(3-8-2024). Oriol Carrasco, vencedor del Trofeu Furest de Sant Pol de Mar en las dos últimas ediciones, ha enhebrado hoy la que podría ser su tercera victoria consecutiva en este trofeo, gesta que hace 42 años que no se registra en este trofeo. El líder de la provisional de segunda categoría es Damià Bosch.
Oriol Carrasco, del Club Nàutic Sant Pol, es un patinista discreto y cerebral, capaz de concentrarse en lo que hace y tenaz hasta culminar lo que se propone. En las dos pruebas disputadas hoy del Trofeo Furest 2024 de Sant Pol de Mar ha demostrado ser el más regular al ser el único regatista que no se ha bajado de las plazas de podio en ninguna de ellas.
Otro regatista que se ha mostrado inspirado en la jornada ha sido el joven patinista Damià Bosch de segunda categoría y regatista del Club Mar i Vent de Canet.
PULSO ENTRE BOSCH Y CARRASCO EN LA PRIMERA
Precisamente ha sido Damià Bosch el que ha liderado la primera parte de la primera manga disputada con un viento de mitjorn de unos 4-6 nudos de intensidad. Bosch ha sido el primero en superar la boya de la primera ceñida, seguido por Oriol Carrasco.
Durante el largo, Carrasco ha recortado distancias con Bosch consiguiendo situarse al frente de la flota y siendo el primero en concluir la primera vuelta al triángulo.
Durante la segunda ceñida, ha sido Bosch el que ha ‘asediado’ a Carrasco, consiguiendo llegar a tomar el liderato de la prueba. Sin embargo, Oriol Carrasco, más veterano pese a su juventud, ha recuperado pronto la cabeza de la flota.
Oriol Carrasco ha sido el primero en cruzar la línea de llegada, situada al final de la empopada. Durante ésta, el regatista también del Club Mar i Vent, Arnaud de Witte, ha logrado superar a Damià Bosch, de modo que el segundo en entrar ha sido Witte, mientras que Bosch concluía la prueba, finalmente, en tercer lugar.
El cuarto puesto ha sido para Xavier Carrasco, mientras que Albert Kirchner, del Club Natació Barcelona entraba el quinto.
NINA ESTEBA DOMINA LA SEGUNDA
Nina Esteba ha sido la líder de la segunda prueba disputada, nuevamente, con un viento de mitjorn, pero en este caso de mayor intensidad, esto es de unos 6-8 nudos. La patrona del ‘Twinns’ ha liderado con holgura toda la vuelta al triángulo, la segunda ceñida y la empopada.
Sus seguidores han sido Oriol Carrasco y Xavier Carrasco, en segunda y tercera posición, respectivamente, durante toda esa parte de la prueba.
ROLADA FAVORABLE PARA LOS CARRASCO
Al iniciarse la tercera ceñida, sin embargo, Oriol Carrasco que iba en segunda posición, ha salido de la boya 3 haciendo una mejor proa que Nina Esteba. Lo mismo le ha sucedido a Xavier Carrasco, que ha logrado salir con una proa mejor que la de Nina Esteba, así como que la de su hijo, Oriol Carrasco.
Tras virar en la lyline y dirigirse hacia la boya de ceñida, Nina Esteba ha pasado por la popa, tanto de Oriol como de Xavier Carrasco.
Cuando Oriol Carrasco ha virado para ir hacia boya, ha visto como su padre le pasaba por la proa, situándose al frente de la flota.
ENTRADA TAQUICÁRDICA
La llegada ha sido taquicárdica. Xavier Carrasco ha conseguido ganar a su hijo por tan solo media eslora y ser el primero en cruzar la línea. El segundo puesto ha sido para Oriol Carrasco, mientras que Nina Esteba era la tercera en entrar.
El cuarto en cruzar la línea de llegada ha sido Xavier de Cambra, también del Club Nàutic Sant Pol, mientras que Damià Bosch, entraba el quinto y, asimismo, el primero de segunda categoría.
Tras las dos primeras mangas, Oriol Carrasco lidera la general provisional, con 3 puntos. La segunda plaza es para su padre, Xavier Carrasco, con 5 puntos, mientras que la tercera posición es para Damià Bosch que, a su vez, lidera la clasificación provisional de segunda categoría.
Para mañana están previstas las dos últimas pruebas de este 64º Trofeu Furest.
No hay comentarios
Añade el tuyo