Patin a Vela

Será difícil rebasar el récord de 65 apuntados del año pasado

El Open Patí Catalá 2022 de Sant Salvador ronda los 60 inscritos

La organización festejará la décima edición de la competición

Joan_Pedemonte-tintorera-2-bis

Joan Pedemonte, patrón del 'Tintorera' es el récordman del Open Patí Català de Sant Salvador al atesorar un total de tres victorias consecutivas en dicha competición.

(31-8-2022). Todo a punto para la celebración de la décima edición del Open Patí Català de Sant Salvador que está previsto para el próximo sábado, 3 de agosto. Hasta el momento figuran inscritos cerca de 60 patinistas, entre los participantes a la prueba femenina y la general.

Un total de 56 patinistas habían confirmado esta mañana su intención de tomar parte en la décima edición del Open Patí Catalá 2022 de Sant Salvador que organiza la Associació Patí Català de Sant Salvador. De los 56 inscritos, 48 tienen previsto tomar parte en la prueba ‘reina’ del Open que se disputará hacia las 13,30 horas, y nueve en la manga específicamente para féminas que este año celebra su segunda edición, después de haber debutado en la convocatoria del pasado 2021. La hora prevista inicialmente para la prueba femenina es a las 12,30 horas

Esa cifra de 56 inscritos es inferior a la registrada en la edición del año pasado cuando se alcanzaron los 65 apuntados.

Pese a ello, la organización no pierde la esperanza de que finalmente, la cifra de participantes definitiva supere la del año pasado. No en vano, al final, en la prueba ‘reina’ participaron en el peculiar sistema de salida (desde la playa) un total de 45 embarcaciones.

CITA PATINISTA RELEVANTE DE LA COSTA DORADA

Entre los inscritos hasta el momento figuran el vencedor del año pasado, Jordi Maré, del Club de Mar Calafell, así como el patinista que más veces ha ganado la competición hasta el momento, el patrón del ‘Tintorera’, Joan Pedemonte, del Club Patí Vela Barcelona. Pedemonte ha sido el vencedor de las ediciones, como mínimo, de los años 2017, 2018 y 2019 y posee el récord de este Open que se erige en una de las competiciones con mayores índices de participación de patinistas de la Costa Dorada y ello pese a no figurar en el calendario oficial de la asociación de la clase, la Adipav.

Otras figuras relevantes que han confirmado su asistencia son los patinistas Federico Delclós, del Club de Mar Calafell; Carlos Giménez, del Club Marítim Altafulla; Andreu Feu, de Sant Salvador; Jaume Martí, del Club de Mar Calafell; Erick Schwarz, del Club Patí Vela Barcelona; y Eduardo Sánchez Vilavecchia, de Sant Salvador y alma mater de la competición, entre otros.

La organización ha dispuesto que, este año, la entrega de premios se realice al anochecer del sábado, en una cena, en la cual se celebrará la conmemoración del décimo aniversario del Open Patí Català de Sant Salvador.

PENDIENTES DE LA METEREOLOGIA

La organización ha comunicado esta misma mañana que, ante las previsiones de lluvia para el sábado, baraja varias opciones de celebración de las pruebas previstas.

La primera sería mantener el mismo sábado la prueba femenina para las 12.30 horas y la prueba reina hacia las 13,30 horas, como estaba prevista inicialmente.

La segunda opción sería disputar las pruebas el mismo sábado pero a partir de las 15-16 horas.

La tercera posibilidad sería realizar las pruebas el domingo, día en el que el parte es favorable, a las mismas horas programadas del sábado.

En cuanto a la cena de celebración del décimo aniversario, ésta se mantiene para el sábado.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo