Patin a Vela

Los dos regatistas registran los mismos resultados en la segunda jornada

Oriol Castellá gana la cuarta prueba pero Adrià Gabarró le arrebata el liderato de la Copa 2022

Tras el descarte, los dos ‘cachorros’ de Guido Depoorter quedan a sólo un punto de distancia

adria-gabarro-y-oriol-castellá-bis

Adrià Gabarró (a la izquierda) ha ganado la primera manga de hoy, mientras que Oriol Castellá (a la derecha), hoy ha ganado la segunda manga, tras haber registrado consecutivamente hasta tres segundos puestos.

(2-9-2022). Una jornada de gloria ha catapultado al regatista del Club Natació Badalona, Adrià Gabarró, a la primera posición de la general provisional de la Copa de España 2022 de patín a vela senior. Paralelamente, Oriol Castellá que hoy ha clavado los mismos resultados que Gabarró, se ha visto apeado del liderazgo.

Son las cosas de los descartes. Oriol Castellá ha logrado vencer en la cuarta prueba de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior, pero tras las cuatro pruebas, disputadas y la aplicación del descarte del peor resultado, Adrià Gabarró, que a raíz de ello contabiliza dos primeros y un segundo (descarta un octavo), se ha encaramado a la primera posición, pese a que Castellá se ha mostrado tremendamente regular con tres segundos y un primero. Sin descartes, Castellá contaría con 7 puntos y Gabarró, con doce. Pero lo dicho: los descartes forman parte del juego… Y tanto para bien como para mal.

GESIURIS es el espónsor informativo de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior y de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior.

La cuarta manga se ha desarrollado con un viento de dirección sur de una intensidad superior a la anterior prueba de hoy, esto es, con unos 10-12 nudos.

RESULTADOS IDENTICOS

La victoria ha sido para Oriol Castellá, mientras que Adrià Gabarró lograba situarse en la segunda posición protagonizando una jornada tan gloriosa, en cuanto a resultados, como la de Oriol Castellá. Y es que los dos ‘cachorros’ de Guido Depoorter hoy han logrado, respectivamente, sumar un primero y un segundo en las dos pruebas disputadas.

La tercera plaza de la cuarta manga ha sido para el andaluz Alfonso Merello, del Club Deportivo Vela Bahía de Cádiz, que en esta manga ha registrado su mejor resultado, tras un mal inicio del día de hoy en el que en la primera manga ha obtenido su resultado más adverso hasta el momento en esta Copa.

RECASENS VENCE EN SEGUNDA

El primer clasificado de segunda categoría ha sido Xavier Recasens, del Club Natació Badalona, que ha logrado entrar el treceavo de la general, es decir, el mismo posicionamiento que obtuvo en la primera prueba de esta Copa.

Tras las cuatro pruebas celebradas y aplicado ya el descarte del peor resultado, tal como se indicaba al principio, la clasificación general provisional es encabezada por Adrià Gabarró, del Club Natació Badalona, con 4 puntos. La segunda posición es para Oriol Castellá, del Club Vela Sant Antoni, con 5 puntos, mientras que la tercera es para Ramón Calero, del Real Club Náutico del Puerto de Santa María, con 9 puntos.

El primer segunda que figura en la general provisional es Nicolás Hernández, del Club Náutico Sevilla, con 38 puntos que lo sitúan en la doceava plaza.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL tras la celebración de la cuarta manga de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior. Advertir que esta clasificación puede sufrir variaciones si se registran protestas.


No hay comentarios

Añade el tuyo