Patin a Vela

El primer segunda clasificado por ahora es Pau Delclós

Oriol Castellá nuevo líder de la Copa de España 2022

Logra un segundo en la segunda manga en la que vence Adrià Gabarró

oriol-Castellá-copa-de-españa-2022-patin-a-vela-senior-2-bis

A POR TODAS Oriol Castellá ha venido a La Manga del Mar Menor a quitarse en esta Copa de España 2022 las 'espinitas' de los dos cuartos puestos cosechados en el Campeonato de España y en el Campeonato de Cataluña de primera categoría de este 2022. (FOTO: María Soto)

(1-9-2022). Oriol Castellá, del Club Vela Sant Antoni, ha sido el más regular de la jornada de hoy pese a no vencer en ninguna de las dos mangas disputadas. En la segunda prueba ha revalidado la misma plaza de la primera y se sitúa al frente de la general provisional. El primer segunda es Pau Delclós, del Club Nàutic Premià.

Oriol Castellá ha demostrado en la primera jornada de la Copa de España que por alguna cosa es el único pentacampeón de España de la clase y que ha venido a La Manga del Mar Menor para irse de ella con los bolsillos llenos. En el fondo, todo induce a pensar que su participación en esta Copa obedece al objetivo de quitarse las espinitas padecidas en el Campeonato de España y el Campeonato de Cataluña de primera categoría de este año, en los cuales, en ambos casos, se clasificó el cuarto de la general definitiva.

GESIURIS es el espónsor informativo de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior.

La segunda manga de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior se ha vuelto a desarrollar con un viento de levante (rumbo de 100 grados), si bien su intensidad ha aumentado hasta los diez nudos, frente a los 8-9 nudos de la primera. En este caso, el recorrido ha sido un triángulo olímpico completo, es decir, culminado al final de la tercera ceñida.

VICTORIA DE GABARRÓ

El vencedor de la segunda manga ha sido Adrià Gabarró que este año ha estrenado adscripción al Club Natación Badalona. Con su victoria, el máximo responsable del astillero AG Sailing ha demostrado su evolución ascendente en esta segunda prueba, después de haber cosechado un octavo en la primera.

Quienes se han mantenido muy regulares a lo largo de esta primera jornada de la Copa de España 2022 han sido los excampeones de España, así como de la Copa de España, Oriol Castellá, del Club Vela Sant Antoni, y Ramón Calero, del Real Club Náutico del Puerto de Santa María. Los dos patrones han revalidado las posiciones registradas en la primera manga de modo que en esta segunda, Castellá ha vuelto a entrar segundo, mientras que el patrón de ‘El Sultán’ ha repetido la tercera posición.

El vencedor de la primera manga, Xavier Roca, en la segunda ha entrado el sexto, viéndose antecedido, además de por Gabarró, Castellá y Calero, también por Luís Alfonso Pérez Nogués, del Club Deportivo Bahía de Cádiz, que ha sido cuarto, así como por el también andaluz y compañero de club, Alfonso Merello, que ha entrado el quinto.

NINGÚN SEGUNDA EN EL TOP-10

Si en la primera manga hasta tres patrones de segunda categoría han conseguido ‘colarse’ entre los diez primeros, en la segunda manga, el primer segunda en entrar ha sido el joven Pau Delclós, del Club Nàutic Premià, que ha cruzado la línea de llegada en la onceava posición.

El segundo segunda ha sido Nicolás Hernández, del Club Náutico Sevilla, que ha entrado el doceavo de la general; y el tercer segunda ha sido Albert Kirchner, del Club Natació Barcelona, que ha entrado el quinceavo.

QUORUM INSUFICIENTE PARA EL PASE A PRIMERA

Desde la Adipav han informado de que en esta Copa de España no habrá opción de que el ganador de segunda pueda obtener el pase a primera categoría. Según se señala en la documentación de la Adipav correspondiente al pase de categoría, el número mínimo de participantes que deberá haber en una prueba clasificable para dicho pase es de 15 embarcaciones de segunda categoría.

En esta Copa de España 2022 la cifra de regatistas de segunda que toman parte en la misma es de nueve, es decir, faltarían un mínimo de seis patrones para que fuera válida para el acceso a la categoría reina.

GENERAL PROVISIONAL

Tras las dos primeras pruebas disputadas, la clasificación general provisional, (a falta de que el comité la ratifique por ausencia de protestas), queda encabezada por Oriol Castellá, del Club Vela Sant Antoni, con 4 puntos, mientras que la segunda plaza recae sobre el andaluz, Ramón Calero, con 6 puntos.

La tercera plaza es para Xavier Roca, del Club de Mar Sitges, con 7 puntos, y la cuarta es para Adrià Gabarró, del Club Natació Badalona, con 9 puntos.

El primer segunda de dicha clasificación provisional es Pau Delclós, que, con 25 puntos, detenta, la onceava plaza de la general provisional, empatado con el décimo que es el primera, Enric González, del Club Natació Barcelona que, precisamente, este 2022 vive su primer año como primera categoría después de haber ganado el año pasado el pasaporte a la categoría reina al conquistar el título de ‘rey de copas’.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL tras la celebración de la segunda manga de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior. Advertir que esta clasificación puede sufrir variaciones si se registran protestas.


No hay comentarios

Añade el tuyo