Quantcast

Patin a Vela

Josep Maria Isern promete reimpulsar el proyecto con el patín a vela junior

El nuevo presidente de la Federación Catalana de Vela incluye a cuatro patinistas en su directiva

“Proteger y promover el patín a vela es uno de los deberes de la Federación”

josep-maria-isern-presidente-del-gen-roses-2-bis

CONTINUAR EL LEGADO DE SU ANTECESOR. Como nuevo presidente de la Federación Catalana de Vela, Josep Maria Isern se compromete a continuar con el legado de Xavier Torres, impulsando nuevas iniciativas y proyectos que permitan seguir creciendo y consolidando la vela catalana tanto a nivel nacional como internacional.

(21-6-2024). Nuevos tiempos en la Federación Catalana de Vela, sobre todo en relación al patín a vela. Su nuevo presidente, Josep Maria Isern, ha declarado a CMDsport que “proteger y promover el patín a vela es uno de los deberes de la Federación”. Ha plasmado esa directriz con cuatro patinistas en su junta directiva.

“Si Guido Depoorter hubiera recalado en Roses, en vez de en Sant Antoni de Calonge, seguramente hoy yo sería patinista”. Con esta ‘confesión’, el nuevo presidente de la Federación Catalana de Vela (FCV), Josep Maria Isern, argumenta, por un lado, su estima por el patín a vela y, por el otro, su decisión de incluir en su flamante junta directiva hasta a cuatro patinistas. Éstos son Anna Pujol, ex presidenta de la Adipav y regatista del Club Natació Barcelona; Laia Boleda, presidenta del Club Marítim Cubelles; Elisenda Vives, comodora del Club Nàutic Sitges; y Miquel Delclós, del Club Nàutic Premià de Mar.

A estos cabe añadir, al presidente de la Adipav, Miquel Angel Alonso, regatista del Club Natació Barcelona, y que actuará como representante de los patinistas a través del llamado estamento de deportistas.

La nueva Junta Directiva de la Federación Catalana de Vela presidida por Josep María Isern, se constituyó ayer jueves, 20 de junio. Isern sucede al anterior máximo mandatario de la entidad, Xavier Torres, con el cual ha estado formando equipo en los últimos años, como vicepresidente de sus dos juntas directivas.

El nuevo presidente de la FCV admite que la “nueva junta directiva es una junta continuista” y asegura que “me esforzaré en ser un buen presidente y ser digno de la confianza que la vela catalana me ha otorgado”.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FCV PRESIDIDA POR ISERN. Estos son los cargos: Presidente: Josep Maria Isern Sala. Vicepresidentes: Joaquim Barenys de Lacha i Sergi Cadenas Homs. Tesorero: Federico Comajuan Garcia. Secretaria: Meritxell Cornudella i Felip. Vocales: Francisco Javier Ripoll Stampa, Elisenda Vives Casals, Joan Balaguer Puig, Josep Ramon Vallverdú Pujol, Jaime Ballbé Sendra, Albert Soler Sindreu, Jesús Majem Tarruella, Ana Pujol Rius, Eduard Sallés Archs, Laia Boleda Juncosa, Miquel Delclòs Saló, Andrea Tamara Mazzanti Orandi y Manuel Benjamín Diz Rodríguez.

MÁS PATINISTAS QUE NUNCA

Con los cuatro patinistas que conforman el equipo de 19 personas de la Junta Directiva actual de la Federación Catalana de Vela la clase está más representada que nunca en dicho organismo. Isern ha destacado al respecto que “el patín a vela no es una embarcación más; en muchos clubes supone más del 80% de su flota global y es por ello, que nos planteamos como deber el protegerla y promocionarla”.

Josep Maria Isern ha asegurado que su voluntad de apoyo al patín a vela “la tengo desde hace tiempo” y ha comentado que “no asisto a la cena de la Adipav para ‘hacer número’, sino porque es una clase entre cuyos navegantes me siento muy a gusto”.  Isern ha asegurado que su compromiso de protección y promoción del patín a  vela  “se mantendrá en el tiempo”.

PROMOCIÓN DEL JUNIOR

Preguntado sobre si el apoyo al patín a  vela también contempla a su modalidad junior y si desde la Federación Catalana de Vela se intentará impulsarlo como barco escuela para niños y jóvenes ha precisado que “como Federación debemos primar el espíritu colectivo”. Con todo,  no ha descartado regular su “incorporación progresiva como embarcación alternativa a nivel individual”.

En relación al proyecto elaborado entre la Adipav y la Fundación Barcelona Capital Náutica para el impulso del patín a vela junior, como uno de los legados de la 37ª Copa América, Isern ha reconocido que dicho proyecto “está actualmente aparcado porque se han decidido priorizar otros aspectos”.

De todos modos, el nuevo máximo mandatario de la FCV ha asegurado que “nuestro equipo técnico no parará de trabajar para que el proyecto de impulso del junior se convierta, finalmente, en una realidad. Ese objetivo no es de cara a la galería”.

Nacido en L’Escala en el año 1968, Josep Maria Isern se inició en la navegación en vela ligera en Optimist. Posteriormente navegaría en moth Europe, Hobie 16 y Crucero. Actualmente navega en crucero, concretamente en J80.

Josep Maria Isern es el presidente del GEN Roses, entidad que organizará el Campeonato de España de patín a vela junior  de este año, así como la Copa de España de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo