado que registró triunfo de la escuadra de Sant Salvador.

(13-8-2021). Cifra récord de inscritos para el desafío entre las flotas de patines a vela sénior de Calafell y Sant Salvador. Hasta 41 regatistas figuran apuntados en esta edición que se disputará, a una sola prueba, el próximo domingo, 15 de agosto.

La flota patinista de la playa de Sant Salvador (El Vendrell) ultima detalles para la celebración, el próximo domingo, 15 de agosto, de la tercera edición del Desafío entre ésta y la flota patinista de Calafell. Para esta edición figuran inscritos, hasta el momento, un total de 41 regatistas, una cifra que constituye récord de participación en relación a las dos convocatorias anteriores. En la primera (2019) tomaron parte 26 regatistas (trece por flota) mientras que en la segunda (el año pasado) la participación ascendió hasta los 35 regatistas, de los cuales 18 eran de Sant Salvador y los 17 restantes, de Calafell.

En esta ocasión y, por el momento, la flota de Sant Salvador vuelve a ser hegemónica en cuanto a número de inscritos, pues constan 23, frente a los 18 de Calafell.

EDICIÓN DE DESEMPATE

Tras registrarse en las dos primeras ediciones disputadas un empate de victorias, la de este 2021 se perfila como la del desempate entre ambas flotas. En ese sentido, Calafell venció en la primera (2019) con un resultado de 24 a 31 puntos, mientras que en la segunda (2020), la victoria fue para la flota de Sant Salvador, con una puntuación de 24 a 42.

Con ese empate a victorias, tanto la flota de Sant Salvador como la de Calafell aspiran a que el desempate previsto para este año les resulte favorable. En ese sentido, las dos flotas llevan ya varios días entrenando para perfeccionar su nivel y fuentes de ambas han destacado que “hay muchas ganas de desafío”.

TRIÁNGULO OLÍMPICO

Según señalan fuentes de la organización de esta edición que, como vencedora de la edición del año pasado, recae sobre la flota patinista de Sant Salvador, el desafío de este 2021 volverá a disputarse con una única manga.

El recorrido previsto inicialmente será un triángulo olímpico que se intentará situar ante el varadero de Can 60, donde se espera que se produzca una gran concentración de aficionados y curiosos.

Se da el caso de que este es el único desafío que existe en la clase patín a vela protagonizado por flotas sin club. En este sentido, la flota de Calafell procede en su gran mayoría de patinistas de la Associació Patí Català Calafell, mientras que la de Sant Salvador la componen patinistas principalmente del varadero de Can 60 de Sant Salvador, el cual es coordinado por la Asociación de Vecinos de la Playa de Sant Salvador, adscrita al Ayuntamiento de El Vendrell.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo