Patin a Vela

Se disputará este fin de semana, del 24 al 26 de junio

Mortecino ritmo de inscripciones en el Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela junior

Por ahora sólo figuran apuntados 12 regatistas de cuatro clubes

Club-Maritim-cubelles-sede-del-campeonato-de-cataluña-2022-de-patín-a-vela-junior-bis

La última edición del Campeonato de Cataluña de patín a vela junior organizada por el Club Marítim Cubelles fue en el año 2017, su vencedora fue la regatista open Adriana Barangé, y registró la participación de 29 regatistas.

(21-6-2022). Las inscripciones al Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela junior siguen un ritmo extremadamente lento. La competición arrancará el próximo viernes, 24 de junio, y hasta ahora, según datos aportados por la organización, sólo figuran inscritos 12 regatistas de cuatro clubes.

Las últimas competiciones disputadas de patín a vela junior no se están caracterizando precisamente por participaciones abundantes. La última Copa Catalana disputada, entre finales de abril y comienzos de mayo pasado, bajo la organización del Club Patí Vela Barcelona, contó con apenas 17 patinistas de esta modalidad. La cifra de inscritos para el Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela junior que se disputará el próximo fin de semana (del 24 al 26 de junio) bajo la organización del Club Marítim de Cubelles, no es halagüeña. Al menos, por el momento.

Hasta ahora, según datos aportados por la organización, sólo figuran inscritos 12 regatistas procedentes de cuatro clubes. La entidad que aporta más es la anfitriona con seis participantes, seguida del Club Nàutic Sitges, con cuatro.

Esos doce inscritos registrados hasta ahora suponen menos de la mitad de los regatistas que tomaron parte en la edición del año pasado (30) que fue organizada por el Club Nàutic Sitges, entidad reconocida como la ‘catedral’ del patín a vela junior desde hace unos 8 años por los resultados de sus patinistas de esta modalidad, así como por su cifra de integrantes.

INSCRIPCIONES DE ÚLTIMA HORA

La organización se muestra esperanzada en que el proceso de inscripción se acelere en vísperas del inicio de la competición, sobre todo porque todavía no figuran apuntados regatistas de clubes como el Club Patí Vela Barcelona, el Club Marítim Altafulla, o el Club de Mar Sitges que, precisamente, en la última edición de la citada Copa Catalana 2022 sí aportaron regatistas a esa competición. Asimismo, los organizadores, esperan que entre los clubes que ya cuentan con regatistas inscritos, su flota de participantes crezca.

El proceso de inscripciones todavía sigue vivo y éstas pueden realizarse a través de la web del Club Marítim Cubelles.

Los doce participantes inscritos hasta ahora constituyen la cifra más baja registrada desde el año 2017, según ha podido constatar CMDsport en su Archivo Editorial.

FUENTE: Archivo Editorial de CMDsport.

RELACIÓN DE INSCRITOS

A continuación se expone la relación de regatistas inscritos hasta el momento, distribuidos en virtud del club por el cual competirán.

CLUB MAR I VENT CANET

  • Tom Rondeau

CLUB MARITIM CUBELLES

  • Alex Crowther
  • Javier Gómez
  • Judith Leary (open)
  • Gemma Obach Rafel (open)
  • Gerard Oferil
  • Blanca Tous (open)

CLUB MARÍTIM EL PRAT

  • Ivan Pérez Amorós

CLUB NÀUTIC SITGES

  • Alex Canalda
  • Roger Colomer
  • Marc Giralt
  • Gala Planas

Instrucciones de Regata del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela junior


No hay comentarios

Añade el tuyo