Patin a Vela

Ocho catalanes, un alemán y un belga la iniciarán el próximo lunes

“Nervios y muchas ganas” entre los diez patinistas de la Volta a Menorca 2022

Recorrerán unas 85 millas en 5 etapas y el sexto día harán una regata de exhibición

PATINISTAS-VOLTA-A-MENORCA-2022-bis

De izquierda a derecha, en la fila superior, Andreas Bredendiek, Oriol Castelló, Kristoff Delobelle, Nina Esteba y Quim Esteba. En la fila inferior: Jordi Giménez, Marc Morillo, Jordi Obach Rafel, Víctor Oliva, y David Sainz.

(23-6-2022). “Nervios y muchas ganas” son las sensaciones que han reconocido que les inundan a la mayoría de los diez patinistas que tomarán parte en la Volta a Menorca 2022 en patín a vela. Ocho son catalanes, uno es belga y el otro, alemán. Sólo una mujer figura entre ellos, la reconocida Nina Esteba. Todos ellos tienen por delante unas 85 millas.

Los diez patinistas que tomarán parte en la Volta a Menorca 2022- Trofeu Lluís Gay realizan en estos momentos los últimos preparativos ante su inminente viaje a la isla de Menorca para tomar parte en la octava edición de la vuelta a dicha isla que se realizará la próxima semana, desde el lunes 27 de junio, hasta el viernes, 1 de julio.

El equipo de expedicionarios de esta octava edición está compuesto por los siguientes patinistas:

  • Andreas Bredendiek (Segel Surf Club Kempen /Alemania) 1ª
  • Oriol Castelló (Club Marítim Cubelles) 1ª
  • Kristoff Delobelle (Twins Club / Bélgica) 1ª
  • Nina Esteba (Club Nàutic Tamariu) 1ª
  • Quim Esteba (Club Nàutic Tamariu) 1ª
  • Jordi Giménez (Club Natació Badalona) 1ª
  • Marc Morillo (Club Marítim Cubelles) 2ª
  • Jordi Obach Rafel (Club Marítim Cubelles) 1ª
  • Víctor Oliva (Club Patí Vela Barcelona) 2ª
  • David Sainz (Club Mar i Vent Canet) 1ª

En definitiva, una expedición compuesta por nueve hombres y una mujer. De éstos, ocho son catalanes, mientras que uno es alemán y el otro, belga. Asimismo, de los diez patinistas, ocho son de primera categoría y los dos restantes, de segunda.

Todos ellos han reconocido que el principal aliciente de esta Volta a Menorca 2022- Trofeu Lluís Gay es, en primera instancia, realizarla disfrutando de los parajes, calas, playas y acantilados del litoral menorquín, así como disfrutar de la experiencia de compartir la aventura con nueve compañeros con  los cuales, en la mayoría de los casos (excepto los Esteba), apenas han convivido nunca antes.

Todos saben que habrá momentos buenos y, quizás, otros no tanto pero la novedad y las emocionantes expectativas que les abre esta vivencia singular les provoca, según han reconocido esta misma mañana varios de ellos a CMDsport “muchos nervios y muchas ganas de ‘meterse en faena’”.

CINCO ETAPAS

Pese a que la Volta a Menorca es esencialmente una vivencia personal y deportiva, más que de competición, la octava edición de la Volta, como ya sucediera en la mayoría de sus ediciones anteriores, contemplará las dos vertientes. De este modo, según ha declarado el Director Técnico de la Volta, Rafel Figuerola, está previsto que las cinco etapas programadas se distribuyan a razón de dos tercios de cada jornada navegando en conserva toda la flota y que el último tercio sea una regata-travesía de unas dos o tres millas.

Las etapas previstas son las siguientes: 27 de junio: Base naval de Mahón – Fornells (20 millas). 28 de junio: Fornells – La Vall (12 millas). 29 de junio: La Vall – Cala Galdana (23 millas). 30 de Junio: Cala Galdana – Cala en Porter (15 millas). 1 de julio: Cala en Porter – Base Naval de Mahón (15 millas).

Cada día se realizará la clasificación correspondiente de dicho tramo y, lógicamente, aquel que logre mejores posiciones, será el vencedor de esta Volta a Menorca 2022, sucediendo en el palmarés al último ganador de esta ronda que fue el regatista Jordi Servat, del Club Natació Badalona.

Cabe recordar que el palmarés de esta Volta a Menorca en patín a vela cuenta con figuras muy reconocidas y que nunca revalidaron triunfo, pese a que en los primeros años hubo patinistas que sí revalidaron experiencia.

Los ganadores hasta ahora han sido:

Tras la cena de conclusión de la Volta a Menorca 2022- Trofeu Lluís Gay que tendrá lugar en las Bodegas de Binifadet el viernes,  1 de julio, por la noche, los expedicionarios realizarán una regata de exhibición en la Bahía de Mahón el sábado, 2 de  julio, por la mañana.

ORGANIZACIÓN

La Volta a Menorca 2022 cuenta con un presupuesto de cerca de 20.000 euros. El evento tiene como principales espónsors a 3LG y a la Fundación de la Ufec. Asimismo, en su organización participan decisivamente el Club Patí Vela Barcelona y el Museu Marítim de Barcelona; éste último aporta el pailebote Santa Eulalia.

Por otro lado, es destacable la colaboración especial del Consell Insular de Menorca que ha facilitado la obtención de los permisos de varada de los patines en las playas donde recalen, así como los permisos especiales de Capitanía por tratarse de una competición-travesía que va desarrollándose a lo largo del litoral menorquín y, también, el permiso para poder navegar por la bahía de Mahón.

Asimismo, cabe destacar la colaboración del Capitán de Corbeta, Miguel Ángel Company, que ha facilitado los permisos necesarios para que los patines puedan salir el lunes, 27 de junio, desde la Base Naval del puerto de Mahón y culminar la vuelta en la misma, así como que el Santa Eulalia, pueda amarrar en su muelle.

Los expedicionarios serán acompañados durante toda la travesía por el citado pailebote Santa Eulalia, donde si lo desean podrán hacer noche, así como por tres lanchas comandadas, respectivamente, por el presidente de la Volta a Menorca, Gerard Esteva; el director técnico de la misma, Rafel Figuerola; y por Lluís Gay, director general de 3LG.

El próximo domingo, a las 20 horas, los diez patinistas expedicionarios serán recibidos por los organizadores de la Volta en la zona del llamado Fonduco del puerto de Mahón donde se les dará la bienvenida.


No hay comentarios

Añade el tuyo