Patin a Vela

Tras ganarla en 2017 en Roses, por última vez

Oriol Castellá reconquista la Copa de España

Jornada de gloria de Ramón Calero que gana las dos mangas del día

nicolas-hernandez-y-Oriol-Castella-bis

PLETÓRICOS Alfonso Clavero (el Cubano) se ha fotografiado con el Campeón de la Copa de España 2022, Oriol Castellá, quien ha navegado con un patín del astillero BarCu, fundado y regido por Clavero.

(3-9-2022). Oriol Castellá, del Club Vela Sant Antoni, es el nuevo campeón de la Copa de España de patín a vela senior, tras ganar la edición de este 2022 en La Manga del Mar Menor. El vencedor de segunda ha sido el andaluz Nicolás Hernández, del Club Náutico Sevilla.

El héroe de hoy, última jornada de la Copa de España 2022 de patín a vela senior, ha sido Ramón Calero, del Real Club Náutico del Puerto de Santa Maria. El patrón de ‘El Sultan’ ha firmado sendas victorias en las dos mangas disputadas hoy. Pese a ello, Oriol Castellá, del Club Vela Sant Antoni ha sido el que, finalmente, se ha llevado la Copa de España 2022 por un único punto de diferencia, tras el descarte.

GESIURIS es el espónsor informativo de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior y de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior.

Si ayer lo de los descartes fue un agravante para Castellá, hoy le ha favorecido. Y es que, tras hacer un tercero en la primera manga de hoy (además de Calero, le ha ganado Xavi Roca, del Club de Mar Sitges), en la segunda ha sido descalificado por salida prematura con bandera negra (UFD) que ha sido el resultado que ha descartado.

DIFERENCIA DE UN PUNTO

En ese sentido, con 15 puntos en total, Ramón Calero ha sido el patrón más regular de esta Copa (su peor resultado ha sido un cuarto pero ha atesorado dos primeros y tres terceros), mientras que Oriol Castellá ha sumado un total de 37 puntos (con el citado UFD más un primero, tres segundos y un tercero).

El descarte del peor resultado, sin embargo, ha propiciado que Castellá sumara 10 puntos y se impusiera por un punto de ventaja a Calero, que ha sumado 11.

“CUARTA O QUINTA” COPA DE CASTELLÁ 

Con todo, la flota ha reconocido la clara hegemonía en esta Copa del pentacampeon de España, Oriol Castellá, y del tricampeon de España, Ramón Calero.

La última vez que Oriol Castellá ganó una Copa de España fue en el año 2017 en Roses, donde compartió podio con Quim Esteba y Peco Mulet. A buen seguro que a Castellá el triunfo en esta copa le ha servido para desquitarse de las espinitas sufridas en el pasado Campeonato de España, así como en el Campeonaro de Cataluña de primera categoría donde fue, en ambos casos, el cuarto clasificado. La Copa de España conquistada hoy supone, según ha dicho “la cuarta o quinta” que consigue.

‘EL SULTÁN’ RECUPERA VIGOR

Por su parte, Ramón Calero ha constatado que ‘El Sultan’ vuelve a reemprender el vuelo después de unos meses algo apagado a causa de una larga lesión.

A buen seguro que su doblete de hoy ha cargado sus baterías de optimismo y ello propiciará que salga a por todas (como hace siempre) los próximos 24 y 25 de septiembre como motivo de la disputa del título andaluz que se celebrará bajo la organización del Club Náutico Trocadero en la Bahía de Cádiz.

ADRIÀ GABARRO, “DISPERSO” PERO  SEMBRADO

El tercer clasificado de esta Copa de España ha sido Adrià Gabarró que en la primera manga de hoy ha hecho un quinto y en la segunda ha sido descalificado por salida prematura con bandera negra, como Oriol Castellá (UFD).

El patrón del ‘Blau’ que, antes de la Copa aseguró que acudía a ella, “algo disperso emocionalmente, pero con muchas ganas de navegar y de probar algunas innovaciones de mi patín que si van bien las aplicaré en los nuevos modelos que lance mi astillero AG Sailing”, ha estado sembrado en esta copa. Sus mejores registros: dos primeros y un segundo, que le han valido, tras descarte, una puntuación de 17 puntos que le ha permitido aventajar por un único punto a Xavier Roca que con el cuarto puesto cumple las expectativas que declaró que se había propuesto para esta Copa, esto es, situarse en el Top-5.

PODIO DE PRIMERAS. Oriol Castella, en el centro, flanqueado, a la derecha, por el subcampeón de la Copa, Ramón Calero, y a la izquierda, por el tercer clasificado, Adrià Gabarró.

VICTORIAS PARCIALES DE RECASENS Y HERNÁNDEZ

En cuanto a la evolución de las mangas de hoy entre los segundas, la primera manga de la jornada ha sido ganada por Xavier Recasens, del Club Natacio Badalona, que ha entrado el octavo de la general, y la segunda por Nicolás Hernández, del Club Náutico Sevilla, que ha firmado un reseñable tercer puesto de la general.

‘PATAPALO’ CAMPEÓN EN SEGUNDA

Precisamente Nicolás Hernández ha sido el vencedor de segunda categoría de la Copa de España 2022, tras clasificarse el doceavo de la general.

La segunda plaza de segunda ha sido para Pau Delclos, del Club Nautic Premià de Mar, un joven que en otoño del año pasado se despidió del patín a vela junior clasificándose segundo en la Copa de Europa. delclos se ha clasificado el 13 de la general.

El tercero de segunda ha sido Xavier Recasens, del Club Natacio Badalona.

PODIO DE SEGUNDAS. Nicolás Hernández, campeón de segunda categoría de la Copa de España 2022, flanqueado, a la derecha, por Pau Delclós, subcampeón; y (a la izquierda), por Xavier Recasens, tercer clasificado.

 

CLASIFICACION FINAL de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo