Patin a Vela

Impulsada por la Federación Catalana de Vela

Movilización ante la catedral de Barcelona en defensa de los clubes náuticos de playa

El jueves, 25 de abril, a partir de las 16,30 horas

Gerard_Figueras-y-Xavier_Torres-bis

Gerard Figueras, secretario general del Deporte y de la Actividad Física de la Generalitat de Cataluña (a la izquierda) y Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela, serán, previsiblemente, los principales oradores de la movilización en defensa de los clubes náuticos de playa prevista ante la catedral de Barcelona.

(24-4-2019). La Federación Catalana de Vela insta a regatistas y navegantes a participar masivamente en la movilización que impulsa en defensa de los clubes náuticos de playa, la continuidad de muchos de los cuales está seriamente afectada por la aplicación del reglamento de la Ley de Costas.

La movilización está prevista a partir de las 16,30 horas de mañana, jueves, 25 de abril, en la avenida de la Catedral de Barcelona. La Federación Catalana de Vela, principal impulsora del acto, tiene previsto acudir con algunas embarcaciones, “como tablas de windsurf y surf, así como con algunas embarcaciones de vela ligera”, según han reconocido fuentes federativas,  al objeto, según han añadido otras fuentes, “de evitar que los participantes en el acto puedan sufrir represalias a causa de no disponerse de todos los permisos necesarios para acudir con sus embarcaciones”.

DISCURSOS A LAS 17,30 HORAS

En principio, han confirmado su presencia como oradores del acto el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, así como el Secretario General de Deporte y de la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras.

Al cierre de esta información se desconocía si la diputada de Deportes de la Diputación de Barcelona, Maite Fandós, también participará como oradora, pues aún no había confirmado su asistencia al acto.

Los discursos está previsto que se inicien a partir de las 17,30 horas y que los mismos se prolonguen por espacio de una media hora.

PARTICIPACION PREVISTA

Los convocantes confían que la asistencia de participantes en esta movilización alcance entre las 200 y las 300 personas. Entre éstas se espera que figuren los presidentes de los diez clubes que estarían afectados de un modo más inmediato por la aplicación del reglamento de la Ley de Costas, es decir, los máximos responsables del Club Marítimo Castelldefels, el Club Vela Canet de Mar, el Club de Mar Sitges, el Club Marítimo de Torredembarra, el Club Náutico Castelldefels, el Club Marítimo Cubelles, el Club Vela Calella, el Club Marítimo Vilasar de Mar, el Club Náutico Betulo (Badalona) y el Club Náutico Pineda de Mar.

Asimismo, se espera que también estén presentes integrantes de la junta directiva de la asociación Adipav.


No hay comentarios

Añade el tuyo