Quantcast

Patin a Vela

Tras catorce pruebas disputadas desde el mes de noviembre

Oriol Castellà lidera la regularidad 2023-2024 del Club Nàutic Sitges

Elisenda Vives, tercera de la general, encabeza la tabla de los segundas

oriol-castellá-bis

Oriol Castellá, campeón de España y de la Copa de Europa del pasado 2023 está entrenando bastante este invierno.

(28-2-2024). La llamada Regularidad de Invierno, compuesta por las pruebas que disputan los patinistas del Club Nàutic Sitges es liderada actualmente por Oriol Castellá, aunque seguido muy de cerca por el veterano Josep María Robert. Hasta el momento se llevan disputadas catorce pruebas.

La última prueba de la Regularidad de Invierno de patín a vela sénior se celebró el domingo 18 de febrero. Fue la catorceava manga de una competición que se inició el 12 de noviembre del pasado 2023 y que se prolongará durante lo que resta de esta estación del año.

El pasado domingo no pudo disputarse ninguna prueba a raíz del fuerte viento de tierra imperante.

Pese a ello, el Campeón de España 2023 y de la Copa de Europa también de 2023, Oriol Castellà comanda la provisional de esta competición, con 12 puntos, tras los descartes aplicados (la mitad de las mangas disputadas). En las siete pruebas contabilizadas, Castellá ha puntuado cuatro primeros dos segundos y un cuarto puesto.

En la última prueba celebrada y que se disputó el pasado 18 de febrero, el vencedor de la misma fue Bernd Wunderling, tras el cual entraron Oriol Castellá, en segundo lugar, y Julián Vinue, en el tercero.

Tanto Wunderling como Vinué, sin embargo detentan, por ahora, posiciones rezagadas en la clasificación provisional actual de la Regularidad de Invierno a causa de sus escasas participaciones este año.

Tras Oriol Castellá, líder actual de esta regata estacional, se sitúa el veterano patinista del Club Nàutic Sitges, Josep Maria Robert, con catorce puntos. El patrón del ‘Patufet’ y Campeón de Cataluña 2023 de primera categoría contabiliza como resultados más destacados hasta ocho segundos puestos, y tres terceros, habida cuenta que ha sido uno de los patinistas más asiduos.

La tercera plaza de la general provisional la detenta la patinista de segunda categoría y comodora de la entidad, Elisenda Vives, con 20 puntos, entre los cuales destacan un primero, un segundo, y un tercer puesto.

CLASIFICACION PROVISIONAL de la Regularidad de Invierno 2023-2024 que se disputa en el Club Nàutic Sitges.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo