Quantcast

Patin a Vela

Releva a Albert Carbonell en la entidad

Nina Esteba se incorpora al staff directivo del Club Patí Vela Barcelona

Nina-Esteba-2-bis

Nina Esteba ya lleva años colaborando con el Club Patí Vela Barcelona pero, desde la pasada semana, la patinista se ha integrado de un modo más destacado y ejecutivo al equipo de la entidad y el astillero.

(28-2-2024). Nina Esteba, reconocida patinista de primera categoría y campeona de la Copa de Europa 2023 en féminas, se incorporó la pasada semana al staff del Club Patí Vela Barcelona. Esteba relevará la inminente vacante que dejará Albert Carbonell quien ha detentado el rol de mano derecha del presidente de dicho club, Rafel Figuerola, durante cerca de ocho años.

La patinista patrona del ‘Twins’, Nina Esteba (Barcelona, 2000), trabaja desde la pasada semana en el Club Patí Vela Barcelona cubriendo tres funciones básicas. Por un lado, la recepción y entregas del servicio de reparaciones del astillero Pativela.cat; por otro lado, la coordinación de las actividades náuticas de la entidad dirigidas a equipos empresariales; y, finalmente, la colaboración en la organización de los eventos del Club Patí Vela Barcelona. Precisamente en este último ámbito, Esteba jugará un importante papel en iniciativas como la participación de la clase patín a vela durante la 37ª Copa América de este año, la organización de la Volta a Menorca en Patín a Vela prevista para la primera semana del próximo mes de julio, y la organización del Campeonato de Cataluña 2024 de patín a vela de segunda categoría, previsto para el segundo y tercer fin de semana del próximo noviembre.

SUCEDE A ALBERT CARBONELL

Nina Esteba cubrirá la vacante que dejará a finales de esta semana  Albert Carbonell, quien ha sido, durante los últimos ocho años,  la mano derecha del presidente del Club Patí Vela Barcelona y del astillero Pativela.cat, Rafael Figuerola. Carbonell deja dichas responsabilidades para iniciar una nueva etapa personal y profesional.

La flamante componente del staff directivo del Club Patí Vela Barcelona y Pativela.cat, hará equipo con Eva Vallbona, quien se incorporó hace menos de un año a dicho equipo, procedente del Club Marítim Barcelona y que actualmente coordina las actividades de remo de la entidad, especialmente, las vinculadas con el llaut del club, el ‘Somorrostro’.

CURRICULUM PATINISTA

Nina Esteba obtuvo hace un año y medio el grado universitario en Liderazgo, Emprendeduría e Innovación por la Universidad de Mondragón. La reconocida patinista inició su relación con la embarcación en la modalidad del patín a vela junior. Posteriormente, en su primer año como patinista sénior, ganó el Campeonato de Cataluña 2016 de segunda categoría, coincidiendo con la victoria que obtuvo su padre (Quim Esteba) ese mismo año en primera categoría en dicho territorial. Aquella coincidencia constituyó un récord en la clase, puesto que, por primera vez en la historia de la misma, un padre y una hija ganaban el Campeonato de Cataluña de ambas categorías el mismo año.

Desde entonces, Nina Esteba ha obtenido relevantes éxitos entre los que destacan su tercer puesto absoluto en la Copa Catalana en el año 2017, el segundo puesto en dicha competición en 2018 y también en 2019; la tercera plaza en el Campeonato de Cataluña de primera categoría en 2022; el segundo puesto en la Volta a Menorca 2022 en patín a vela; o el primer puesto como fémina en la Copa de Europa del pasado 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo