Quantcast

Patin a Vela

La expedición la conforman dos mujeres y siete hombres

Nueve patinistas emprenden la travesía del litoral valenciano

Esperan llegar a Les Cases d’Alcanar el próximo 8 de agosto

expedicionarios-travesía-litoral-valenciano-en-patín-a-vela-2023-bis

LOS EXPEDICIONARIOS. De izquierda a derecha, Joan Manuel Monfort, Andreu Pérez, Cristina Scheiss, Carolina Solé, David Pérez, Juan Carlos Campo, Daniel Romaní, David Gracia, Jordi Giménez, y Daniel Solé; éste útlimo opera como apoyo logístico acompañando diariamente la travesía desde tierra.

(30-7-2023). Dos mujeres y siete hombres conforman el equipo de navegantes que desde hoy hasta el próximo 8 de agosto realizarán una travesía en patín a vela por el litoral valenciano. El coordinador de la iniciativa es el escritor y periodista, Daniel Romani.

Llegó el día. Hoy 30 de agosto, ha dado comienzo de buena mañana la expedición en patín a vela por el litoral valenciano. La travesía, desde Guardamar del Segura hasta Les Cases d’Alcanar, la realizarán dos mujeres y siete hombres, erigiéndose en la travesía con mayor número de patinistas de cuantas se hayan realizado hasta ahora por esa zona del litoral valenciano. Cabe recordar que ya en 2018, el aventurero patinista, Ignasi Sagristá, ya navegó en solitario por esas latitudes con motivo de una travesía que emprendió desde Barcelona y que concluyó, al cabo de 22 días en Almería.

Los nueve integrantes de la travesía son David Gracia, del Club Vela Sant Antoni; Cristina Scheiss, Joan Manuel Monfort y Andreu Pérez, de la Associació Patí Català Sant Salvador; Carolina Solé y Juan Carlos Campo, del Club Náutico Castelldefels; Jordi Giménez, del Club Natació Badalona; David Pérez, del Club Nàutic Sitges; y el escritor y periodista, Daniel Romaní que navega sin filiación alguna.

De los nueve participantes, seis de ellos ya vivieron el año pasado la expedición Cadaqués Nord enllà. Los nuevos llegados al equipo son Carolina Solé, la benjamina de la travesía pues cuenta con veinte años de edad, así como Cartolina Scheiss, compañera de los expedicionarios de la Associació Patí Català Sant Salvador, y Jordi Giménez, del Club Natació Badalona.

La presencia femenina en esta expedición, por primera vez en un periplo de este tipo, ha sido muy valorada por el veterano de la travesía, Juan Carlos Campo (73 años), quien ha asegurado que “es una maravilla que formen parte de la expedición. Seguro que aportarán mucho a la misma”.

Otra diferencia en relación a la travesía del año pasado Cadaqués Norrd enllà es que ahora cuentan con seguimiento permanente desde tierra, gracias a la colaboración de Daniel Solé, padre de la expedicionaria, Carolina Solé.

Cada uno de los navegantes realizará la travesía con su propio patín a vela. El escritor Daniel Romaní, navega con un patín de regatas que le ha prestado Juan Carlos Campo, mientras que éste utiliza su antiguo ‘Azabache’ de madera, con el número 2.723,  el cual, según ha explicado el propio Campo, “ha sido restaurado y está estupendo”.

En principio, los navegantes tienen previsto que la primera etapa emprendida hoy concluya en Denia.

El programa de etapas para los siguientes días es el siguiente:

  • 2 de agosto:  Desde Denia hasta Cullera.
  • 3 de agosto: Cullera hasta La Pobla de Farnals
  • 4 de agosto :  Jornada de descanso, si bien también podría convertirse en  jornada de reserva por si los días previos tenemos condiciones atmosféricas adversas.
  • 5 de agosto: La Pobla de Farnals hasta Borriana.
  • 6 de agosto: Borriana a Alcossebre.
  • 7 de agosto: Alcossebre hasta Benircarló.
  • 8 de agosto: Benicarló hasta Les Cases d’Alcanar (punto de partida de la primera travessía ‘Catalunya amb patí de vela’ de Daniel Romaní).

No hay comentarios

Añade el tuyo