Patin a Vela

En primera y segunda categoría respectivamente

Nina Esteba y Rafael Perera líderes provisionales del Campeonato de Cataluña 2022

Destacados posicionamientos de Jordi Dalmau y Alex Depoorter

Nina-Esteba-y-Rafael-Perera-bis

REGATISTAS CON SOLERA. Nina Esteba y Rafael Perera, líderes provisionales del título catalán 2022 de patín a vela sénior de primera y segunda categoría, respectivamente, son ya dos reconocidos regatistas. Nina Esteba fue tercera en la Copa Catalana de 2017 y de 2018 y subcampeona de la de 2019, edición en la que ganó su primera manga como regatista de primera. Rafael Perera, fue el vencedor absoluto del Trofeu la Mercè de 2017 (se impuso incluso a los primeras) y, posteriormente, ha estado en numerosos podios de relevantes premios de la clase.

(5-6-2022). Nina Esteba, en primera categoría, y Rafael Perera, en segunda, son los líderes provisionales del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela senior. En el podio provisional de primera también destaca el joven Jordi Dalmau y en el de segunda, Alex Depoorter.

La segunda jornada del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela senior celebrada hoy en Canet de Mar ha sido para ventolineros. Apenas ha soplado un viento de 5-6 nudos en las dos pruebas disputadas con un viento de garbí y una fuerte corriente de la misma dirección.

ESPÓNSOR INFORMATIVO. Gesiuris es el espónsor informativo del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior.

Tras la dos primeras pruebas realizadas, la regatista del Club Nautic Tamariu, Nina Esteba, es la líder provisional de primera categoría, mientras que Rafael Perera, del Club Natación Barcelona, lidera la segunda categoría.

CUATRO CASOS EXCEPCIONALES

Tan sólo dos patrones en ambas categorías han conseguido hoy no bajarse del top-10 en las dos mangas. En primera categoría lo han conseguido Nina Esteba, con un séptimo en la primera manga y un primero en la segunda, así como Oriol Castellà, del Club Vela Sant Antoni, con un segundo en la primera y un noveno en la segunda.

CO-ESPÓNSOR INFORMATIVO. Depoorter Sails es el co-espónsor informativo del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior.

En segunda categoría lo han conseguido Rafael Perera, con un primero en la primera, y un cuarto en la segunda prueba, así como Alex Depoorter, del Club Vela Sant Antoni, con un quinto en la primera y un séptimo en la segunda.

DEPORTIVIDAD. En los aledaños de la boya 1 de la primera ceñida de la segunda prueba de hoy, Anna Bordas, a la izquierda, ha abandonado su embarcación para ir a socorrrer a Eva Pellissé, a la derecha,  que, en una maniobra con su patín, se ha caído fracturándose el gemelo de la pierna derecha y no podía subir sola a bordo de su embarcación a causa de la lesión. Posteriormente, Anna Bordas ha regresado a nado a su embarcación para continuar haciendo su prueba que ha culminado en la 21a posición, mientras Pellissé regresaba a tierra. El deportivo gesto de Bordas debiera ser reconocido en su clasificación de dicha prueba.

LOS GANADORES DE HOY

Los ganadores de las mangas de hoy en primera categoría han sido Peco Mulet, del Club Natacion Badalona, que ha ganado la primera, mientras que la citada Nina Esteba, ha ganado la segunda.l

En segunda categoría, el regatista del Club Maritim Altafulla, Alex Ballesteros, se ha impuesto en la segunda manga, emulando el ya referido éxito de Rafael Perera, vencedor de la primera manga.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Sin duda la regularidad ha sido un aspecto que no ha proliferado demasiado en la jornada de hoy, con excepción de los casos expuestos. Y es que mientras en la primera manga el garbí no ha registrado roles demasiado determinantes, en la segunda manga, poco después de la salida de los primeras, el garbí se ha ido yendo hacia la derecha y ha acabado provocando un notorio descuelgue de los patrones que han optado por el bordo de mar adentro (tanto de los de primera, como de los de segunda). Ello ha favorecido que los regatistas que habían ido por tierra se despegaran del resto de la flota.

Ese ‘una de cal y otra de arena’ ha provocado que ya haya, tanto en primera como en segunda categoría, laureados patrones que, en teoría, ya han sumado un resultado notablemente desfavorable, con lo cual mañana deberán afinar mucho su estrategia para evitar un nuevo pinchazo, y mejorar así la posición que actualmente ocupan en la provisional.

LOS PODIOS

En estos momentos, el podio de primera lo copan Nina Esteba, en primera posición, con 9 puntos, seguida de Oriol Castellá, con 11, en segunda posición, y Jordi Dalmau, del Club Maritim Altafulla, con 16, en la tercera plaza.

En el de segunda, Rafael Parera extrae un buen rédito de haber sido el patrón más regular en la jornada de hoy, tanto de primera como de segunda categoría, y haber cosechado sendas plazas en el top-5, lo cual le sitúa en cabeza, con 5 puntos. El segundo puesto es para Alex Depoorter, con 12 puntos, mientras que la tercera plaza es para Joan Josep Vidal, del Club Nautic El Masnou, con 14 puntos.

NUEVA OLA DE CAMPEONES. Nina Esteba, líder provisional del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior de primera categoría, flanqueada, a la izquierda, por Jordi Dalmau, del Club Marítim Altafulla, tercer clasificado en la provisional del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior de primera categoría, y, a la derecha, por Alex Depoorter, del Club vela Sant Antoni, segundo clasificado en la provisional de segunda categoría. Los tres forman parte de la nueva ola de campeones que se afianza. Dalmau, cuenta con 19 años; Nina Esteba, con 22; y Alex Depoorter, con 25.

MAÑANA, INICIO A LAS 12 HORAS

Para mañana están previstas las dos ultimas mangas. La señal de atención de la primera está prevista a las 12 del mediodía y se prevé que, como hoy, el comité sea puntual.

Para mañana, la previsión apunta vientos a esa hora de unos 12 nudos, lo cual hace presagiable que la jornada no sea tan favorable para los ventolineros, como en teoría, lo ha sido hoy.

Dos mangas, pues, que abren muchas opciones y que dejan el campeonato completamente abierto, tanto en cuanto al podio de primera categoría, como de segunda categoría. Si se celebran las dos pruebas de mañana y el campeonato contabiliza un total de 4 mangas, cada regatista podrá descontar su peor resultado. Ello hace presagiable, que, probablemente, el campeonato no quede realmente definido hasta la última manga.

CLASIFICACION PROVISIONAL PRIMERAS. Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior de 1ª categoría.

Clasificación provisional Campeonato de Cataluña 2022-1as

 

CLASIFICACION PROVISIONAL SEGUNDAS. Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior de 2ª categoría.

Clasificacion provisional Campeonato de Catalunya 2022 2as


No hay comentarios

Añade el tuyo